Nacionales
Director de la PNC dice que es inusual la quema de evidencia en terreno de la Policía
El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, catalogó como inusual la que quema de evidencia el pasado 4 de octubre en un terreno ubicado sobre la carretera a Huizúcar, en las cercanías del Salto del Jaguar.
“Es algo que amerita realizar una investigación y la determinación de responsabilidades”, señaló Cotto esta mañana en una rueda de prensa horas después de conocer la destrucción de un considerable número de evidencias en un terreno administrado por la intuición policial.
El director reiteró que esta no es la forma correcta de eliminar material de la institución, por lo que agentes del Departamento de Investigaciones y la División Técnica y Científica se encuentran custodiando la escena.
“La documentación que está parcialmente quemada se puede determinar de qué casos son y qué impacto tiene en el procesos futuros, si lo hubieran, o sin son casos en los que hubieran condenas pero aunque fuera así el proceso de destrucción de evidencias, evidentemente no es por esa vía”, aclaró.
En tanto, el fiscal general, Douglas Menéndez, advirtió que en este caso «hay un delito que se llama “Destrucción de documento”, pero no sabemos hasta el momento la motivación. Tenemos que tener la explicación concreta de la Policía por qué hizo eso pero no podemos adelantarnos”, señaló.
El predio donde sucedió el hecho era alquilado y utilizado desde el 2000 por la corporación, Cotto señaló que dicho inmueble será entregado a sus propietarios por lo cual deben de trasladarse a otro sector.
Por: El Salvador Times.
Principal
Sismo de magnitud 7.0 estremece Alaska
Un fuerte sismo de magnitud 7 sacudió, este sábado por la tarde, el estado de Alaska informaron medios de comunicación internacionales.
De acuerdo a la información preliminar, el epicentro del sismo de magnitud 7.0 se localizó en la región de Yakutat, en el estado de Alaska.
El fuerte sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, es decir, 6.21 millas, agregaron los servicios geológicos de los Estados Unidos.
Preliminarmente no se reportan personas lesionadas ni mayores afectaciones en infraestructura.
Principal
Correos de El Salvador se transforma con la dirección de la ESIAP y la ayuda de The Business of Happiness
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de Rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), presidió un evento en el marco del proceso de transformación institucional de Correos de El Salvador.
El proceso de transformación es impulsado metodológicamente en colaboración con la colaboración de The Business of Happiness (TBOH).
El evento tiene como propósito reconocer los avances en liderazgo, cultura organizacional, bienestar institucional, así como motivar al personal a seguir construyendo una institución más innovadora, cercana a los ciudadanos, que brinde servicios de calidad y con sentido humano.
La ESIAP busca honrar su nombre apostándole a la innovación en todos los sentidos, incluyendo la promoción del uso de herramientas tecnológicas que demanda la sociedad actual, declaró el vicepresidente Ulloa.
En ese orden de ideas, el funcionario agregó que se ha incorporado la inteligencia artificial para la optimización de procesos dentro del servicio postal.
Principal
Abuelita fallece tras ser mordida por una serpiente “Barba Amarilla” en Santa Ana
Una adulta mayor falleció tras ser mordida por una serpiente conocida como “Barba Amarilla” o “Terciopelo”, en el departamento de Santa Ana.
Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a auxiliar a la adulta mayor en su vivienda ubicada en la colonia El Milagro, cantón Montebello, municipio de Santa Ana Este.
La victoria, identificada como Santos Mendoza, fue trasladada por los agentes de la STO hacia FOSALUD de Coatepeque, pero falleció debido a lo letal del veneno.
El veneno de las serpientes Terciopelo o Barba Amarilla es hemorrágico, mionecrótico y proteolítico, es decir, destruye células, vasos sanguíneos y tejido muscular.







