Connect with us

Nacionales

El Salvador contará con la obra de infraestructura vial más grande y estratégica de los últimos 30 años en la zona de Los Chorros

Publicado

el

Por décadas los salvadoreños que se dirigen al occidente del país han sufrido dificultades de circulación vehicular y vulnerabilidad en la carretera Panamericana, específicamente en el tramo de Los Chorros. Así, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, puso en marcha una solución integral y definitiva a estas problemáticas y ya está por finalizar el diseño de ingeniería de la obra de infraestructura vial que se proyecta como la grande y ambiciosa de los últimos años.

“Estamos por finalizar un proyecto que va a ser la obra de infraestructura más grande que se ha realizado en todo nuestro país, de hecho es la obra más ambiciosa de infraestructura vial que se ha hecho en los últimos 30 años”, resaltó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El proyecto consiste en la ampliación de la carretera Panamericana pasando por Los Chorros, desde el tramo de Las Delicias, en Santa Tecla, hacia el desvío de San Juan Opico. Se contempla que desde Las Delicias hasta El Poliedro, se tenga la ampliación  a ocho carriles de la carretera, cuatro por sentido. Además, contará con una ciclovía, pasos peatonales y bahías para los autobuses, como parte de las políticas de inclusión de la “movilidad suave” en la infraestructura pública.

Adicionalmente, como parte del “Plan Corredor de Occidente” se construirá el viaducto denominado “Francisco Morazán”. Este se convertirá en el puente más alto y largo todo el país. La obra permitirá que el flujo vehicular en la zona se convierta en un paso ágil y seguro, algo que por años no ha existido porque hay un alto riesgo de vulnerabilidad.

Este es un de los proyectos que forma parte del Plan Maestro de Movilidad y Logística, creado por el Gobierno del Presidente Bukele con el fin de llevar a El Salvador  a otro nivel en materia de infraestructura vial.

Con esta visión se contribuirá a la conectividad vial y a impulsar el desarrollo económico del país, lo que generará una nueva dinámica entre el Área Metropolitana de San Salvador y el occidente del país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Operativo contra venta ilegal de electrónicos deja cuatro detenidos

Publicado

el

La Fiscalía en coordinación con la Policía ejecutó el denominado #PlanTenaza en distintos locales del Centro Histórico de San Salvador y en los mercados Hula Hula y Sagrado Corazón, con el objetivo de desarticular puntos de receptación y comercialización ilegal de dispositivos electrónicos.

Como resultado de los registros fueron capturados Wilber Antonio Martínez Orellana, Wilber Amadeo Sánchez Casco, Yoni Milton Hernández Ramírez y Melvin Roberto Cortez Cortez. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a robos y hurtos cometidos en unidades del transporte colectivo, donde presuntamente sustraían celulares de alta gama y computadoras propiedad del Gobierno, cumpliendo distintas funciones dentro de la estructura.

Las autoridades informaron que los implicados serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones para determinar si existen más personas relacionadas con estos hechos y ampliar el alcance del operativo en la zona.

Continuar Leyendo

Principal

Desarticulan estructura dedicada al narcotráfico

Publicado

el

Durante esta madrugada, la Fiscalía en coordinación con la Policía ejecutó un operativo contra varios sujetos señalados de integrar una estructura dedicada al narcotráfico. Las autoridades detallaron que el grupo delictivo mantenía operaciones a nivel internacional.

Según las investigaciones, uno de los principales proveedores de droga era el guatemalteco Luis Alfredo Zuleta, quien fue asesinado en octubre de 2024 en Guatemala. De acuerdo con el informe fiscal, Zuleta coordinaba el ingreso de los ilícitos junto a William Leiva Hernández, identificado como otro de los líderes de la estructura y quien actualmente cumple condena en prisión por el delito de tráfico ilícito.

Las pesquisas también revelan la participación de un médico y una enfermera dentro de la organización, quienes presuntamente suministraban medicamentos utilizados para adulterar la droga que posteriormente era distribuida. Las autoridades indicaron que las investigaciones continúan para determinar el alcance total de las operaciones y posibles nuevas capturas.

 

Continuar Leyendo

Principal

Así es el diseño del nuevo Mercado Central de Santa Ana Centro

Publicado

el

El alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, presentó oficialmente los diseños del nuevo Mercado Municipal, una obra que busca modernizar el principal punto de comercio de la ciudad y brindar condiciones dignas a comerciantes y visitantes.

La propuesta arquitectónica revela una infraestructura moderna, segura y funcional. El diseño contempla espacios amplios, áreas organizadas por rubros, ventilación adecuada, iluminación eficiente y condiciones que garanticen orden e higiene, marcando una diferencia con los antiguos modelos de mercado.

Según explicó el edil, este proyecto representa una visión de crecimiento para Santa Ana Centro, ya que permitirá dinamizar la economía local, generar empleo y fortalecer el comercio formal en la zona.

El nuevo mercado promete convertirse en un espacio estratégico para el desarrollo del municipio, devolviendo vitalidad al corazón comercial de la ciudad bajo un concepto renovado y acorde a las necesidades actuales.

 

La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno Central del presidente Nayib Bukele y la Bancada Cyan, en coordinación con la alcaldía municipal, como parte de los esfuerzos para impulsar el desarrollo en el occidente del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído