Connect with us

Nacionales

Detienen a dos miembros de estructuras criminales por estos delitos

Publicado

el

Agentes especializados en investigaciones capturaron durante las últimas horas a dos miembros de estructuras terroristas acusados de los delitos relativos a la vida y a un recluso por estafa, en el caserío San Simón, cantón Los Horcones del municipio de Mercedes Umaña. Usulutan.

Las autoridades arrestaron a Armando Velásquez Rodríguez, de 24 años de edad, acusado de privación de libertad y amenazas.

Asimismo, en las inmediaciones de este procedimiento, la policía técnica y científica incautó un total de 1 440 porciones pequeñas de marihuana, valoradas en $3 mil 200 localizadas en calle vecinal de caserío.

Asimismo, en calle principal de cantón La Cruz, del municipio de Estanzuelas, se registró la captura de Kevin Arnoldo Ayala, alias Cañón, de 22 años de edad, por el delito de privación de libertad agravada.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Carlos Calleja lanza propuesta #OlaTurismo sobre las olas con surfistas locales
Continuar Leyendo
Publicidad

Nacionales

Autoridades policiales realizan inspección en bares y discotecas de El Salvador

Publicado

el

Por

En diversos puntos del territorio de El Salvador, en horas de la noche de este pasado domingo y madrugada del lunes, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó inspecciones en bares y discotecas como parte de las medidas de seguridad pública.

Según la institución policial, con esta iniciativa se busca evitar que bares y discotecas se utilicen como puntos de reunión o refugio para miembros activos o colaboradores de grupos de pandillas en todo el territorio nacional.

De igual forma, a través de operativos como este, las autoridades policiales combaten el tráfico de drogas, armas y todo objeto ilícito a través de este tipo de establecimientos a lo largo de todo el país.

Con estas acciones, la PNC reafirma su compromiso por garantizar la seguridad de la ciudadanía en El Salvador, ejecutando las acciones del Plan Control Territorial y haciendo valer el régimen de excepción aún vigente en el país.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Presidente Bukele sobre manifestantes en Asamblea: «En dos años de Gobierno, aun no hemos usado una tan sola lata de gas lacrimógeno y nos llaman dictadura»
Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de San Salvador recupera 68 cuadras del Centro Histórico

Publicado

el

Por

La alcaldía de San Salvador inició la fase tres de la revitalización del Centro Histórico con la movilización este fin de semana de más  de 4,000 comerciantes que tenían sus puestos de venta al oriente de la ciudad capital.

La administración del edil Mario Durán recuperó más de medio centenar de calles, avenidas y de la antigua Biblioteca Nacional que por años estuvieron ocupadas por ventas informales.

Las autoridades edilicias, que previo sostuvieron un  diálogo con vendedores, quienes por cuenta propia reiteraron que las ventas serán llevadas al mercado Tineti.

El alcalde Durán ha dicho que en la zona del predio que albergó la Biblioteca Nacional será construido un moderno mercado para albergar a los negocios que así lo deseen sus propietarios.

La revitalización del Centro Histórico de la ciudad capital comenzó en la administración del alcalde y ahora presidente de la república Nayib Bukele.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a implicado en homicidio cometido en Ciudad Delgado

Publicado

el

Por

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) pusieron bajo arresto a un sujeto perteneciente a grupos de pandillas e implicado en un asesinato registrado el pasado mes de enero en el municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador

La captura fue confirmada por Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad, quien señaló que el detenido fue identificado como Nelson Alexander Castro Calles, Alias Gordo, perfilado como miembro activo de la pandilla MS13.

Según las autoridades, Castro Calles es el responsable de un asesinato perpetrado el pasado 16 de enero sobre el kilómetro 12 de la Carretera de Oro. El sujeto será presentado ante las autoridades correspondientes para ser acusado por el delito de homicidio agravado.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Salvador se acerca a las 800,000 pruebas PCR para diagnosticar COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: