2

Connect with us

Nacionales

El Salvador está por superar los 52,000 recuperados por COVID-19

Publicado

el

El Ministerio de Salud, reportó a través de la página web, covid19.gob.sv, que en el país se contabilizan 51,983 altas médicas por coronavirus, cifras que van desde la recuperación de los dos primeros salvadoreños en abril del 2020.

Durante la primera semana de febrero se han recuperado 1,962 personas del virus, los cuales recibieron protocolo para vencer la enfermedad en la red hospitalaria pública y centros hospitalarios del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Los salvadoreños antes abandonar el centro hospitalario reciben un kit médico para 15 días, con el objetivo de evitar una posible recaída del COVID-19.

El Ministerio de Salud hace el llamado a la población seguir cumpliendo con las medidas de bioseguirdad, porque el coronavirus sigue en el entorno.

Las medidas que debe cumplirse son: lavado de manos constante, uso correcto de la mascarilla, guardar distanciamiento social, evitar aglomeraciones, entre otras.

Nacionales

Lluvias y tormentas afectarán El Salvador por el paso de una onda tropical

Publicado

el

El cielo se mantendrá poco nublado durante la mañana en la zona norte y la cordillera Apaneca-Ilamatepec, mientras que en el resto del país se prevén condiciones despejadas.

Para la tarde, el cielo estará mayormente nublado sobre la cordillera volcánica y la zona norte, sectores donde se espera el desarrollo de lluvias y tormentas.

Durante la noche, las lluvias y tormentas de fuerte intensidad se desplazarán sobre sectores de las zonas central y occidental. En la zona oriental se prevén lluvias de rápido movimiento, principalmente en la franja costera.

Durante las tormentas podrían registrarse ráfagas de viento que alcancen o superen los 45 kilómetros por hora.

El viento predominará del noreste y sureste, con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora.

Estas condiciones atmosféricas estarán influenciadas por el flujo del este acelerado, que favorecerá el rápido desplazamiento de las lluvias y tormentas asociadas al paso de una onda tropical. Además, se mantendrán condiciones favorables en los niveles medios y altos de la troposfera para el desarrollo de la convección.

Continue Reading

Nacionales

Discusión tras partido de fútbol termina con dos lesionados y dos detenidos en Chalatenango

Publicado

el

Luis Antonio Mancía Hernández, de 36 años de edad, y Jaime Ismael Guzmán Galdámez, de 21 años, fueron capturados luego de ser señalados como responsables de lesionar a otros dos hombres durante una pelea ocurrida al finalizar un partido de fútbol.

El hecho se registró en el distrito de Nueva Concepción, Chalatenango Centro, mientras los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde se informó que su condición de salud es estable.

Tras el incidente, junto con la Fuerza Armada se inició la búsqueda de los sospechosos, quienes fueron capturados en el mismo distrito.

Mancía Hernández y Guzmán Galdámez serán remitidos por el delito de lesiones.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista resulta lesionado tras siniestro vial en Ciudad Arce

Publicado

el

Un hombre resultó lesionado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial registrado la tarde del lunes en el distrito de Ciudad Arce, del municipio de La Libertad Centro, departamento de La Libertad.

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce fueron alertados sobre la emergencia y acudieron al lugar para brindar asistencia.

El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, a la altura de Termos del Río, en el sentido que conduce de San Salvador hacia Santa Ana, donde estuvieron involucrados un pick up y una motocicleta.

“Se vieron involucrados una motocicleta y un vehículo tipo pick up, resultando lesionado el motociclista. Nuestro personal le brindó asistencia en el lugar”, detalló Comandos de Salvamento.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído