Connect with us

Nacionales

Embajada de EE.UU. entrega donativo al Ministerio de Salud para el combate del Covid-19

Publicado

el

El Ministerio de Salud recibió un donativo por parte de la embajada de Estados Unidos que consiste en tres congeladores de alta gama y 1,720 purificadores de agua para apoyar la lucha contra el Covid-19.

Se explicó que los congeladores de alta gama servirán para que el Ministerio de salud aumente su capacidad para administrar hasta 5,000 pruebas de Covid por día. «Los congeladores van a los principales hospitales de San Salvador, Santa Ana y San Miguel», explicó el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson.

«Esta donación nos da la capacidad de almacenar más tiempo las pruebas. Es importante tener un espacio para guardarlas», sostuvo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

A su vez, los filtros purificadores serán entregados para apoyar a las personas que perdieron el acceso al agua potable a causa de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, ocurridas el 31 de mayo.

El Ministerio de Salud distribuirá los 1,720 equipos en las zonas más afectadas del país entre ellas San Salvador, Sonsonate, Santa Ana, San Miguel y en el municipio de San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán.

«Esto demuestra los lazos de amistad que nos brinda los Estados Unidos. El apoyo constante para salir adelante de esta batalla. Sabemos los esfuerzos que se están realizando», expresó Alabi.

La embajada norteamericana logró facilitar estos donativos a través del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur de los Estados Unidos. El HAP ha estado apoyando al gobierno del Presidente Nayib Bukele durante la pandemia por Covid-19 y a las personas afectadas por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

‘‘Les agradezco de corazón por todo el donativo. Esto es una pequeña muestra de lo mucho que nos ha ayudado Estados Unidos y el Comando Sur», recalcó Francisco Alabi.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Persona resulta lesionada tras ser atropellada en Sonsonate

Publicado

el

Una persona resultó lesionada tras ser atropellada en las cercanías de la residencial Las Brisas del Pinar, sobre la carretera que conduce de Juayúa hacia San José La Majada, en el departamento de Sonsonate.

Según los primeros reportes, la víctima —aún no identificada— fue embestida por un pick-up blanco. Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance para brindarle atención prehospitalaria y trasladarla a un centro asistencial.

El conductor del vehículo involucrado no se dio a la fuga y esperó la llegada de la Policía Nacional Civil, que ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Sucesos

Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Publicado

el

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.

Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.

Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.

Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.

El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído