Connect with us

Nacionales

El Salvador está por superar los 52,000 recuperados por COVID-19

Publicado

el

El Ministerio de Salud, reportó a través de la página web, covid19.gob.sv, que en el país se contabilizan 51,983 altas médicas por coronavirus, cifras que van desde la recuperación de los dos primeros salvadoreños en abril del 2020.

Durante la primera semana de febrero se han recuperado 1,962 personas del virus, los cuales recibieron protocolo para vencer la enfermedad en la red hospitalaria pública y centros hospitalarios del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Los salvadoreños antes abandonar el centro hospitalario reciben un kit médico para 15 días, con el objetivo de evitar una posible recaída del COVID-19.

El Ministerio de Salud hace el llamado a la población seguir cumpliendo con las medidas de bioseguirdad, porque el coronavirus sigue en el entorno.

Las medidas que debe cumplirse son: lavado de manos constante, uso correcto de la mascarilla, guardar distanciamiento social, evitar aglomeraciones, entre otras.

Principal

Auxilian a conductor que sufrió fuerte accidente en Cabañas

Publicado

el

En la tarde del miércoles reportaron un fuerte accidente de tránsito en la carretera que conduce hacia Ilobasco, en cercanías del cantón Agua Zarca, Cabañas.

Las autoridades informaron que un conductor perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la carretera.

Un equipo de socorrista de la Cruz Verde Salvadoreña (CVS) acudió a la escena para auxiliar al conductor, luego que el vehículo diera varias vuletas.

Mientras tanto, agentes policiales procesaron la escena para determinar las causas que provocaron el siniestro.

 

Continuar Leyendo

Principal

Denuncian a sujeto que hurtó un casco de motociclista en San Salvador

Publicado

el

El sistema de video vigilancia en una plaza comercial permitió evidenciar el momento en que un hombre hurta un casco de motocicleta.

De acuerdo con la denuncia pública, el hecho ocurrió en el Centro Comercial Plaza Barrios, en la zona de la 29 de Agosto, San Salvador.

Las cámaras de videovigilancia registraron claramente el ilícito. Según testimonios, el individuo no identificado presuntamente se dedica a cometer este tipo de robos en la zona.

Los denunciantes piden a las autoridades localizar y llevar ante la justicia a este delincuente.

 

Continuar Leyendo

Principal

Baile en Apopa termina en pleito de bolos y con un lesionado de gravedad

Publicado

el

Lo que parecía una noche de convivencia y diversión en un baile de discoteca en Apopa, San Salvador, terminó en una fuerte riña que dejó a una persona gravemente lesionada y con la suspensión del evento.Turismo en El Salvador

De acuerdo con información que circula en redes sociales, este acto de intolerancia se registró anoche el baile de cierre de las fiestas patronales del distrito.

Cuerpos de socorro atendieron la emergencia y trasladaron al herido hacia un centro asistencial, donde permanece bajo observación, debido a su grave condición de salud en el que se encuentra.

Rápidamente, varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) intervinieron para poner orden en el lugar, mientras que las autoridades municipales decidieron cancelar el carnaval y suspender los eventos restantes como medida de seguridad. Hasta el momento, se desconoce si hay capturados.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído