Nacionales
El Salvador acumula 144 días sin homicidios en lo que lleva el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia
Las acertadas y exitosas medidas de la estrategia de seguridad que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el Gabinete de Seguridad, han logrado que El Salvador acumule en un poco más de tres años de Gobierno, 144 días sin homicidios.
El jueves 30 de junio, pasado, no hubo homicidios en el territorio nacional, hechos positivos que se están volviendo reiterativos gracias a la efectiva labor de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada.
Estas cifras históricas que traen paz y seguridad a los salvadoreños son destacadas por el Presidente Nayib Bukele, quien actualmente mantiene una guerra declarada contra las pandillas terroristas causantes de la mayoría de los brutales asesinatos y graves delitos.
“Cero homicidios. Y todos los terroristas que asesinaron a nuestros policías: capturados, en custodia hospitalaria o fallecidos. Seguimos en esta Guerra contra las pandillas”, destacó el Presidente Nayib Bukele.
El Jefe de Estado hizo referencia a la captura de pandilleros que asesinaron a tres agentes de la PNC en Santa Ana el martes pasado y que fueron detenidos en menos de 48 horas.
En los gobiernos anteriores, el promedio de homicidios era de hasta 30 cada día, la mayoría de estos quedaba impune.
La Guerra contra las pandillas que ejecuta el Gobierno mantiene tras las rejas a 43,567 miembros de esas estructuras criminales.
El Presidente Nayib Bukele ha advertido que el régimen de excepción continuará hasta acabar con las pandillas para que jamás regresen a las calles a atentar contra la población y contra los miembros de las fuerzas de seguridad pública.
El modelo de combate a los pandilleros ha dejado excelentes resultados, los comerciantes reconocen, incluso, que ha habido una disminución del pago de las extorsiones, principal fuente de financiamiento de las pandillas.
Nacionales
VIDEO | Cámaras registran a pareja sustrayendo billetera olvidada en un establecimiento

Una mujer reportó a través de redes sociales el robo de su billetera en un minisúper ubicado en una estación de servicio en San Salvador. Según la denunciante, la cartera fue olvidada sobre el mostrador y, al regresar, ya no estaba.
Las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron que una pareja que se encontraba en el establecimiento observó la billetera y la tomó con disimulo.
La afectada indicó que en el interior de la cartera había dos tarjetas de crédito, un DUI, $20 en efectivo y una tarjeta universitaria a nombre de Haizel Yasmin Torres Guerra, y pidió a quien la haya tomado que se comunique, ya que los documentos son importantes.
Nacionales
Localizan sano y salvo a hombre reportado como desaparecido

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Francisco Antonio Lara Arce, quien había sido reportado como desaparecido, fue localizado con vida tras un operativo de búsqueda realizado en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
Según la institución, familiares y amigos de Lara Arce habían solicitado apoyo para encontrarlo, por lo que se activó el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas.
La FGR confirmó que el hombre fue hallado sin haber sido víctima de ningún delito, y destacó la efectividad del trabajo conjunto con la PNC para lograr su localización.
Sucesos
VIDEO | Cámaras captan pelea de bolos en el parque San José

El sistema de monitoreo Sívar Seguro registró el momento en que un grupo de hombres en aparente estado de ebriedad protagonizó una pelea en plena vía pública, en las cercanías del parque San José, entre la primera y tercera calle oriente del Centro Histórico de San Salvador.
En las imágenes se observa cuando uno de los involucrados lanza un envase a otro, lo que desató la riña. El agredido se quitó la camisa y se abalanzó sobre quien le lanzó la botella.
La Alcaldía de San Salvador informó que el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) sancionó a los participantes por ingerir bebidas alcohólicas y provocar riñas en espacios públicos, de acuerdo con el artículo 46 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana.
El sistema de videovigilancia #SivarSeguro captó el momento en que personas consumían bebidas alcohólicas y realizaban desórdenes públicos en la plaza San José, del #CentroHistóricoSS, alertando a los elementos del @CAMSanSalvador, quienes intervinieron en coordinación con la… pic.twitter.com/iNAr0Z7beo
— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) October 21, 2025