Nacionales
El Salvador acumula 144 días sin homicidios en lo que lleva el Gobierno del Presidente Nayib Bukele
Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia
Las acertadas y exitosas medidas de la estrategia de seguridad que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el Gabinete de Seguridad, han logrado que El Salvador acumule en un poco más de tres años de Gobierno, 144 días sin homicidios.
El jueves 30 de junio, pasado, no hubo homicidios en el territorio nacional, hechos positivos que se están volviendo reiterativos gracias a la efectiva labor de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada.
Estas cifras históricas que traen paz y seguridad a los salvadoreños son destacadas por el Presidente Nayib Bukele, quien actualmente mantiene una guerra declarada contra las pandillas terroristas causantes de la mayoría de los brutales asesinatos y graves delitos.
“Cero homicidios. Y todos los terroristas que asesinaron a nuestros policías: capturados, en custodia hospitalaria o fallecidos. Seguimos en esta Guerra contra las pandillas”, destacó el Presidente Nayib Bukele.
El Jefe de Estado hizo referencia a la captura de pandilleros que asesinaron a tres agentes de la PNC en Santa Ana el martes pasado y que fueron detenidos en menos de 48 horas.
En los gobiernos anteriores, el promedio de homicidios era de hasta 30 cada día, la mayoría de estos quedaba impune.
La Guerra contra las pandillas que ejecuta el Gobierno mantiene tras las rejas a 43,567 miembros de esas estructuras criminales.
El Presidente Nayib Bukele ha advertido que el régimen de excepción continuará hasta acabar con las pandillas para que jamás regresen a las calles a atentar contra la población y contra los miembros de las fuerzas de seguridad pública.
El modelo de combate a los pandilleros ha dejado excelentes resultados, los comerciantes reconocen, incluso, que ha habido una disminución del pago de las extorsiones, principal fuente de financiamiento de las pandillas.
Nacionales
Lluvias aisladas y viento acelerado marcarán la tarde en zonas montañosas
Durante la mañana, el cielo se mantendrá mayormente despejado. Por la tarde, estará parcialmente nublado, con lluvias en sectores de la cadena volcánica, la zona central y la zona montañosa norte. En horas de la noche, el cielo estará poco nublado, con lluvias en áreas cercanas a las cordilleras del Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec.
El viento variará entre 10 y 20 km/h, con ráfagas de hasta 35 km/h, principalmente en zonas altas. El ambiente será cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.
Estas condiciones se deben al flujo del noreste acelerado, que aporta humedad desde el mar Caribe y favorece la formación de nubosidad por la tarde.
Nacionales
Incendio afecta fábrica de alimentos para mascotas en Sonsonate
Un incendio estructural se registró este día en una fábrica de alimentos para mascotas ubicada en la colonia Santa Beatriz, 1.º pasaje San José, cantón Acopapayo, distrito de Armenia, Sonsonate Este.
Personal del Cuerpo de Bomberos ejecutó maniobras de control y enfriamiento para evitar la propagación del fuego hacia estructuras cercanas y reducir riesgos en la zona. Al cierre del informe, no se reportan víctimas.

Nacionales
Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.
Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.








