Connect with us

Nacionales

El Salvador acumula 144 días sin homicidios en lo que lleva el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

Las acertadas y exitosas medidas de la estrategia de seguridad que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el Gabinete de Seguridad, han logrado que El Salvador acumule en un poco más de tres años de Gobierno, 144 días sin homicidios.

El jueves 30 de junio, pasado, no hubo homicidios en el territorio nacional, hechos positivos que se están volviendo reiterativos gracias a la efectiva labor de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada.

Estas cifras históricas que traen paz y seguridad a los salvadoreños son destacadas por el Presidente Nayib Bukele, quien actualmente mantiene una guerra declarada contra las pandillas terroristas causantes de la mayoría de los brutales asesinatos y graves delitos.

“Cero homicidios. Y todos los terroristas que asesinaron a nuestros policías: capturados, en custodia hospitalaria o fallecidos. Seguimos en esta Guerra contra las pandillas”, destacó el Presidente Nayib Bukele.

El Jefe de Estado hizo referencia a la captura de pandilleros que asesinaron a tres agentes de la PNC en Santa Ana el martes pasado y que fueron detenidos en menos de 48 horas.

En los gobiernos anteriores, el promedio de homicidios era de hasta 30 cada día, la mayoría de estos quedaba impune. 

La Guerra contra las pandillas que ejecuta el Gobierno mantiene tras las rejas a 43,567 miembros de esas estructuras criminales.

El Presidente Nayib Bukele ha advertido que el régimen de excepción continuará hasta acabar con las pandillas para que jamás regresen a las calles a atentar contra la población y contra los miembros de las fuerzas de seguridad pública.

El modelo de combate a los pandilleros ha dejado excelentes resultados, los comerciantes reconocen, incluso, que ha habido una disminución del pago de las extorsiones, principal fuente de financiamiento de las pandillas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Encuentran hombre sin signos vitales frente a una iglesia de Mejicanos

Publicado

el

Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de funerales El Perdón, en el distrito de Mejicanos, según reportes difundidos en redes sociales durante las últimas horas.

De acuerdo con los comentarios de usuarios, el hallazgo ocurrió abajo de la gasolinera Uno, cerca de la fábrica Melher.

En el lugar se habría alertado a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.

 

Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas de la muerte.

 

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a bebé de un año en una fosa de desagüe una casa de La Paz

Publicado

el

Un menor de un año de edad, identificado como Eleazar Matías Rodríguez, falleció la mañana de este día luego de un incidente ocurrido en el cantón El Achiotal, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, en el patio de la vivienda donde residía el menor, ubicada cerca del sector conocido como La Bomba. El niño fue localizado en una fosa de desagüe del inmueble.

Autoridades y cuerpos correspondientes atendieron el reporte y realizaron las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso, el cual ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona.

De manera preliminar, se informó que el deceso estaría relacionado con asfixia por inmersión en un resumidero artesanal. El menor fue trasladado de emergencia por su padre, ingresando ya sin signos vitales.

Según información inicial, el caso estaría relacionado con un accidente doméstico; no obstante, las autoridades continúan con el proceso de investigación.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en los hogares, especialmente en espacios donde residan niños, con el fin de prevenir este tipo de tragedias.

 

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a hombre transexual por andar distribuyendo drogas

Publicado

el

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Carlos Andrés Martínez Medrano, de 27 años, acusado del delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.

De acuerdo con el informe judicial, la captura se registró frente al Reloj de Flores, sobre la avenida Peralta, cuando el imputado mostró una actitud nerviosa ante la presencia de agentes policiales, lo que motivó su intervención.

Durante la requisa, las autoridades localizaron 15 porciones de marihuana ocultas dentro de una cajetilla de cigarrillos, con un peso total de 10.5 gramos, cantidad equivalente a más de 20 cigarrillos, según el reporte oficial.

Tras la audiencia inicial, el juzgado resolvió remitir el caso al Juzgado de Instrucción correspondiente, donde continuará el proceso judicial conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el tráfico y comercialización de drogas, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído