Connect with us

Nacionales

El Salvador participa en la 75° Asamblea Mundial de la Salud

Publicado

el

El Salvador participa en la 75° Asamblea Mundial de la Salud que se celebra en Ginebra, Suiza, denominada «Salud para la paz, paz para la salud», que pone a la salud en un contexto de conflictos, desigualdades, crisis climática y pandemias.

En representación de El Salvador asiste el ministro de Salud, Francisco Alabi, acompañado por el director del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Nuñez, quienes expondrán su perspectiva acerca del tema y brindarán un panorama sobre la situación de salud en el país, en la fecha que les asignen, entre el 22 y 28 de mayo.

De acuerdo con las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la importancia de esta asamblea radica en la necesidad de construir un planeta sano y pacífico aprovechando la ciencia, los datos, la tecnología y la innovación.

La Asamblea se realiza de forma presencial, después de dos años cuando las ediciones 73° y 74° se celebraron de manera virtual, como medida preventiva ante la emergencia por la pandemia de la COVID-19.

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, habló sobre la situación mundial de la COVID-19 en su discurso inaugural y destacó que «ciertamente, no ha terminado. Sé que no es el mensaje que quieren oír, tampoco el que quiero dar, (…) pero no acabará hasta que lo haya hecho en todos los países».

La primera jornada de la Asamblea se realizó con un segmento de alto nivel en el que intervinieron jefes de Estado, invitados especiales y la presentación de los Premios de Salud del director general.

Los asistentes debatirán las prioridades de la salud pública en una serie de mesas redondas estratégicas que serán transmitidas en formato virtual.

A la Asamblea Mundial de la Salud acuden 194 estados que son miembros de la OMS que es el órgano máximo decisorio, que establece las políticas de organización y aprueba el presupuesto.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Colapso de tuberías de aguas negras provoca daños en vivienda en San Salvador

Publicado

el

Autoridades municipales y equipos de Protección Civil atendieron una emergencia registrada sobre la calle Amberes y bulevar Venezuela, en el distrito Capital, donde una vivienda resultó gravemente dañada tras el colapso de tuberías de aguas negras.

Según informes preliminares, el incidente provocó el colapso parcial del segundo nivel de la casa, lo que ocasionó daños significativos en la planta baja del inmueble.

Hasta el momento no se reportan víctimas mortales ni personas lesionadas. La familia afectada fue evacuada de forma preventiva y trasladada a un albergue temporal mientras se realizan las evaluaciones correspondientes en la zona.

Continuar Leyendo

Nacionales

Reportan fuerte accidente vial en carretera a Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) realiza una inspección tras un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 27 de la carretera a Sonsonate, en jurisdicción del municipio de Colón, La Libertad Oeste.

En el percance se vieron involucrados dos vehículos, y según el informe preliminar, únicamente se reportan daños materiales.

Agentes de la División de Tránsito realizan el peritaje correspondiente para determinar las causas del siniestro. Mientras tanto, el paso vehicular en la zona ha sido reducido a un solo carril.

Las autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones y seguir las indicaciones mientras se trabaja en la escena.

Continuar Leyendo

Nacionales

Árbol de gran tamaño colapsa en Cuscatancingo tras intensas lluvias

Publicado

el

Un árbol de grandes dimensiones colapsó en la urbanización Lirios del Norte 4, en el distrito de Cuscatancingo, según informó la alcaldía de San Salvador Centro. El incidente se atribuye a las lluvias intensas registradas en las últimas horas y al debilitamiento del sistema radicular del árbol, el cual era de avanzada edad.

Equipos de Protección Civil Municipal se desplazaron al sitio para remover los escombros y garantizar la seguridad en la zona. Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas ni daños estructurales en viviendas cercanas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído