Nacionales
El Salvador reporta 221 nuevos pacientes recuperados de COVID-19
En la última actualización de la página oficial COVID-19 El Salvador registra 221 pacientes recuperados por el virus en las últimas 24 horas, sumando un total de 38,481 personas que vencieron la enfermedad.
Los pacientes recuperados han recibido una atención personalizada y asistencia tecnológica para darle seguimiento a su estado de salud.
Al recibir el alta médica, los pacientes tienen que cumplir una cuarentena domiciliar por 15 días, el Gobierno le entrega un kit de medicamentos para aliviar alguna sintomatología posterior su enfermedad.
Lee también: Hospital El Salvador celebra alta 2,000 de paciente recuperado de Covid-19
Ayer se practicaron 2,462 pruebas de PCR que significa por sus siglas en inglés “Reacción en Cadena de la Polimerasa” para detectar si una persona tiene o no COVID-19.
Las autoridades de Salud detallaron que se han realizado 589,528 pruebas de PCR en pacientes y personal de primera línea para aplicar el protocolo médico para su recuperación.

Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


