Connect with us

Nacionales

El apoyo gubernamental de paquetes alimentarios y bonos se desplaza a todo el territorio nacional

Publicado

el

El apoyo de paquetes alimentarios y bonos de $300 ofrecido por el Presidente Nayib Bukele a los agricultores afectados por la depresión tropical Sara está llegando a todo el  territorio nacional. La entrega comenzó el martes en Sonsonate y el miércoles más paquetes se distribuyeron en los departamentos de San Miguel y Usulután, alcanzando un total de 1,800 otorgados a familias de agricu tores y 4,000 a familias de pescadores.

Asimismo, ya se están entregando los bonos para la adquisición de insumos a las familias agricultoras, después de la debida inspección y evaluación técnica en la que se determina que las tierras están aptas para cultivos.

La distribución es coordinada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Gobernación a través de la Dirección General de Protección Civil, después de una verificación en campo en la que se seleccionan a los beneficiados.

El MAG sigue recolectando información de daños en los cultivos gracias a los reportes a través del portal https://piatec.mag.gob.sv/piatec/denuncia/step1.xhtml. Además, los productores también notifican daños y despejan dudas en la línea telefónica 2210-5285. Las verificaciones técnicas se hacen por medio de una exploración avanzada con drones de cámaras multiespectrales, ya que permiten inspeccionar más rápido, abarcar más áreas afectadas y brindar recomendaciones más precisas. Hasta la fecha los técnicos han inspeccionado más de 3,600 manzanas de territorio.

Los beneficiarios agradecen la ayuda brindada por el Presidente Bukele y su Gobierno, ya que representa un alivio importante para mitigar las afectaciones provocadas por las lluvias; a la vez que reafirma el compromiso con las comunidades agrícolas y su aporte para garantizar la seguridad alimentaria del país.

La distribución de los paquetes alimentarios y los bonos económicos para la adquisición de insumos a los agricultores afectados por las lluvias continuará en los próximos días hasta cubrir todo el territorio nacional.

Nacionales

Ministro de Defensa entrega a la FAES fusiles de alta precisión, uniformes, botas, mochilas y computadoras

Publicado

el

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó este miércoles más de $3 millones en equipo y tecnología a personal operativo y administrativo de la Primera Zona Militar, como parte del proceso de modernización de la Fuerza Armada.

El suministro incluye 1,500 fusiles M4-A1, 4,397 uniformes con igual número de botas, 790 mochilas, 456 computadoras y nueve proyectores. Según Merino Monroy, esta renovación sustituye armamento y equipo que databa de los años 80.

“Este armamento está reemplazando al que debió haberse cambiado hace mucho tiempo. Estamos modernizando el equipo para brindar mejores condiciones a nuestros soldados”, afirmó el funcionario.

Además, destacó que esta es la tercera entrega de botas y la cuarta de uniformes durante la actual administración, y subrayó que el nuevo equipo puede incluso salvar la vida de los militares que patrullan las calles.

La entrega se enmarca en el Plan Control Territorial impulsado por el presidente Nayib Bukele, que busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Armada en el combate al crimen organizado y el narcotráfico en apoyo a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a hondureño por hurto de celulares en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó en Armenia, Sonsonate, a Julio César Portales Erazo, de nacionalidad hondureña, señalado de hurtar teléfonos celulares en el mercado municipal de Sonsonate Centro.

El detenido fue identificado gracias a un video difundido en redes sociales, donde se le observa fingiendo comprar en una piñatería para distraer a la vendedora y sustraer un celular.

Las autoridades informaron que Portales Erazo enfrentará un proceso judicial por el delito de hurto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Jefes de fracción de Nuevas Ideas se reúnen con Caucus El Salvador

Publicado

el

Con el propósito de seguir estrechando lazos de amistad y ampliar el trabajo bilateral en temáticas de interés de país entre Estados Unidos y El Salvador, esta mañana, los jefes de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara y Caleb Navarro, fueron invitados a una importante reunión en el Congreso de ese país.

La honorable invitación es iniciativa de la congresista Ana Paulina Luna, que, en su calidad de Presidenta del Caucus El Salvador resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la relación y trabajo Bilateral entre los Gobiernos de Estados Unidos y el Gobiernos del Presidente Nayib Bukele. En la reunión estuvo presenta la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga

El Caucus, conformada actualmente por 16 legisladores, aborda aspectos relativos a la relación bilateral entre El Salvador y Estados Unidos, con vistas a impulsar de manera conjunta acciones de beneficio para ambos pueblos.

El grupo de Congresistas está conformado por: Vicente Gonzalez, Andy Biggs, Dan Bishop, Lauren Boebert, Lou Correa, Eli Crane, Anna Paulina Luna, Nancy Mace, Cory Mills, Alex Mooney, Barry Moore, Ralph Norman, Andy Ogles, Scott Perry, Maria Salazar y Tim Burchett.

Cabe destacar que, en el anterior gobierno de Estados Unidos, incluyó al Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, en la lista Engel, esto, como medida de presión para coaccionar los votos de lo disputados de la Asamblea Legislativa e impedir que en El Salvador continuara el Régimen de Excepción, una estrategia del Presidente Bukele que ha dado paz y tranquilidad y ha salvado miles de vidas de los salvadoreños.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído