Nacionales
Efectúan pruebas PCR en la plaza Morazán de San Salvador
Dentro de las acciones estratégicas para frenar los contagios por coronavirus en el país, este lunes, se llevó a cabo un tamizaje comunitario en la plaza Francisco Morazán, en San Salvador.
“Para mí está bien que realicen estas pruebas. El virus sigue y es bien importante que nos sigan atendiendo de esta manera. La recomendación es seguirnos cuidando”, dijo Silvia Saravia, beneficiada.
Como parte de los tamizajes comunitarios, el Ministerio de Salud junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) instala cabinas móviles para hacer pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR, siglas en inglés).
Para las pruebas PCR, la población debe acudir a los puntos estratégicos donde se sitúan las cabinas móviles y dar sus datos al personal de salud. Luego, con un tubo e hisopo se les toma la muestra nasofaríngea. Luego, en menos de 48 horas, se entrega los resultados a la población vía telefónica.
De ser positivo el resultado de la prueba PCR, la población recibe un kit de medicamentos y vitaminas que le ayudan a su pronta recuperación del COVID-19. Además, se recomienda el aislamiento domiciliar para evitar posibles contagios de coronavirus.
“Excelente que realicen las pruebas, ya que con esto se está previniendo y actualizando los casos de COVID-19. Me parece muy buena y acertada que siempre estén al servicio de la población”, expresó Alvin González, beneficiado.
Junto a las pruebas PCR en la plaza Morazán, en San Salvador, además, este día, se llevaron a cabo tamizajes comunitarios en los parques centrales de San Pedro Masahuat, La Paz, y de Santa Rosa de Lima, La Unión.
A la población, el llamado es que ante cualquier síntoma de coronavirus, acuda a una unidad de salud, llame al 132 del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) o se realice una prueba PCR para determinar si hay presencia de SARS-CoV-2 en el organismo.
Nacionales
Varios lesionados tras accidente de tránsito en carretera Litoral
Al menos seis personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera Litoral, a la altura del kilómetro 57.
Cuerpos de socorro se hicieron presentes en el lugar del percance para brindar atención a los afectados y evaluar la gravedad de las lesiones.
De forma preliminar, se informó que cinco de los lesionados fueron trasladados a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica especializada.
Principal
Nuevo caso de acoso en transporte público es denunciado en redes sociales
La difusión de un video en redes sociales ha vuelto a poner en evidencia casos de acoso registrados en el transporte público.
En la grabación se observa a un sujeto utilizando su teléfono celular para captar imágenes debajo de la falda de una joven que viajaba en una unidad de transporte colectivo.
Ante esta situación, se hace un llamado a las víctimas y testigos a presentar las denuncias correspondientes, con el fin de facilitar la identificación de los responsables. Asimismo, diversos sectores destacan la importancia de reforzar la vigilancia y promover una cultura de denuncia frente a conductas que vulneran la privacidad y dignidad de las personas.
Nacionales
Así fueron captados dos personas mientras hurtaban artículos en una tienda de Santa Ana
Los propietarios de una tienda de origen chino ubicada en el centro de Santa Ana denunciaron el hurto de varios artículos, cometido por dos personas que fueron captadas por las cámaras de videovigilancia del establecimiento.
Según la denuncia, las imágenes muestran a ambos sospechosos presuntamente ocultando productos entre sus prendas de vestir antes de abandonar el local sin efectuar el pago correspondiente.
El caso quedó registrado por el sistema de seguridad del negocio.




