Connect with us

Nacionales

Embajador de EEUU destaca nombramiento de nuevo titular de ANDA

Publicado

el

El embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson, destacó este domingo el reciente nombramiento del Presidente de la República, Nayib Bukele, del nuevo titular de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Aguilar.

“Rubén, tu nombramiento como presidente de ANDA es una pérdida para la Embajada de los Estados Unidos, pero será una gran ganancia para El Salvador”, escribió el embajador Johnson en su cuenta de Twitter.

Señaló estar seguro que la experiencia de Alemán “y conocimiento se destacarán en beneficio de los salvadoreños. ¡El agua es vida!”.

En el tuit, el diplomático estadounidense publicó un video que fue proyectado el jueves pasado por el Presidente Bukele antes de hacer oficial el nombramiento del nuevo titular de la autónoma.

En este video, el embajador felicitó el Presidente Bukele “por su decisión de nombrar al señor Rubén Alemán como presidente de ANDA”.

“Durante más de 12 años, Rubén se desempeño como nuestro experto ambiental en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). No me cabe duda que es la persona indicada para este nuevo reto”, reiteró Johnson.

Dijo que como la máxima autoridades de los Estados Unidos en El Salvador le complace que Alemán “va a colaborar con el Gobierno brindar agua segura y confiable a todos los salvadoreños tomando en cuenta los principios de gobierno abierto y efectivo que compartimos”.

“El agua es viva y por ello debemos cuidar este importante recurso”, agregó el embajador de los Estados Unidos, quien reiteró la continuidad en el apoyo a ANDA “como socios confiables” y le desea al nuevo titular de la autónoma “muchos éxitos en su gestión”.

Una de sus primeras acciones de Alemán fue este domingo visitar comunidades vulnerables de Soyapango y San Marcos llevándoles agua en pipas y agua embotellada, además de conocer las inquietudes de los habitantes de esas zonas del Gran San Salvador que nunca habían recibido respuestas a sus demandas de mejor servicio.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tres menores resultan lesionados en accidente de tránsito

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la noche del sábado sobre la carretera Litoral, a la altura de San Simón, en la jurisdicción de San Juan Nonualco, departamento de La Paz.

Según reportes preliminares, un vehículo tipo sedán colisionó contra un camioncito, dejando como resultado a tres menores de edad con lesiones leves. Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados.

De manera preliminar, las autoridades señalan que el percance habría sido provocado por exceso de velocidad e invasión de carril.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista resulta lesionado en accidente vial en Cuscatancingo

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la calle a Mariona, en el municipio de Cuscatancingo.

De acuerdo con versiones preliminares, el percance habría ocurrido por imprudencia e invasión de carril. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones del conductor.

El accidente provocó una fuerte carga vehicular en la zona mientras las autoridades realizaban las labores correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre muere ahogado en playa El Majahual

Publicado

el

Un hombre de aproximadamente 32 años murió ahogado por inmersión en la playa El Majahual, en La Libertad.

De acuerdo con reportes de Guardavidas de Protección Civil, se realizó el rescate profundo de la víctima.

Posteriormente realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al hombre, pero pese a los esfuerzos, la víctima falleció en el lugar.

Las autoridades instan a la población que visita las playas y balnearios seguir las medidas de precaución a la hora de sumergirse y de igual manera tomar en cuenta la clasificación de banderas que los guardavidas colocan en las playas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído