Nacionales
El Salvador registra un segundo día consecutivo con cero homicidios
El Salvador contabiliza ya un segundo día consecutivo con cero homicidios al inicio del presente mes de julio, según las cifras oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC).
Los datos señalan que el domingo 3 de julio no contabilizó muertes a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño, siendo el segundo día consecutivo de los primeros tres del actual mes.
Finalizamos este domingo 03 de julio con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/RB9cEVOCxM
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 4, 2022
La cifra fue destacada por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien destacó los esfuerzos de los cuerpos de seguridad por salvaguardar la vida de los salvadoreños, aun en el contexto de la afectación por lluvias debido a la influencia de la Tormenta Tropical Bonnie.
Estas cifras positivas se producen en el marco del régimen de excepción aprobado el pasado 27 de marzo y extendido por la Asamblea Legislativa, el cual ha permitido la captura de más de 44,000 miembros de pandillas.
Este esfuerzo, sumado a la implementación del Plan Control Territorial, es lo que ha permitido que las cifras de la violencia y la delincuencia vayan disminuyendo en el país, encaminándolo hacia una sociedad más segura para sus habitantes.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.
Nacionales
Crimen pasional: pareja asesina a mujer y oculta su cuerpo en zona de difícil acceso
Las autoridades policiales informaron sobre el esclarecimiento de un homicidio ocurrido el pasado 23 de febrero en el distrito de San Dionisio, en el departamento de Usulután Este.
La víctima es una mujer de 35 años de edad, quien ese día salió de su vivienda en el municipio de Jiquilisco con destino a la ciudad de Usulután, donde llevó a su hijo de 16 años a una consulta médica. Posteriormente, la mujer se quedó realizando trámites personales, pero ya no regresó a su hogar.
Tras recibir la notificación de su desaparición, las autoridades activaron un dispositivo de búsqueda. Durante el operativo localizaron la cartera y otras pertenencias de la víctima en un predio baldío del caserío San Mauricio, en el distrito de Tecapán.
En las primeras diligencias se intentó ubicar a José Ricardo Romero Chávez, de 37 años, con quien la víctima mantenía una relación sentimental; sin embargo, en ese momento no fue posible localizarlo.
Las investigaciones continuaron y permitieron la ubicación y captura de Cecilia Elizabeth Palacios, también de 37 años y esposa de Romero Chávez, quien confesó que, por motivos pasionales, ambos participaron en el asesinato de la mujer.
Según las autoridades, tras cometer el crimen, el hombre trasladó el cuerpo hacia una zona de difícil acceso en el distrito de San Dionisio, donde lo enterró.
Equipos policiales mantuvieron la búsqueda hasta lograr la captura de Romero Chávez. Ambos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales para que enfrenten el proceso correspondiente.
La Policía reiteró que ningún delito quedará en la impunidad y que toda persona que cometa un crimen deberá responder ante la ley.


