2

Connect with us

Nacionales

Dos jóvenes son asesinados en circunstancias similares en el oriente del país

Publicado

el

La madrugada de este sábado dos jóvenes perdieron la vida en diferentes hechos sucedidos en dos departamentos del oriente del país.

En el primero de los casos se dio en el caserío Los Tercios del municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután, donde un joven fue sacado de su vivienda por sujetos que vestían ropas oscuras.

El joven ha sido identificado por familiares como Cristian Alberto Chávez, de 22 años, quien fue ejecutado en el patio de su vivienda por los sujetos.

El segundo caso tuvo lugar en el cantón San Antonio Silva del municipio y departamento de San Miguel, donde sujetos llegaron hasta la vivienda del joven para cometer el hecho.

El ahora fallecido ha sido identificado por las autoridades como José Javier Rosa, de 21 años, cuyo cuerpo quedó en el interior de la vivienda donde se encontraba.

Hasta el momento, la Policía Nacional Civil (PNC) no ha detallado si estos jóvenes tenían alguna relación con estructuras o si habían sido sentenciados por estos grupos.

Foto Referencia.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Autoridades capturan a sujeto que almacenaba marihuana en vivienda de San Salvador

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia Flor Blanca, en San Salvador, donde fue capturado Dante Alejandro Herrera, acusado de tráfico de droga.

De acuerdo con las autoridades, recibieron una alerta que señalaba que el imputado almacenaba droga en su vivienda.

Durante el registro, las autoridades incautaron 15 porciones grandes y 13 medianas de marihuana, además de tres balanzas.

La FGR informó que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar la posible participación de otras personas en el delito.

Continue Reading

Nacionales

OPS ofrece curso gratuito para fortalecer la atención de pacientes obstétricas críticas

Publicado

el

La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) lanzó un curso virtual y gratuito dirigido a profesionales de la salud de las Américas, con el objetivo de fortalecer sus capacidades para brindar atención integral a pacientes obstétricas críticamente enfermas y contribuir a mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia.

El programa, denominado «Curso virtual sobre pacientes obstétricas críticamente enfermas», tiene una duración de cuatro horas y se desarrolla completamente en línea bajo una modalidad de autoaprendizaje. Esto permite que los participantes avancen de acuerdo con su disponibilidad.

De acuerdo con la OPS, la iniciativa surge ante la persistencia de cifras elevadas de mortalidad materna en la región y la necesidad de fortalecer las acciones orientadas a su reducción.

La organización señaló que la mortalidad materna es un fenómeno multicausal y que, entre las medidas necesarias para reducirla, se encuentra contar con equipos de salud que dispongan de conocimientos actualizados y las competencias necesarias para responder ante los casos de mayor complejidad.

En este sentido, la capacitación busca preparar a los equipos clínicos para abordar de manera multidisciplinaria las principales emergencias obstétricas asociadas con desenlaces maternos graves.

El contenido del curso aborda conceptos y elementos relacionados con las condiciones, riesgos y cuidados que requieren las pacientes obstétricas críticamente enfermas, con el propósito de reforzar los conocimientos del personal encargado de brindar atención en los diferentes niveles de atención.

El curso está dirigido a profesionales de la salud de las áreas de enfermería, medicina general, matronas y medicina interna.

Asimismo, está destinado a especialistas en ginecoobstetricia, medicina de urgencias y emergencias, anestesiología, cuidado crítico y terapia intensiva.

Continue Reading

Nacionales

Lluvias y tormentas se esperan este jueves en El Salvador

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado y no se prevén lluvias en el territorio nacional.

Para la tarde, se espera que el cielo permanezca parcialmente nublado en la mayoría del país. En las zonas altas de montañas de la zona norte y en los volcanes del occidente se prevén lluvias y tormentas, principalmente al norte de Santa Ana, Chalatenango y Cabañas, así como en las cercanías de la cordillera Apaneca-Ilamatepec.

Durante la noche, se esperan tormentas formándose en la zona oriental y paracentral, las cuales se desplazarán hacia la zona central y la zona costera. Estas condiciones se presentarían principalmente en sectores de San Vicente, La Paz, Cuscatlán, San Salvador y La Libertad, y podrían prolongarse hasta la madrugada del viernes. Para ese momento, también se esperan tormentas en la zona occidental.

El viento tendrá velocidades de entre 9 y 18 km/h. Sin embargo, durante las tormentas podrían registrarse ráfagas superiores a los 40 km/h.

Las temperaturas serán muy cálidas durante el día y refrescarán durante el transcurso de la noche y la madrugada.

Los principales sistemas atmosféricos presentes son el flujo del este y una vaguada en superficie, con apoyo de sistemas en capas medias de la tropósfera. Estas condiciones generarán lluvias y tormentas durante la tarde, pero principalmente durante la noche y la madrugada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído