Nacionales
Detienen a estudiante de bachillerato ligado a la MS-13 en Soyapango
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro y la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la captura de un joven, quien fue detenido en un centro escolar de Soyapango por tener dibujos alusivos a la MS 13 en su cuaderno.
«Esto no es parte de ninguna materia, estos son dibujos que hacen alusión a una organización terrorista, nuestro Centro de Investigación Forense cuenta con pericia de más de 20 años de experiencia», indicó el funcionario.
Villatoro detalló que después de la intervención de la Policía, se capturó a Anthony C., estudiante de primer año del Centro Escolar Reino de Dinamarca, en Soyapango.
«Este joven será procesado por su pertenencia a dicha estructura criminal», señaló el ministro.
Esto no es parte de ninguna materia, estos son dibujos que hacen alusión a una organización terrorista, nuestro Centro de Investigación Forense cuenta con pericia de más de 20 años de experiencia.
Después de la intervención de nuestra @PNCSV, hemos capturado a Anthony C.,… https://t.co/yXVrOOI7LO
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) May 3, 2024
Por su parte, la corporación policial agradeció a las autoridades educativas por alertar de inmediato sobre estas actitudes y acciones del joven de 17 años, quien será procesado por agrupaciones ilícitas.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.
