Connect with us

Nacionales

El Salvador supera los 102,000 recuperados de COVID-19

Publicado

el

El Salvador contabiliza un total de 102,982 personas que se han recuperado de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Las acciones anticipadas en el sistema de salud público han permitido que se cuente con infraestructura apropiada, equipos, y personal capacitado para atender a los pacientes con la enfermedad.

El Hospital El Salvador es el principal centro médico destinado para la atención de pacientes con COVID-19. En este lugar, cada día se brinda el alta médica a salvadoreños que lograron vencer la enfermedad debido al tratamiento hospitalizado que reciben en dicho centro médico. Actualmente, este centro cuenta con amplia disponibilidad de camas hospitalarias.

De igual forma, a las personas que tienen su cuarentena domiciliar, el gobierno les envía un kit de medicamentos ambulatorio, que contiene fármacos específicos para ayudar a la recuperación. Además, se les brinda un seguimiento diario a través de llamadas telefónicas para conocer su condición de salud.

Sin embargo, a pesar de que el país cuenta con una estrategia de recuperación para pacientes, las autoridades enfatizan en la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, especialmente en el contexto actual donde se han identificado la circulación de variantes más contagiosas como la delta, que puede aumentar en un 67 % la transmisibilidad del virus. De igual forma, advierten que el proceso de vacunación es la principal medida para evitar los síntomas graves de la Covid-19.

INTERESANTE!  Sancionan a conductores de rastras que peleaban vía en carretera Litoral
Publicidad

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 durante el martes 17 de mayo

Publicado

el

Por

Este martes 17 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud reportaron cero fallecidos a causa del Covid-19.

«De los 17 días que van de este mes de mayo, acumulamos 15 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», indicó la entidad.

De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja respecto a los fallecimientos por el virus.

En redes sociales, los salvadoreños han aplaudido a las autoridades y agradecen por cómo se ha manejado la pandemia.

INTERESANTE!  "Hemos logrado que las vacaciones de agosto hayan sido las más seguras de la historia reciente del país", ministro de la Defensa
Continuar Leyendo

Nacionales

Soldados detienen a una menor colaboradora de pandilla en Ahuachapán

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron a una menor de edad, acusada de ser colaboradora de una pandilla que opera en el departamento de Ahuachapán.

De acuerdo con las autoridades la joven, que su identidad se mantiene en anonimato, cooperaba con la Mara Salvatrucha (MS-13) en cantón Las Mezas, Jujutla.

La joven será procesada en las próximas horas ante los tribunales correspondientes para que responda por el delito al que se le atribuye.

También en el mismo departamento, militares ubicaron a una mujer y un hombre acusados también de ser colaboradores de grupos de pandillas que operan en el municipio de Turín.

Posteriormente, estas personas fueron entregadas a la Policía Nacional Civil (PNC) para que sean investigadas para determinar si poseen antecedentes por otros delitos.

INTERESANTE!  Fuerte accidente de tránsito en las cercanías de la exterminal de Oriente
Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer que comercializaba sexualmente a su hija es puesto bajo arresto en Atiquizaya, Ahuachapán

Publicado

el

Por

Autoridades policiales capturaron a una mujer acusada de delitos contra la integridad de su hija en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

Se trata de Roxana Janeth Ramos, alias la Doña, quien era investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) por comercializar sexualmente a su propia hija.

La FGR emitió una orden de captura contra la mujer, la cual fue hecha efectiva este miércoles.

Los hechos delictivos «sucedieron en numerosas ocasiones cuando Roxana, ofrecía a delincuentes a su hija para servicios sexuales a cambio de dinero», indica el reporte policial.

Será acusada por trata de personas, complicidad en violación en menor.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie
INTERESANTE!  Sancionan a conductores de rastras que peleaban vía en carretera Litoral
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído