Nacionales
Durante el fin de semana, la mitad de los accidentes de tránsito ocurren por conducir en estado de ebriedad
El Viceministerio de Transporte (VMT), informó el domingo que este fin de semana la mitad de los accidentes de tránsito ocurrieron a causa que los conductores manejaban en estado de ebriedad.
Además, durante estos días, de esta cifra el 75 por ciento han fallecido a causa que los conductores manejan en dichas condiciones, detalló el VMT.
La División de Transito de la Policía Nacional Civil como el VMT hacen el llamado a los conductores que deben respetar la ley de tránsito para evitar que se registren más percances viales.
La Asamblea Legislativa aprobó con 67 votos electrónicos las reformas a los incisos 1° y 4° del artículo 147-E del Código Penal para el incremento a los años en prisión por conducción peligrosa.
La reforma al artículo 147-E eleva de cuatro a seis años de prisión cuando el vehículo es liviano y de cinco a ocho años cuando el automotor es de carga o de transporte público de pasajeros.

Principal
Milagroso rescate: Salvan a persona que cayó a pozo profundo en San Salvador
Elementos del Cuerpo de Bomberos llevaron a cabo el rescate de una persona que cayó en un pozo de aproximadamente 25 metros de profundidad. El incidente ocurrió en el kilómetro 9 de la carretera Troncal del Norte, en la zona de Ciudad Delgado, San Salvador.
Para completar la extracción, los equipos de emergencia utilizaron un sistema de cuerdas que les permitió descender hasta el fondo donde se encontraba la víctima. Una vez finalizadas las maniobras de rescate, la persona fue trasladada de urgencia hacia un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, las autoridades no han brindado información oficial sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias exactas que ocasionaron la caída.
Principal
Conductor es rescatado con vida tras ser arrastrado por la corriente en Morazán
Un hombre de 38 años logró salvar su vida luego de que la corriente de un río arrastrara el vehículo en el que se movilizaba, la tarde del sábado, en el oriente del país.
El incidente ocurrió en el barrio Las Delicias de Corinto, Morazán Norte, tras una repuntada registrada en la zona.
Ante la emergencia, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) intervino de inmediato y, con el valioso apoyo de los habitantes del sector, logró poner a salvo al conductor. De acuerdo con los reportes oficiales, el hecho afortunadamente solo dejó daños materiales, evitando una tragedia mayor gracias a la rápida acción ciudadana y policial.
¡Héroe en medio de la corriente!
Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) arriesgó su integridad para rescatar a un hombre de 38 años cuyo vehículo fue arrastrado por la crecida súbita de un río en el barrio Las Delicias, distrito de Corinto, Morazán Norte. La tarde del sábado, durante las intensas lluvias que azotan el oriente del país, el conductor quedó atrapado y tuvo que subirse al techo de su auto (un pequeño Bajaj Qute) para no ser llevado por la corriente lodosa. Con el apoyo de vecinos de la zona, el oficial utilizó una cuerda para coordinar el rescate y ponerlo a salvo. El hombre resultó ileso; solo se reportaron daños materiales en el vehículo, que después fue extraído del cauce con ayuda de la comunidad.
La PNC destacó que estas acciones reafirman su compromiso de servir y proteger a los salvadoreños en todo momento. El Ministerio de Medio Ambiente había advertido sobre posibles inundaciones y repuntas en Morazán, San Miguel y La Unión por las lluvias persistentes. Este caso es un claro recordatorio: nunca intentes cruzar ríos o quebradas crecidas en vehículo. La rapidez de la policía y la solidaridad de los vecinos evitaron una tragedia.
#ElSalvador #PNC #Morazán #Corinto #HéroesPNC #LluviasSV #NoCrucesRíosCrecidos
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 18, 2026
Principal
Nuevo altercado entre jóvenes empaña la noche en los alrededores de discoteca en Sonsonate
Nuevamente, la falta de seguridad y control en las inmediaciones de los centros nocturnos del occidente del país vuelve a quedar en evidencia. A través de redes sociales, usuarios viralizaron las imágenes de una riña campal protagonizada por varios jóvenes frente a la discoteca Dolce Vita, ubicada en la colonia Las Palmeras, en el departamento de Sonsonate.
Según denunciaron los asistentes y vecinos de la zona mediante plataformas digitales, esta no es la primera vez que se registra un hecho de violencia de esta naturaleza en el establecimiento, lo que ha encendido las alarmas sobre la efectividad de los controles de vigilancia tanto al interior como en el perímetro del local de baile.
Hasta el momento, la situación ha generado fuertes cuestionamientos hacia los organizadores y las autoridades locales respecto a las medidas de seguridad implementadas, exigiendo una mayor intervención para evitar que este tipo de incidentes se conviertan en una constante que ponga en riesgo a los transeúntes y clientes.






