Connect with us

Nacionales

DOM entrega cuarto parque municipal a nivel nacional en San Esteban Catarina, San Vicente Norte

Publicado

el

Los habitantes de San Esteban Catarina, en San Vicente Norte, estrenaron este fin de semana un moderno parque municipal, el cuarto espacio recreativo que la Dirección de Obras Municipales concluye a nivel nacional.

La nueva zona de esparcimiento, que beneficia a más de 6 mil personas, cuenta con una cancha de fútbol con grama artificial, iluminación interna y externa, cerramiento perimetral con marcos de malla ciclón, una caseta de vigilancia, baños y una planta de tratamiento de aguas negras.

Además, dispone de áreas verdes con grama y ornamentación, áreas equipadas para juegos con iluminación y grama artificial, áreas con máquinas para realizar ejercicios, graderíos de mampostería de piedra, una caseta eléctrica debidamente equipada y una cisterna para agua potable con sistema de bombeo para abastecerse en períodos de escasez.

La DOM ejecuta 13 proyectos de reconstrucción de parques a escala nacional, sumando cuatro a la fecha de los cuales también han sido entregados de los distritos de El Refugio, en Ahuachapán; Torola en Morazán y San Francisco Morazán, en Chalatenango.

De un total de 34 iniciativas ejecutadas en el departamento de San Vicente, este parque es una de las ocho obras completadas y entregadas por la DOM.

Entre los proyectos entregados está la revitalización del centro histórico de la cabecera departamental, que incluyó la renovación del parque Antonio José Cañas, la torre vicentina y la plazuela Álvaro Quiñónez y Osorio como las calles adyacentes.

Destaca también la clínica de hemodiálisis en Tecoluca, que ha evitado que los pacientes se desplacen hasta San Salvador para recibir tratamiento.

Asimismo, la DOM ha modernizado con concreto hidráulico más de 3.1 kilómetros de calles urbanas en Apastepeque, 1.2 kilómetros de calles en San Lorenzo y 3.2 kilómetros en Verapaz.

Entre las calles rurales pavimentadas está la calle que conduce del río a la comunidad Nao del cantón Candelaria en San Cayetano Istepeque, el tramo de calle contigua a la 6a. calle Oriente en San Ildefonso, la calle del cantón Santa Lucía, caserío Los Peñas en San Lorenzo, entre otros.

De esta manera, el Gobierno demuestra el buen uso y manejo de los recursos públicos, reafirmando la tesis de que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Principal

Sujeto huye al ver la presencia policial; llevaba un manojo de hierba

Publicado

el

Las acciones de las fuerzas de Seguridad continúan dejando más delincuentes capturados en distintos puntos del país.

Durante las últimas horas, varios sujetos han sido capturados por diversos delitos.

Uno de ellos es Anthony Alexander Jorge Chávez, a quien la Policía Nacional Civil sorprendió con drogas en Santa Ana Centro.

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto fue detenido con una porción de marihuana que intentó esconder al ver la presencia policial.

Las autoridades enfatizaron que el delincuente será remitido en las próximas horas por el delito de posesión y tenencia de drogas

Continuar Leyendo

Principal

Captan misteriosos movimientos al interior de un Kia Soul en Santa Ana

Publicado

el

Un video se ha vuelto viral en las redes sociales luego de mostrar movimientos extraños en un vehículo particular estacionado.

Según se observa en el clip, los movimientos hacen pensar que alguien se encuentra al interior del automotor realizando algún tipo de actividad.

Para algunos, no es más que una pareja que no pudo contenerse el deseo y prefirió darse cariño en el carro en lugar de visitar algún hotel cercano.

Otros en cambio, piensan que un sismo pudo provocar tal sacudida en el automotor. ¿Usted qué opina?

Continuar Leyendo

Principal

Atienden incendio en vivienda construida con lamina y madera en San Vicente

Publicado

el

Elementos de Bomberos de El Salvador atendieron un incendio registrado en una humilde vivienda ubicada en cantón 2 quebradas, departamento de San Vicente.

De acuerdo con los primeros indicios, el siniestro ocurrió en el área de cocina de la vivienda.

“Liquidamos incendio en vivienda construida con lámina y madera; ejecutamos labores de control y extinción que permitieron eliminar el riesgo de propagación”, reportó Bomberos.

Afortunadamente, no se reportaron personas con quemaduras o afectadas por las llamas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído