Nacionales
El Salvador registra un segundo día consecutivo con cero homicidios

El Salvador contabiliza ya un segundo día consecutivo con cero homicidios al inicio del presente mes de julio, según las cifras oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC).
Los datos señalan que el domingo 3 de julio no contabilizó muertes a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño, siendo el segundo día consecutivo de los primeros tres del actual mes.
Finalizamos este domingo 03 de julio con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/RB9cEVOCxM
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 4, 2022
La cifra fue destacada por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien destacó los esfuerzos de los cuerpos de seguridad por salvaguardar la vida de los salvadoreños, aun en el contexto de la afectación por lluvias debido a la influencia de la Tormenta Tropical Bonnie.
Estas cifras positivas se producen en el marco del régimen de excepción aprobado el pasado 27 de marzo y extendido por la Asamblea Legislativa, el cual ha permitido la captura de más de 44,000 miembros de pandillas.
Este esfuerzo, sumado a la implementación del Plan Control Territorial, es lo que ha permitido que las cifras de la violencia y la delincuencia vayan disminuyendo en el país, encaminándolo hacia una sociedad más segura para sus habitantes.
Nacionales
Escuelas públicas refuerzan disciplina con nuevas medidas impulsadas por el MINED
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 20 de agosto cerró con cero homicidios a nivel nacional, sumando así 18 jornadas sin muertes violentas en lo que va del mes.
Con esta cifra, El Salvador alcanza 194 días sin homicidios en 2025, que se suman a los reportados en meses anteriores: 29 en julio, 25 en junio, mayo y abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
Las autoridades atribuyen estos resultados al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, implementado desde marzo de 2022, bajo el cual más de 86,000 pandilleros y colaboradores han sido capturados por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas.
El país pasó de una tasa de 106.3 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, a 1.9 al cierre de 2024. Para este 2025, la proyección oficial es cerrar con menos de un homicidio por cada 100,000 habitantes, consolidando una reducción histórica en los índices de violencia.