Connect with us

Nacionales

El Salvador tiene las mejores estadísticas de la región en manejo de la pandemia, confirma Yeerles Ramírez, director de Monitoreo Estratégico

Publicado

el

Tras verificar las áreas de atención de COVID-19, el director nacional de Monitoreo Estratégico de Servicios de Salud, Yeerles Ramírez, detalló que el Gobierno de El Salvador cuenta con los insumos y equipos necesarios para atender pacientes contagiados de coronavirus.

“Afortunadamente tenemos las mejores estadísticas a nivel centroamericano en el manejo de la pandemia”, dijo el funcionario.

Esto es resultado del trabajo del Gobierno, a través del Gabinete Ampliado de Salud, al tomar medidas acertadas desde antes que llegara el primer caso de coronavirus al país, explicó Ramírez.

“Hemos hecho un recorrido por los 31 hospitales verificando las condiciones de las áreas COVID-19”, aseguró. De tal manera, el Gobierno tiene los insumos y equipos necesarios para atender a los pacientes de COVID-19 en el país, expresó.

Agregó, sin embargo, que la disponibilidad de camas y atención que se tenga para los contagios de coronavirus solo es una parte del trabajo para superar la pandemia en el país, pues la clave está en la prevención y que se acaten las medidas de bioseguridad.

Según las cifras más recientes de la web oficial covid19.gob.sv,  a la fecha se tienen confirmados 1,234 fallecidos por coronavirus, pero 38, 481 personas que se contagiaron con el SARS-CoV-2,  lograron vencer la enfermedad gracias a la atención brindada por el Sistema Nacional de Salud.

Nacionales

Fallece el empresario salvadoreño Samuel Quirós, fundador de Grupo Q

Publicado

el

El empresario salvadoreño Samuel Quirós, fundador de Grupo Q, falleció ayer, según reportaron medios locales. Nacido en San Miguel en 1928, Quirós fue pionero de la industria automotriz en El Salvador.

Inició su carrera a los 20 años y en 1957 fundó Samuel Quirós y Compañía con un préstamo de $200, operando inicialmente como gasolinera y luego ampliando sus actividades a la importación de vehículos, tractores y repuestos. En 1962 adquirió la distribución de Nissan y Datsun, y en los años 70 y 90 su empresa evolucionó a Saquiro y posteriormente a Grupo Q, diversificándose y expandiéndose a Santa Ana y San Salvador.

Actualmente, Grupo Q mantiene presencia en Centroamérica, emplea a más de 2,300 personas y sigue siendo un referente en venta, distribución y mantenimiento de vehículos.

Además de la industria automotriz, Quirós desarrolló proyectos en el sector del café, junto a su esposa Leyla de Quirós. Fundaron Quality Grains en 1991 y en 2000 inauguraron la cadena de cafeterías The Coffee Cup, que hoy cuenta con 36 tiendas en El Salvador y es una de las principales compañías de café en la región.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT anuncia acciones preventivas de tránsito para fiestas de fin de año

Publicado

el

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, informó que durante las festividades de Navidad y Fin de Año se realizarán diversas acciones preventivas junto con la Policía Nacional Civil (PNC) para reducir los accidentes de tránsito y garantizar la seguridad de la población.

Reyes indicó que los controles, habituales en estas temporadas, se intensificarán y que el personal verificará el cumplimiento de la normativa de tránsito.

Las autoridades hacen un llamado a los conductores a mantener sus documentos al día, respetar los límites de velocidad y evitar distracciones, principales causas de siniestros viales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Rescatan a persona arrastrada por corriente en playa La Puntilla

Publicado

el

La Unidad de Guardavidas de Protección Civil rescató este día a una persona arrastrada por una corriente de retorno en la playa La Puntilla, en San Luis La Herradura, La Paz.

La rápida acción de los guardavidas permitió poner a salvo a la víctima, quien recibió atención inmediata en el lugar por personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Las autoridades confirmaron que la persona se encuentra estable y reiteraron el llamado a la población a seguir las recomendaciones de seguridad y las indicaciones de los guardavidas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído