Connect with us

Nacionales

El Salvador está por superar los 52,000 recuperados por COVID-19

Publicado

el

El Ministerio de Salud, reportó a través de la página web, covid19.gob.sv, que en el país se contabilizan 51,983 altas médicas por coronavirus, cifras que van desde la recuperación de los dos primeros salvadoreños en abril del 2020.

Durante la primera semana de febrero se han recuperado 1,962 personas del virus, los cuales recibieron protocolo para vencer la enfermedad en la red hospitalaria pública y centros hospitalarios del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Los salvadoreños antes abandonar el centro hospitalario reciben un kit médico para 15 días, con el objetivo de evitar una posible recaída del COVID-19.

El Ministerio de Salud hace el llamado a la población seguir cumpliendo con las medidas de bioseguirdad, porque el coronavirus sigue en el entorno.

Las medidas que debe cumplirse son: lavado de manos constante, uso correcto de la mascarilla, guardar distanciamiento social, evitar aglomeraciones, entre otras.

Principal

Condenan a 35 años a pandillero por homicidio cometido en 2011

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José David Umanzor Hernández fue condenado a 35 años de prisión por participar en el homicidio agravado de un hombre, ocurrido en 2011.

De acuerdo con las investigaciones, tras una discusión, Umanzor Hernández junto a otros pandilleros asesinaron a la víctima en un predio baldío de la lotificación Monteverde, en el distrito de San Miguel.

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel lo sentenció por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, destacando el papel de las autoridades en la investigación y persecución de estos delitos.

Continuar Leyendo

Principal

Hombre muere tras caer de bus en Santa Elena

Publicado

el

El paso vehicular se mantiene complicado sobre el bulevar Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, debido al procesamiento de la escena donde una persona perdió la vida a tempranas horas de este miércoles.

Equipos de Cruz Roja Salalvadoreña atendieron el llamado tras el incidente, agentes municipales de Antiguo Cuscatlán también llegaron a la escena, sin embargo, el hombre ya había fallecido; por el momento las autoridades policiales trabajan en el lugar.

Según información preliminar, la víctima cayó de un autobús de la ruta 34 que se encontraba en movimiento. Se conoce que la persona viajaba en una de las puertas de la unidad cuando ocurrió el accidente.

Las autoridades ya investigan el hecho para determinar responsabilidades. En la zona se reporta tráfico cargado en sentido hacia la Embajada de EEUU, por lo que se recomienda conducir con precaución.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a culebra masacuata atorada en el techo de una casa en San Martín

Publicado

el

Comandos de Salvamento informó que un equipo de la base de San Martín atendió este martes el rescate de una culebra masacuata en la colonia San Martín, en el municipio de San Martín, San Salvador Este.

Según la institución, los socorristas llegaron al lugar tras recibir el aviso de los habitantes, quienes solicitaron apoyo para retirar al reptil de manera segura. El personal especializado realizó la captura sin incidentes.

La masacuata fue posteriormente trasladada y liberada en un punto seguro, lejos de zonas residenciales, para proteger tanto a la población como al propio animal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído