Connect with us

Nacionales

El plan de vacunación anti-COVID-19 se mantiene en El Salvador

Publicado

el

Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene la estrategia de vacunación a escala nacional y recuerda a la población que es la mejor forma de prevenir letalidades o complicaciones a causa del COVID-19, especialmente a las personas que padecen enfermedades crónicas degenerativas.

“La vacuna lo protege, le puede salvar la vida y creo que está demostrado a nivel internacional que es la estrategia más eficiente para poder prevenir una letalidad a causa de esta enfermedad. Sin embargo, eso no quiere decir que una persona vacunada no pueda tener una letalidad a causa del COVID-19, más cuando estamos hablando de personas que tienen enfermedades crónicas degenerativas”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Desde que inició el Plan Nacional de Vacunación en El Salvador, 17 de febrero de 2021, se contabilizan más de 10.8 millones de dosis contra COVID-19 aplicadas, tanto a nacionales como extranjeros. De estas, 4.5 millones corresponden a primera dosis, 4.2 millones a segundas dosis, 1.6 millones a terceras dosis y más de 253,000 a cuartas dosis.

Los centros de salud cuentan con el biológico necesario para seguir aplicando las dosis que la población requiera. Contrario a limitar el acceso, el Gobierno lo ha ampliado, ya que actualmente se puede acudir sin cita a cualquiera de las unidades de salud intermedias y especializadas. Además, las personas pueden solicitar su dosis en el Megacentro de Vacunación y en los autocentros.

“Acá (en el país) no se le niega a nadie la vacunación, está a disposición y se está haciendo lo humanamente posible para poder generar las coberturas a aquellas poblaciones que en este momento todavía no han sido inmunizadas”, aseguró el funcionario.

INTERESANTE!  FOTOS: Cae banda de "Los Cerrajeros" tras extraer objetos de un auto en Santa Ana

El Gobierno recomienda que al tener contacto con una persona que presenta sintomatología (como gripe) se tomen las medidas de precaución ya conocidas como: Utilizar la mascarilla, lavarse las manos constantemente y usar alcohol gel.

“A diferencia del inicio de la pandemia, ahora tenemos como defendernos, tenemos las herramientas necesarias que ha dado el Gobierno del Presidente Bukele para poder defender a la población y eso es, su vacuna, estar inmunizado, póngase su tercera dosis, póngase su cuarta dosis, tiene un kit de medicamentos con Molnupiravir. Ni siquiera los mejores países o los países con mayor estatus financiero han podido vacunar a toda su población”, afirmó el ministro.

Publicidad

Nacionales

VIDEO | Captan a «busero de la muerte» en carretera de Chalatenango a San Salvador

Publicado

el

Por

Un conductor captó el momento exacto en que un motorista del transporte colectivo conducía sobre la carretera Troncal del Norte de una forma temeraria y siendo un peligro.

Todo Motor compartió el video en el que se muestra cómo el busero invade el carril contrario a pesar que venían otros conductores y estos se ven obligados a salirse de la calle.

Según los reportes, este hecho se registró sobre el sentido de Chalatenango hacia San Salvador.

«Piensan que ganado llevan, provocan accidentes y a ellos jamás les pasa nada, siempre se llevan gente inocente entre las patas», afirma la denuncia.

INTERESANTE!  FOTOS: Cae banda de "Los Cerrajeros" tras extraer objetos de un auto en Santa Ana
Continuar Leyendo

Sucesos

DENUNCIA | Denuncia a conductor que raya los vehículos de su vecinos en San Salvador

Publicado

el

Por

En redes sociales compartieron varios video de un conductor que raya los automóviles de sus vecinos, el cual es considerado un nuevo caso de intolerancia.

Según los afectados esto hechos ocurren en el municipio de San Salvador.

Además, denuncian que el conductor se dedica tirar la basura en la calle que acumula en su automóvil.

Las personas hacen un llamado a la alcaldía de San Salvador o a otra autoridad para que sancionen a este tipo de persona que alteran la tranquilidad de la ciudadanía.

INTERESANTE!  Lisbeth Lemus, ex reina de Belleza es atropellada en la Carretera Troncal del Norte
Continuar Leyendo

Judicial

Instalan audiencia inicial contra Peter Wachowski por el feminicio de Yanci Urbina

Publicado

el

Por

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán instaló, esta mañana, la audiencia inicial contra Peter Wachowski, expareja de Yanci Urbina.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Wachowski del homicidio de la exdiputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El 29 de mayo se conoció la muerte de la exlegisladora del partido de oposición, inicialmente se especuló que la causa de la muerte fue un accidente doméstico.  

15 días después, la FGR capturó al ciudadano alemán por el delito de feminicidio agravado, en perjuicio de Urbina.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, sostuvo que tras la autopsia se descubrieron golpes que apuntan a que Urbina fue víctima de violencia de género.

La representación fiscal ha solicitado que el caso avance a la etapa de instrucción.

INTERESANTE!  Se reportan 4 nuevas muertes por Coronavirus en El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído