Nacionales
Dos agentes más de la PNC son capturados en estado de ebriedad en San Jacinto
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó anoche a dos elementos de la corporación policial es aparente estado de ebriedad en la zona de San Jacinto.
Los agentes se encontraban departiendo bebidas embriagantes en la avenida Los Diplomáticos del barrio San Jacinto, al momento de su captura y responden a los nombre de José David Roque Arce y Cristian Omar Ventura.
Ambos están destacados en la delegación policial de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad, y serán acusados por el delito de portación irresponsable de arma de fuego.
Con estos nuevos arrestos ya son 10 diez los agentes policiales arrestados en esta semana, ocho más fueron capturados el pasado lunes cuando departían en bebidas embriagantes en el lago de Coatepeque, departamento de Santa Ana.
Entre esos capturados se encontraba un subinspector de la PNC. A todos ellos la institución policial y el ministerio de Justicia y Seguridad han tomado la medida de suspenderlos de sus labores sin goce de sueldo por el momento.
El director de la PNC, Howard Cotto, aseguró el pasado miércoles que dicha problemática viene aquejando a la institución desde hace varios años. “Enfrentamos el problema de la ingesta de alcohol adentro de la institución. Es un problema que nos afecta desde hace años”, expresó el jefe policial.
Principal
Casi una cuarentena de traficantes fueron capturados en el mes de noviembre
Los reportes del Gabinete de Seguridad indican que gracias a las acciones para combatir el narcotráfico y al narcomenudeo continúan.
En ese sentido, solo en el mes de noviembre, las autoridades lograron capturar a 39 personas quienes se encargaban de distribuir, vender y transportar el material ilícito.
Uno de los últimos detenidos reportados el 28 de noviembre por la Policía Nacional Civil (PNC) fue Rafael Eduardo Ramírez Albanés, quien será procesado por el delito de posesión y tenencia de drogas.
“Le incautamos: tres porciones de marihuana, dos pipas, $115 en efectivo y un vehículo. Fue intervenido en la Urbanización El Limón, en Soyapango, San Salvador Este”, detalló en aquel m omento la PNC.Eventos en El Salvador
Entre tanto, el 22 de noviembre, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, reportó la captura de cuatro traficantes de droga que delinquían en Nahuizalco, Sonsonate.
Por su parte, la Fuerza Armada también está contribuyendo no solo al combate al narcotráfico internacional en altamar, sino también al narcomenudeo, entre el 16 y 19 de noviembre la institución castrense informó sobre la ubicación de cinco distribuidores de droga.
Los detenidos, a quienes se les incautó marihuana, cocaína y metanfetamina serán procesados por los delitos de posesión y tenencia de drogas, y tráfico ilícito.
Principal
Estos son los destinos de los Buses Alegres para diciembre
El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) anunció el calendario de los Buses Alegres para el mes de diciembre.
Los salvadoreños podrán disfrutar sus vacaciones en diferentes lugares turísticos del país en buses cómodos, modernos y con aire acondicionado.
Algunos de los destinos son: Cerro Verde, Playa El Espino, Parque de Aventuras Walter Thilo Deininger, Ruta de las Flores, Suchitoto, entre otros, con precios que van desde los $6.00 hasta los $12.00, ida y vuelta.
Los buses saldrán diariamente a las 6:30 a. m. desde el parqueo del Parque Infantil de Diversiones en San Salvador. El parqueo tendrá un costo simbólico de $1.00 por vehículo.
Principal
Cárcel para sujetos que exigieron mas de $2 mil a comerciante en concepto de renta
Tres sujetos identificados como Humberto Alfonso Melara Marroquín, René Antonio Berrios López y Ronald Alexander Bello Rodríguez fueron condenados a 17 años de cárcel, por extorsionar a un comerciante al norte de San Salvador.
Durante el juicio se acreditó que el 20 de enero de 2022, Melara Marroquín llegó junto a otros dos sujetos al negocio de la víctima, ubicado en el distrito de Guazapa, municipio de San Salvador Norte.
Los individuos se identificaron como miembros de la pandilla 18 y exigieron $2,000 a cambio de permitirle continuar trabajando y no atentar contra su vida.
Ante el temor generado por las amenazas, la víctima les dijo que en ese momento solo podía entregar $200 y que reuniría el resto para el 30 enero.
En esa fecha, Berrios López y Bello Rodríguez regresaron al establecimiento para recoger los $1,800 restantes.
Sin embargo, la víctima tomó valor y los denunció ante las autoridades. Los delincuentes fueron capturados y procesado en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador que los declaró culpables a, por el delito de extorsión agravada.










