Connect with us

Nacionales

El Salvador contará con la obra de infraestructura vial más grande y estratégica de los últimos 30 años en la zona de Los Chorros

Publicado

el

Por décadas los salvadoreños que se dirigen al occidente del país han sufrido dificultades de circulación vehicular y vulnerabilidad en la carretera Panamericana, específicamente en el tramo de Los Chorros. Así, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, puso en marcha una solución integral y definitiva a estas problemáticas y ya está por finalizar el diseño de ingeniería de la obra de infraestructura vial que se proyecta como la grande y ambiciosa de los últimos años.

“Estamos por finalizar un proyecto que va a ser la obra de infraestructura más grande que se ha realizado en todo nuestro país, de hecho es la obra más ambiciosa de infraestructura vial que se ha hecho en los últimos 30 años”, resaltó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El proyecto consiste en la ampliación de la carretera Panamericana pasando por Los Chorros, desde el tramo de Las Delicias, en Santa Tecla, hacia el desvío de San Juan Opico. Se contempla que desde Las Delicias hasta El Poliedro, se tenga la ampliación  a ocho carriles de la carretera, cuatro por sentido. Además, contará con una ciclovía, pasos peatonales y bahías para los autobuses, como parte de las políticas de inclusión de la “movilidad suave” en la infraestructura pública.

Adicionalmente, como parte del “Plan Corredor de Occidente” se construirá el viaducto denominado “Francisco Morazán”. Este se convertirá en el puente más alto y largo todo el país. La obra permitirá que el flujo vehicular en la zona se convierta en un paso ágil y seguro, algo que por años no ha existido porque hay un alto riesgo de vulnerabilidad.

Este es un de los proyectos que forma parte del Plan Maestro de Movilidad y Logística, creado por el Gobierno del Presidente Bukele con el fin de llevar a El Salvador  a otro nivel en materia de infraestructura vial.

Con esta visión se contribuirá a la conectividad vial y a impulsar el desarrollo económico del país, lo que generará una nueva dinámica entre el Área Metropolitana de San Salvador y el occidente del país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturados en tiempo récord: asesinaron a un hombre e intentaron incendiar el cuerpo en Santa Ana

Publicado

el

El ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro, notificó sobre la captura de dos hombres que en horas de la mañana de este domingo cometieron un homicidio en Santa Ana e intentaron cubrir sus crímenes para quedar impunes.

Los detenidos fueron identificados como Denis Alberto García Martínez y Juan Manuel Pleitez Castillo, quienes a primeras horas de la mañana de este domingo, asesinaron brutalmente a un hombre con arma blanca y luego de cometer el homicidio, intentaron incendiar el cuerpo de su víctima.

«Ya no somos el país donde los homicidios quedaban en la impunidad, ahora nuestra PNC tiene las herramientas y alta capacidad para resolver estos casos en tiempo récord gracias al uso del Protocolo de Resolución de Homicidios (PRHO)», sentenció el ministro Villatoro.

Los responsables de este brutal crimen deberán enfrentar todo el peso de la justicia y pagar con años de cárcel sus acciones, permaneciendo lejos de la población honrada.

 

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a hombre que cayó al río Acelhuate en San Salvador

Publicado

el

Elementos de la Unidad de Rescate de Cruz Verde Santa Anita trabajaron en conjunto con Bomberos de El Salvador en el rescate de Raúl Pérez de 40 años.

Según testigos, el hombre es un indigente del sector que cayó al barranco en horas de la madrugada de este domingo

La víctima presentaba múltiples traumas por lo que fue trasladado hacia un centro asistencial por un equipo del Sistema de Emergencias Médicas 132

 

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a ebrio que provocó un accidente en Ilopango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Eduardo Jonathan Ibarra, de 44 años, quien es el responsable de ocasionar un accidente de tránsito sobre el kilómetro 13 ½ de la carretera que conduce hacia el cantón Dolores Apulo, en Ilopango, San Salvador Este.Viajar El Salvador

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto invadió el carril y chocó contra otro vehículo, donde una mujer y una menor de edad resultaron lesionadas.

Al realizarle la prueba de alcotest el responsable resultó con 67° de alcohol por lo que fue arrestado de inmediato.

La PNC recalco que será remitido por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo automotor.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído