2

Connect with us

Nacionales

Efectúan pruebas PCR en la plaza Morazán de San Salvador 

Publicado

el

Dentro de las acciones estratégicas para frenar los contagios por coronavirus en el país, este lunes, se llevó a cabo un tamizaje comunitario en la plaza Francisco Morazán, en San Salvador. 

“Para mí está bien que realicen estas pruebas. El virus sigue y es bien importante que nos sigan atendiendo de esta manera. La recomendación es seguirnos cuidando”, dijo Silvia Saravia, beneficiada.

Como parte de los tamizajes comunitarios, el Ministerio de Salud junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) instala cabinas móviles para hacer pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR, siglas en inglés).

Para las pruebas PCR, la población debe acudir a los puntos estratégicos donde se sitúan las cabinas móviles y dar sus datos al personal de salud. Luego, con un tubo e hisopo se les toma la muestra nasofaríngea. Luego, en menos de 48 horas, se entrega los resultados a la población vía telefónica.

De ser positivo el resultado de la prueba PCR, la población recibe un kit de medicamentos y vitaminas que le ayudan a su pronta recuperación del COVID-19. Además, se recomienda el aislamiento domiciliar para evitar posibles contagios de coronavirus.

“Excelente que realicen las pruebas, ya que con esto se está previniendo y actualizando los casos de COVID-19. Me parece muy buena y acertada que siempre estén al servicio de la población”, expresó Alvin González, beneficiado.

Junto a las pruebas PCR en la plaza Morazán, en San Salvador, además, este día, se llevaron a cabo tamizajes comunitarios en los parques centrales de San Pedro Masahuat, La Paz, y de Santa Rosa de Lima, La Unión.

A la población, el llamado es que ante cualquier síntoma de coronavirus, acuda a una unidad de salud, llame al 132 del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) o se realice una prueba PCR para determinar si hay presencia de SARS-CoV-2 en el organismo.

Nacionales

Un muerto y una mujer grave tras ser impactados por un rayo en cancha de fútbol en Cojutepeque

Publicado

el

Por

Un trágico accidente natural cobró la vida de un hombre y dejó gravemente herida a una mujer la tarde de este sábado, luego de que un rayo impactara la champa de lámina donde se resguardaban de una tormenta en un campo de fútbol del cantón Cujuapa.

Según testigos, la pareja se transportaba en una motocicleta cuando decidió protegerse de la fuerte lluvia bajo una champa ubicada dentro de la cancha. Minutos después, un rayo cayó directamente sobre la estructura metálica, provocando un impacto de gran magnitud.

El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer sufrió quemaduras graves en varias partes de su cuerpo. Paramédicos de los cuerpos de socorro la trasladaron de urgencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como reservado.

La fuerza del rayo fue tal que, según residentes de la zona, dejó varios árboles cercanos cortados o dañados.

Este lamentable suceso ocurre en una zona cercana al Lago de Ilopango, donde las tormentas eléctricas son frecuentes durante esta temporada.

Las autoridades recomendaron a la población evitar refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas durante tormentas con actividad eléctrica.

Continue Reading

Nacionales

Mujer biker gravemente lesionada tras ser impactada por un vehículo en Santa Ana

Publicado

el

Por

Una mujer que conducía una motocicleta resultó con lesiones de consideración luego de ser embestida por un vehículo particular este sábado en la carretera Panamericana, en las cercanías del redondel Santa María.

Según reportes preliminares, el fuerte impacto dejó a la motociclista con heridas en varias partes del cuerpo. Paramédicos de Cruz Verde Salvadoreña llegaron rápidamente al lugar, la estabilizaron y la trasladaron a un centro médico cercano para recibir atención especializada.

Las autoridades ya se encuentran en la zona investigando las circunstancias exactas del accidente.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista de 20 años muere tras perder el control en bulevar Luis Poma, Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

Por

Un joven de 20 años perdió la vida la mañana de este sábado luego de accidentarse mientras conducía su motocicleta sobre el bulevar Luis Poma, en Antiguo Cuscatlán.

De acuerdo con los reportes de los cuerpos de socorro, el motociclista perdió el control de su vehículo, lo que provocó un fuerte impacto. Al llegar al lugar, los rescatistas intentaron reanimarlo, pero falleció en el sitio debido a la gravedad de sus lesiones.

La víctima fue identificada como Mario Alberto Chacón Serrano, de 20 años, residente de la residencial Cima 4, en San Salvador.

Las autoridades continúan en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído