Connect with us

Nacionales

Dos pandilleros son asesinados por sujetos vestidos de negro en Usulután este domingo

Publicado

el

Fuentes policiales informaron esta mañana de domingo sobre una doble escena que es procesada en el municipio de Santa María del departamento de Usulután.

Las versiones preliminares del hecho sostienen que ambas víctimas serían integrantes de una estructura delincuencial que opera en el sector.

 

Este hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en la colonia Jardines de la Constancia, según revelaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades sostienen que un grupo de hombres simuló un operativo policial para acabar con la vida de los sujetos a eso de la 1:00 horas en el caserío El Castaño.

Los sujetos han sido reconocidos con los alias El Churro y alias El Peludo. Un menor de edad, de 11 años resultó herido y sobrevivió.

Judicial

Director de academia acusado de agresión sexual contra dos adolescente en Sonsonate

Publicado

el

El director de una academia de inglés está acusado de agredir sexualmente a dos jóvenes de 19 y 21 años en Sonsonate, detallaron las autoridades.

Raúl Herrera Santos, de 43 años, fue capturado por la Policía Nacional Civil el jueves 22 en el barrio El Pilar del mismo departamento.

También es acusado por el delito de acoso sexual en las mismas víctimas.

De acuerdo a investigaciones de las autoridades, Herrera Santos ofrecía contratos laborales a mujeres jóvenes los cuales eran falsos.

Al sostener reuniones con las víctimas aprovechaba para según la Fiscalía, agredirlas y acosarlas sexualmente.

El acusado quedará bajo prisión provisional mientras continua el proceso en su contra.

Con información: El Salvador Times

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Inspeccionan negocios de San Salvador para verificar los permisos

Publicado

el

Por

El pasado 23 de octubre, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), inspeccionaron los negocios de la “Zona Real” y de la colonia Centroamérica ubicados en San Salvador para verificar si cuentan con los permisos correspondientes para trabajar y si cumplen con las ordenanzas municipales.

Los operativos fueron realizados junto a la Policía Nacional Civil (PNC) la noche del viernes en la mayoría de centros nocturnos en el sector.

A los dueños de los negocios que no contaban con el permiso para trabajar se les aplicó una esquela y se les motivó a que se acercaran a la municipalidad y legalicen su situación.

Dichos negocios deben cumplir con lo que establece el artículo 14 de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Servicios Municipales, la cual hace referencia de que es obligación del sujeto pasivo efectuar el pago por los servicios municipales recibidos.

Foto : Alcaldía de San Salvador

Durante el recorrido de los agentes del CAM y de la PNC se hicieron inspecciones de sonometría para medir los niveles de ruidos en la zona, tal como lo rige el artículo 6 de la Ordenanza Reguladora de la Contaminación Ambiental por la emisión de ruidos en San Salvador.

Se verificó el cumplimiento a la Ordenanza Reguladora para la Comercialización y Consumo de de Bebidas Alcohólicas y se determinó que algunos de los establecimientos no contaban con las licencias para vender ese tipo de productos.

La alcaldía de San Salvador busca con este tipo de inspecciones dar respuesta a las denuncias de la población y cumplir la ordenanza para la convivencia ciudadana en San Salvador.

Foto : Alcaldía de San Salvador
Foto : Alcaldía de San Salvador

Con información: El Salvador Times

Continuar Leyendo

Nacionales

Peligroso delincuente con rango de “soldado” en estructura terrorista es capturado en Soyapango

Publicado

el

El Plan Control Territorial sigue dando resultados en el golpe de estructuras criminales.

Ayer sábado, la Policía Nacional Civil (PNC), informó que un peligroso delincuente con rango de “soldado” en una estructura terrorista ha sido capturado.

El detenido responde al nombre de Francisco Berríos  Carpio, mejor conocido en el bajo mundo como “Negro”.  A este sujeto las autoridades le seguían la pista y se capturó por resistencia.

El procedimiento de aprensión se desarrolló durante las últimas horas, en la urbanización El Limón del mencionado municipio. “Las investigaciones determinarán su participación en otros hechos delictivos”, indican fuentes de la policía.

Mientras tanto, se espera que en las próximas horas “el Negro” sea presentado ante las autoridades judiciales para que se inicie el proceso penal en su contra.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído