Connect with us

Nacionales

«¡Fuera fuera, vendidos… no queremos tratos con corruptos!», así echaron de la Santa Eduviges al alcalde arenero de Soyapango

Publicado

el

Gritos, reproches, algarabía, abucheos, empujones y aglomeración, es parte de lo que se vivió esta mañana en una colonia del municipio de Soyapango, al oriente de San Salvador, al tiempo que los residentes echaban fuera a su acalde, al señor Juan Pablo Álvarez.

Al grito de “fuera corruptos, devuelvan lo robado y, no queremos tratos con corruptos” echaron de la colonia Santa Eduviges, al alcalde del partido ARENA, quien tuvo que ser escoltado por los agentes del CAM para evitar ser agredido.

Y es que según se sabe, los habitantes de dicha comunidad se quejan de que la alcaldía no atiende sus necesidades básicas y ha estado ausente durante la emergencia por la pandemia del COVID-19.

También, durante los últimos días el alcalde ha sido fuertemente criticado porque va a privatizar el sistema de recolección de desechos sólidos, de hecho la comuna ya se encuentra en búsqueda de una empresa para dicho fin.

Y como era de esperarse, esta noticia ha desconcertado a los trabajadores de esa área de la comuna, quienes hasta se han concentraron frente a las instalaciones de la alcaldía, para exigirle al alcalde la no privatización del servicio de desechos sólidos.

Con dicha privatización se estaría despidiendo a más de 400 trabajadores de la alcaldía de Soyapango que se dedican a la recolección de desechos sólidos.

Esas y otras razones habrían motivado a los habitantes de la Santa Eduviges para sacar peor que a un «ladrón» al alcalde Álvarez.

Hasta el momento se desconoce con qué intención se presentó el edil a la mencionada colonia; no obstante, nunca se imaginó que sería recibido de esa manera por los residentes quienes dicen sentirse cansados de su mala gestión.

INTERESANTE!  Presidente Bukele instruye a alcaldías a emitir partidas de nacimientos para que niños mayores de 6 años puedan ser vacunados

Puedes leer sobre este tema:

Nacionales

VIDEO | Tras denuncias en redes sociales militares capturan a sujeto por acto de intolerancia

Publicado

el

Por

Tras múltiples denuncias en redes sociales fue capturado un sujeto por un acto de intolerancia, ocurrido en el occidente del país, durante la tarde del pasado sábado.

El detenido fue identificado por elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), quienes realizaron el procedimiento, como Salvador Antonio Hernández.

Militares precisaron que el procedimiento tuvo lugar en la colonia Santa Isabel, del departamento de Ahuachapán.

“Por denuncia ciudadana en redes sociales, personal del DM-7 ubicó a Hernández, quien aparecía en un video, el día de ayer, agrediendo física y verbalmente a una persona”, indicó la FAES.

De acuerdo con las imágenes, el hecho inició porque Hernández le exigió a un hombre que no estacionara su vehículo en la zona, y desde un principio le dijo que moviera por su cuenta si no quería ser obligado por él.

INTERESANTE!  Corte de Cuentas investiga uso de fondos públicos en la alcaldía de San Miguel para favorecer la imagen del alcalde Pereira
Continuar Leyendo

Nacionales

Un muerto y un lesionado en un accidente de tránsito sobre Carretera Panamerica

Publicado

el

Imagen de referencia

Un joven murió y una mujer, también joven, resultó con graves lesiones tras sufrir un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, la madrugada de este domingo.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña identificaron a la víctima mortal como Emmanuel Corvera, de 30 años de edad; mientras que la persona lesionada tiene 25 años.

El informe detalló que el siniestro vial tuvo lugar a la altura del kilómetro 43, en el departamento de San Vicente.

De acuerdo con la información, Corvera perdió el control del automóvil tipo sedán placas P 889-990 y se estrelló contra un árbol, muriendo él en el lugar.

Miembros de Cruz Verde de la seccional de Ilobasco dieron las primeras atenciones a la persona lesionada y luego la trasladaron hacia un centro asistencial.

INTERESANTE!  Emilio Corea revela que ARENA distribuía discrecionalmente dinero para plazas entre sus diputados
Continuar Leyendo

Sucesos

Automovilista embiste a motociclista y se da a la fuga

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre sufrió varias lesiones tras ser embestido por un automovilista que se dio a la fuga, la noche del sábado, en la zona occidental del país.

“Un vehículo invadió el carril sobre el que se conducía embistiéndole y dándose a la fuga, con rumbo norte, sobre La Independencia”, expresó Cruz Verde.

El suceso ocurrió alrededor de las 11:20 de la noche, sobre la avenida Independencia y la 21 calle Poniente, en Santa Ana.

Según los socorristas, el joven logró ver al vehículo aproximarse, por lo que saltó de la motocicleta, lo que le provocó escoriaciones en sus miembros inferiores y superiores además de pequeños traumas debido a la caída.

Autoridades precisaron que esta decisión le evitó mayores lesiones. “Esta acción evitó lesiones de mayor gravedad ya que la motocicleta quedó totalmente destruida debido al impacto con el vehículo”, explicaron.

De igual manera, agregaron que la víctima fue trasladada en condición estable al Instituto del Seguro Social (ISSS) de Santa Ana.

INTERESANTE!  Emilio Corea revela que ARENA distribuía discrecionalmente dinero para plazas entre sus diputados
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído