Nacionales
El apoyo gubernamental de paquetes alimentarios y bonos se desplaza a todo el territorio nacional
El apoyo de paquetes alimentarios y bonos de $300 ofrecido por el Presidente Nayib Bukele a los agricultores afectados por la depresión tropical Sara está llegando a todo el territorio nacional. La entrega comenzó el martes en Sonsonate y el miércoles más paquetes se distribuyeron en los departamentos de San Miguel y Usulután, alcanzando un total de 1,800 otorgados a familias de agricu tores y 4,000 a familias de pescadores.
Asimismo, ya se están entregando los bonos para la adquisición de insumos a las familias agricultoras, después de la debida inspección y evaluación técnica en la que se determina que las tierras están aptas para cultivos.


La distribución es coordinada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Gobernación a través de la Dirección General de Protección Civil, después de una verificación en campo en la que se seleccionan a los beneficiados.





El MAG sigue recolectando información de daños en los cultivos gracias a los reportes a través del portal https://piatec.mag.gob.sv/piatec/denuncia/step1.xhtml. Además, los productores también notifican daños y despejan dudas en la línea telefónica 2210-5285. Las verificaciones técnicas se hacen por medio de una exploración avanzada con drones de cámaras multiespectrales, ya que permiten inspeccionar más rápido, abarcar más áreas afectadas y brindar recomendaciones más precisas. Hasta la fecha los técnicos han inspeccionado más de 3,600 manzanas de territorio.



Los beneficiarios agradecen la ayuda brindada por el Presidente Bukele y su Gobierno, ya que representa un alivio importante para mitigar las afectaciones provocadas por las lluvias; a la vez que reafirma el compromiso con las comunidades agrícolas y su aporte para garantizar la seguridad alimentaria del país.
La distribución de los paquetes alimentarios y los bonos económicos para la adquisición de insumos a los agricultores afectados por las lluvias continuará en los próximos días hasta cubrir todo el territorio nacional.
Principal
Arrestan a hombre que golpeó a su compañera con un corvo
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales la captura de un hombre que golpeó a su compañera con un corvo.
El hecho se registró en el distrito de Ayutuxtepeque, municipio de San Salvador Centro.
El sospechoso fue identificado como Jairo Balmore Domínguez Ochoa, de 28 años.
«El pasado 22 de diciembre, golpeó con la cacha de un corvo a su compañera de vida y luego la hirió en la cabeza, tras una discusión», detalló la PNC en su reporte
La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica.
Principal
Sofocan voraz incendio que afectó a 3 viviendas en el distrito de Soyapango
Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador sofocaron un incendio estructural que afectó tres viviendas en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.Latinos y latinoamericanos
El siniestro se registró anoche en la comunidad 1° de Diciembre, en el citado distrito, informaron las autoridades.
La pronta intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia otras estructuras provocando mayores daños.
Afortunadamente, las autoridades no reportaron personas lesionadas en este siniestro, solo daños materiales.
Principal
Carro queda reducido a cenizas por un voraz incendio en Armenia, Sonsonate
Un automóvil particular fue reducido a cenizas por un voraz incendio registrado la noche del 24 de diciembre.
El vehículo transitaba en la carretera que conduce al distrito de Armenia, departamento de Sonsonate, cuando se incendió.
La intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador evitó que el fuego se propagara.
Afortunadamente, en este incendio no se reportaron personas con lesiones graves, solo daños materiales.









