Connect with us

Nacionales

EE.UU. dona a Salvador $2 millones para compra de más vacunas contra el COVID-19

Publicado

el

El gobierno de los Estados Unidos donó a El Salvador $2 millones para apoyar la adquisición de más vacunas contra el COVID-19.

El donativo fue entregado por el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Brendan O´Brien, durante un acto al cual acudió el ministro de Salud, Francisco Alabi.

“Estamos otorgando $2 millones para apoyar el proceso de vacunación. Seguimos codo a codo con El Salvador, aportando cooperación para combatir la pandemia. Este reto no ha sido fácil para ningún país, pero como cualquier desafío, es mejor abordarlo con amigos. Socio Confiable”, expresó O´Brien.

Por su parte, el ministro Alabi destacó que Estados Unidos ha sido un gran apoyado para El Salvador desde el inicio de la pandemia.

“Para nosotros es un honor que países como Estados Unidos estén siempre apoyando a El Salvador y ante un enemigo más duro que es el COVID-19. Estados Unidos es un aliado y esperamos siga estando para ayudar a El Salvador”, expresó Alabi.

Con la llegada del primer caso de coronavirus al país, El Salvador inició de forma acelerada con un nuevo modelo de gestión que ha priorizado la salud y la vida de los salvadoreños, donde cada acción ha sido criticada por la oposición, pero a pesar de ello, el Gobierno mantuvo su visión y ahora el país es un referente para otras naciones de la región.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Alarma en Ahuachapán por presencia de cocodrilos en río El Zanjón

Publicado

el

Un video que circula en redes sociales muestra a dos cocodrilos desplazándose sobre las aguas del río El Zanjón, en el distrito de San Francisco Menéndez, Ahuachapán. Las imágenes han generado alarma entre los habitantes de la zona, quienes temen por su seguridad y la de sus mascotas.

Según testimonios de residentes, en este cuerpo de agua habitan varios cocodrilos, incluso de diferentes especies, lo que ha incrementado la preocupación entre quienes viven cerca del río o lo frecuentan.

Ante la situación, las autoridades locales han hecho un llamado a la población a no acercarse a esta zona y a mantenerse vigilantes para evitar posibles ataques de estos reptiles.

Hasta el momento no se reportan incidentes, pero se espera que las instituciones correspondientes evalúen las condiciones del área y tomen medidas de prevención.

Continuar Leyendo

Nacionales

Localizan sana y salva a jovencita reportada como desaparecida

Publicado

el

Azucena Noemy Cruz Rivas, una adolescente de 13 años que había sido reportada como desaparecida el pasado lunes, fue localizada con vida, según confirmaron sus familiares a través de redes sociales.

La joven fue encontrada durante las últimas horas del miércoles, aunque hasta el momento no se han brindado detalles oficiales sobre el lugar donde permaneció durante el tiempo en que se desconocía su paradero.

Sus familiares agradecieron públicamente a todas las personas que compartieron la alerta y se sumaron a la campaña de búsqueda.

El caso había generado preocupación en redes sociales, donde se difundió ampliamente la fotografía de la menor con el objetivo de lograr su pronta localización.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 10 años de prisión a hombre que portaba arma ilegal en estado de ebriedad

Publicado

el

Óscar José Amaya Guevara fue condenado a 10 años de prisión por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, informó la Fiscalía General de la República (FGR). La sentencia fue impuesta en un proceso sumario por el Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad.

Según la acusación fiscal, Amaya Guevara fue detenido el pasado 8 de mayo de 2025 mientras ingería bebidas alcohólicas en un restaurante del Puerto de La Libertad. La Policía Nacional Civil (PNC) recibió una alerta sobre su comportamiento, ya que manipulaba un arma de fuego en evidente estado de ebriedad.

Al realizarle una prueba antidoping, el resultado arrojó 162 grados de alcohol. Además, no presentó documentos que acreditaran la portación legal del arma ni la matrícula correspondiente.

Durante la audiencia, el tribunal consideró suficientes las pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadas por la FGR para dictar la condena.

Amaya Guevara ya tenía antecedentes. En noviembre de 2023 fue detenido por amenazar con arma de fuego a trabajadores en un lugar público y por atentar contra conductores y un motociclista en la carretera al Puerto de La Libertad. En ese caso, fue procesado por homicidio tentado y disparo de arma de fuego, y se le decomisaron un arma, municiones y un vehículo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído