Nacionales
Domingo cerró con cero homicidios en todo el país, afirmó el presidente de la República, Nayib Bukele
Nuevamente El Salvador tuvo, el pasado domingo, un día histórico, pues en todo el territorio no se registró ningún homicidio, confirmó el presidente de la República, Nayib Bukele.
“Podemos confirmar que hemos cerrado el día con 0 homicidios en todo el territorio nacional”, escribió el mandatario en una publicación en su cuenta de Twitter, alrededor de la medianoche.
Bukele explicó que luego del “lamentable repunte del viernes, muchos dijeron que el Plan Control Territorial había fallado, que las acciones de emergencia, la conferencia, la suspensión de licencias y los helicópteros en apoyo a las patrullas en tierra, sería en vano”, sin embargo, el trabajo tuvo resultados.
“Solo teníamos dos opciones: nos dábamos por vencidos o trabajábamos el doble, a pesar de las críticas, a pesar de los ataques, a pesar de las burlas, confiando en Dios y con la convicción de que estábamos haciendo lo mejor para nuestro país”, agregó Bukele.
Asimismo el mandatario agradeció “a los hombres y mujeres en el territorio, a los que no durmieron, a los que patrullaron en la lluvia”, pues gracias a esas acciones se logró estabilizar el sábado y el domingo se tuvo “ningún homicidio que lamentar”.
De igual manera, nuevamente el mandatario salvadoreño hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa (AL), a quienes les pidió “que hagan su trabajo”. “Solo tienen que apretar un botón, usted o su suplente, y dennos los fondos para financiar la Fase 2 del Plan Control Territorial. Hagamos que estos resultados sean sostenibles en el tiempo”, puntualizó.
Nacionales
Vicepresidente Ulloa se reúne con embajadora de Chile en El Salvador por finalización de misión diplomática
El Vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Embajadora de la República de Chile en El Salvador, María Soledad Morales, con motivo de la finalización de su misión diplomática en el país.
En la reunión, el Vicepresidente Ulloa reconoció la labor realizada por la Embajadora Morales durante su gestión y destacó el compromiso por fortalecer los lazos de amistad, cooperación y entendimiento entre El Salvador y Chile. Además, resaltó la buena relación construida y el impulso a iniciativas para el desarrollo compartido.

La Embajadora Morales expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante su gestión y destacó la experiencia positiva vivida en El Salvador, resaltando los avances que el país impulsa en materia de seguridad, transformación social y reconstrucción del tejido comunitario en las comunidades.
Asimismo, la diplomática conversó sobre la conmemoración de los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, celebrando esta fecha próximamente con un espacio cultural que reunirá expresiones artísticas de ambos países.
Ambas partes reafirmaron los vínculos de amistad que unen a El Salvador y Chile, así como la voluntad de continuar robusteciendo la cooperación en beneficio de los pueblos.

Nacionales
Accidente entre rastra y camión deja a conductor atrapado en Metapán
Un fuerte accidente de tránsito se registró la tarde de este viernes sobre la carretera hacia Metapán, en el departamento de Santa Ana, donde una rastra y un camión colisionaron de manera frontal.
Equipos de socorro se desplazaron de inmediato al lugar para auxiliar al conductor del camión, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo tras el impacto.
De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió en las cercanías de la gasolinera conocida como Texaco La Laguna.
Hasta el momento, las causas del accidente no han sido establecidas y las autoridades tampoco han informado sobre el estado de salud del conductor involucrado.
Nacionales
Joven muere tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba aguacates en Chalatenango
Marvin Tábera, un adolescente de 14 años, falleció este día luego de recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba sobre un árbol cortando aguacates en el departamento de Chalatenango.
Según los informes, el menor habría tocado accidentalmente cables de alta tensión mientras realizaba la actividad, lo que provocó el incidente.
Tras la descarga eléctrica, Tábera fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
La tragedia ha causado consternación entre familiares y amigos, quienes han expresado sus muestras de condolencia a través de las redes sociales.






