Connect with us

Nacionales

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene sin bajar la guardia en la lucha contra COVID-19

Publicado

el

El Salvador ha pasado de estar a la zaga a ser un país de vanguardia en distintas áreas en el plano internacional. El excelente manejo sanitario que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele hace de la pandemia sirve de ejemplo para otros países que se han visto en aprietos para salvaguardar la vida de sus ciudadanos.

Mientras otros gobiernos alrededor del mundo están regresando a las medidas drásticas como el encierro domiciliar y a limitar la circulación por las calles para evitar más contagios de COVID-19, en El Salvador ocurre lo contrario.

El país está totalmente abierto, prácticamente sin restricciones, para la población debido a que los casos de contagio están en descenso como resultado de las acciones sanitarias de prevención que se han mantenido permanentemente de parte del Gobierno.

Los tamizajes comunitario y centinela; la entrega de kits con el tratamiento médico contra la infección causada por COVID-19, que es llevado a la puerta de las casas; las consultas médicas a través de un centro de llamada; las atenciones oportunas en la red de hospitales, y el inicio de la inmunización de la población por medio de la vacunación, son acciones que suman para superar cada día la enfermedad.

El Presidente de la República, así como sus ministros y funcionarios del Gobierno, no se cansan de pedir a los salvadoreños continuar con las medidas de prevención, y entre estas las de mayor efectividad, como el uso de la mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, mantener el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

La cifra de nuevos contagios cada día sigue bajando, los hospitales no están colapsados. El sistema público tiene disponibilidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) e intermedios, en caso llegaran a necesitarse.

El mensaje que se está transmitiendo a la población es el de seguir con los cuidados personales, y si van a salir a pasear durante los días festivos por la Semana Santa, se debe respetar todos los protocolos de bioseguridad.

El Gobierno giró la orden para regresar paulatinamente a los salones de clases, y se hará con todos los maestros vacunados antes del 6 de abril y con los estudiantes estrenando computadora nueva, para que sigan con su preparación académica.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Bomberos sofocan incendio en Santa Ana

Publicado

el

Elementos de Cuerpos de Bomberos se han desplegado al departamento de Santa Ana, este domingo por la noche, para sofocar un incendio estructural

El siniestro se ha reportado en los puestos de venta ubicados en la zona del Parque Menéndez, según confirmaron las autoridades de Bomberos.

Los elementos de la institución se han desplegado para realizar las maniobras de control y extinción de las llamas para evitar su propagación.

 

 

 

 

 

Bomberos continúa trabajando para sofocar el incendio y, posteriormente, proceder con la investigación para determinar su origen.

 

Continuar Leyendo

Principal

Estas son las zonas que tendrán suspensión de energía eléctrica este lunes

Publicado

el

La distribuidora de energía Delsur, informó a la población en general sobre la suspensión del servicio eléctrico por mantenimiento en la red desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en zonas de San Salvador y La Libertad.

En San Juan Opico, La Libertad, las zonas afectadas serán Cantón, Cacerío y Lotificación Las Delicias; mientras que en Zaragoza, los Cantones el Barrillo en San Sebastian Asuchio; en Comasagua, Cantones El Matazano, Sacazil, San José El Porvenir, Los Amates, y Caserío El Achiote. Finalmente en Santa Tecla, los Cantones El Limón, El triunfo, Las Granadillas y Los Pajales.

Por su parte, en San Salvador, la suspensión se efectuará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Laboratorios ARSAL.

Por ello, se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes o accidentes, además, ante cualquier duda o consulta, la institución pone a disposición sus canales oficiales.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a adulto mayor que cayó a una cisterna en San Marcos

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate de un adulto mayor de 82 años, quien cayó al interior de una cisterna, y un familiar alertó de inmediato a las autoridades para proceder a su rescate.

El accidente tuvo lugar en la residencial Santorini, en San Marcos, San Salvador Sur, en horas de la tarde de este domingo, mientras en adulto mayor realizaba labores de limpieza en la vivienda.

Al momento del rescate, el hombre presentaba varias heridas y golpes en las manos y piernas, provocadas por la caída, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído