Connect with us

Nacionales

El Salvador supera los 9.5 millones de dosis aplicadas

Publicado

el

El Salvador superó la aplicación de 9.5 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 a escala nacional en 10 meses de ejecutarse el Plan Nacional de Vacunación desarrollado por el Ministerio de Salud (MINSAL).

Hasta el 21 de diciembre se registraron 9,528,674 dosis administradas, de las que 4,460,386 fueron primeras aplicaciones y 4,132,037 segundas inoculaciones. En cuanto a terceras dosis, se reportaron 913,806.

Lo anterior representa el 77% de cobertura en primeras dosis; 72% en segundas dosis; y 15% de terceras dosis administradas.

Solo el 21 de diciembre se aplicaron 17,887 dosis, de las que 3,655 fueron primeras dosis; 4,405 segundas, y 16,954 terceras dosis.

El avance de la estrategia de inmunización se basa en la logística desarrollada a través de los más de 160 establecimientos habilitados para la vacunación, los tres autoservicios y el megacentro del Hospital El Salvador.

Asimismo, la disponibilidad del biológico en el territorio garantiza la cobertura. A la fecha, son más de 15 millones dosis anti-COVID-19 que han llegado al territorio.

El Plan Nacional de Vacunación ha destacado a escala regional, consolidando al país con el porcentaje más alto de inoculaciones.

Asimismo, El Salvador fue uno de los primeros países de Latinoamérica en implementar la vacunación para extranjeros, de los que se reportó un total de 22,445 vacunados, entre primeras, segundas y terceras dosis.

Las autoridades de Salud instan a la población a mantener los protocolos de bioseguridad a pesar del avance de la vacunación, la cual genera protección contra las formas graves y muerte por el Covid-19, mas no de contagiarse y ser capaz de transmitir el virus a otras personas. 

Durante la temporada de navidad y fin de año, el uso de mascarilla y el distanciamiento social previenen nuevos contagios.

Publicidad

Nacionales

Peligroso pandillero alias «El Seco», es capturado con un arma de fuego en Usulután

Publicado

el

Un peligroso pandillero ha sido capturado, en las últimas horas, por la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Santa Elena, en Usulután. 

Según consta en el reporte de la corporación policial, se trata de Ricardo Antonio Coreas, alias «El Seco», quien es acusado por el delito de portación ilegal e irresponsable de arma de fuego. 

Al momento de ser capturado, la policía le incautó una pistola y un vehículo en el cual se desplazaba hacia diferentes zonas para cometer hechos ilícitos. 

Antonio Coreas será remitido en las próximas horas hacia la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie un proceso judicial en un tribunal correspondiente por los delitos al que se le acusa. 

Esta captura obedece a las tareas de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del Plan Control Territorial, que el Gobierno implementa en todo el territorio salvadoreño.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Sujetos que protagonizaron dura pelea terminan arrestados en Soyapango

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han viralizado un video en el que se aprecia la feroz pelea que protagonizaron dos sujetos, que agredían a otras personas en Soyapango.

El martes por la tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos sujetos que agredían a varias personas en Soyapango.

En las últimas horas se ha viralizado el video, grabado en las cercanías de un conocido centro comercial en el bulevar del Ejército, en Soyapango.

Video: https://fb.watch/aDWZdhfK20/

En el video se aprecia que los detenidos atacan salvajemente a otra persona en una calle paralela al bulevar del Ejército.

Incluso, un agente policial resultó agredido al intentar auxiliar a las personas que eran agredidas por los hoy detenidos.

Los protagonistas de esta pelea, que ya están detenidos, responden a los nombres de Rolando Ernesto López y Raúl Navarro.

Los dos sujetos serán acusados de los delitos de expresiones de violencia contra la mujer, amenazas, lesiones y resistencia.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de tránsito deja varias personas lesionadas en Tamanique, La Libertad

Publicado

el

Varias personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente de tránsito registrado sobre la carretera Litoral, en el municipio de Tamanique, del departamento de La Libertad, la tarde del martes.

El hecho sucedió justo en la entrada de playa El Tunco, mismo sector donde está el acceso de Surf City El Salvador.

Se trató de un vehículo particular color blanco que impactó frontalmente, quedando incrustado en el rótulo de bienvenida.

Al lugar llegaron socorristas de Cruz Roja Salvadoreña quienes brindaron las primeras atenciones en el lugar y luego trasladaron a una de las víctimas hacia un centro médico.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar mientras los heridos eran atendidos e iniciar una investigación para determinar cómo sucedió el siniestro vial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído