Nacionales
Embajada de EE.UU. entrega donativo al Ministerio de Salud para el combate del Covid-19
El Ministerio de Salud recibió un donativo por parte de la embajada de Estados Unidos que consiste en tres congeladores de alta gama y 1,720 purificadores de agua para apoyar la lucha contra el Covid-19.
Se explicó que los congeladores de alta gama servirán para que el Ministerio de salud aumente su capacidad para administrar hasta 5,000 pruebas de Covid por día. «Los congeladores van a los principales hospitales de San Salvador, Santa Ana y San Miguel», explicó el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson.
«Esta donación nos da la capacidad de almacenar más tiempo las pruebas. Es importante tener un espacio para guardarlas», sostuvo el ministro de Salud, Francisco Alabi.
A su vez, los filtros purificadores serán entregados para apoyar a las personas que perdieron el acceso al agua potable a causa de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, ocurridas el 31 de mayo.
El Ministerio de Salud distribuirá los 1,720 equipos en las zonas más afectadas del país entre ellas San Salvador, Sonsonate, Santa Ana, San Miguel y en el municipio de San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán.
«Esto demuestra los lazos de amistad que nos brinda los Estados Unidos. El apoyo constante para salir adelante de esta batalla. Sabemos los esfuerzos que se están realizando», expresó Alabi.
La embajada norteamericana logró facilitar estos donativos a través del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur de los Estados Unidos. El HAP ha estado apoyando al gobierno del Presidente Nayib Bukele durante la pandemia por Covid-19 y a las personas afectadas por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.
‘‘Les agradezco de corazón por todo el donativo. Esto es una pequeña muestra de lo mucho que nos ha ayudado Estados Unidos y el Comando Sur», recalcó Francisco Alabi.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


