2

Connect with us

Nacionales

DOM avanza en la construcción del Hospital Rosales

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM) destacó que los trabajos de construcción del nuevo Hospital Rosales continúan avanzando. La institución detalló que se colocó concreto hidráulico.

Estos trabajos se realizaron durante ayer por la noche y hoy en horas de la madrugada.

«Imparable, así es nuestro equipo en el nuevo Hospital Rosales. Durante la noche y madrugada colaron concreto hidráulico en la losa del nivel 4», destacó la DOM en su cuenta de X.

De acuerdo con la DOM, este proceso no es una tarea «fácil», ya que se necesita «esfuerzo físico, conocimientos técnicos y mucha precisión».

Recientemente, la institución informó que se trabajaba en la colocación de concreto en las columnas del cuarto nivel del Hospital Rosales, el cual contará con áreas médicas como la consulta externa, hematooncología, administración, entre otros.

Este proyecto contará con la certificación internacional EDGE (Excelencia en el Diseño para Mayor Eficiencia) que tiene como objetivo optimizar los recursos hasta de un 20 % de energía y agua con la instalación de paneles solares.

Nacionales

Imprudente maniobra al volante deja a una joven lesionada en Metapán

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia del municipio de Santa Ana Norte registraron un siniestro vial ocurrido la tarde del viernes sobre la calle Las Parejas, en el distrito de Metapán, que dejó lesionada a una joven de 18 años.

De acuerdo con la información proporcionada, el percance se produjo tras una maniobra realizada por un automovilista. Tras recibir la alerta, voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) de la seccional de Metapán se desplazaron al lugar para atender la emergencia.

La institución informó que la joven presentaba trauma en el miembro inferior izquierdo y en el miembro superior izquierdo, además de que se evaluó la posibilidad de golpes internos. Luego de ser estabilizada en el sitio, fue trasladada al Hospital Nacional de Metapán para recibir atención médica.

Al lugar también acudieron agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer responsabilidades.

Por su parte, la comuna de Santa Ana Norte reiteró el llamado a los conductores a manejar de forma preventiva y evitar distracciones al volante.

Continue Reading

Nacionales

Cuatro lesionados tras accidente de tránsito en La Paz

Publicado

el

Un accidente de tránsito fue reportado la noche del viernes sobre la carretera Litoral, a la altura del municipio de El Rosario, en el departamento de La Paz.

De acuerdo con la información proporcionada, dos vehículos colisionaron lateralmente luego de que uno de ellos invadiera el carril contrario.

Como resultado del percance, cuatro personas sufrieron lesiones. Tres de ellas fueron estabilizadas en el lugar por socorristas de Comandos de Salvamento, mientras que una cuarta persona fue trasladada al Hospital Nacional Santa Teresa, en Zacatecoluca, para recibir atención médica.

Continue Reading

Nacionales

Trabajador denuncia vandalismo en camión estacionado en Altavista

Publicado

el

Un trabajador denunció que el camión que tenía bajo su responsabilidad fue vandalizado mientras permanecía estacionado en la zona de Altavista.

Según la denuncia, la unidad fue encontrada con diversas pintadas realizadas por grafiteros, lo que ocasionó daños al vehículo. El afectado manifestó además su preocupación ante la posibilidad de que se le atribuya responsabilidad por no haber resguardado adecuadamente la unidad.

De acuerdo con el denunciante, este tipo de hechos se ha vuelto frecuente en sectores de Soyapango e Ilopango, donde vehículos y otras estructuras son objeto de actos vandálicos similares.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído