Connect with us

Nacionales

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene sin bajar la guardia en la lucha contra COVID-19

Publicado

el

El Salvador ha pasado de estar a la zaga a ser un país de vanguardia en distintas áreas en el plano internacional. El excelente manejo sanitario que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele hace de la pandemia sirve de ejemplo para otros países que se han visto en aprietos para salvaguardar la vida de sus ciudadanos.

Mientras otros gobiernos alrededor del mundo están regresando a las medidas drásticas como el encierro domiciliar y a limitar la circulación por las calles para evitar más contagios de COVID-19, en El Salvador ocurre lo contrario.

El país está totalmente abierto, prácticamente sin restricciones, para la población debido a que los casos de contagio están en descenso como resultado de las acciones sanitarias de prevención que se han mantenido permanentemente de parte del Gobierno.

Los tamizajes comunitario y centinela; la entrega de kits con el tratamiento médico contra la infección causada por COVID-19, que es llevado a la puerta de las casas; las consultas médicas a través de un centro de llamada; las atenciones oportunas en la red de hospitales, y el inicio de la inmunización de la población por medio de la vacunación, son acciones que suman para superar cada día la enfermedad.

El Presidente de la República, así como sus ministros y funcionarios del Gobierno, no se cansan de pedir a los salvadoreños continuar con las medidas de prevención, y entre estas las de mayor efectividad, como el uso de la mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, mantener el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

La cifra de nuevos contagios cada día sigue bajando, los hospitales no están colapsados. El sistema público tiene disponibilidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) e intermedios, en caso llegaran a necesitarse.

El mensaje que se está transmitiendo a la población es el de seguir con los cuidados personales, y si van a salir a pasear durante los días festivos por la Semana Santa, se debe respetar todos los protocolos de bioseguridad.

El Gobierno giró la orden para regresar paulatinamente a los salones de clases, y se hará con todos los maestros vacunados antes del 6 de abril y con los estudiantes estrenando computadora nueva, para que sigan con su preparación académica.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído