2

Connect with us

Nacionales

Cuatro policías son condenados a prisión por violar a menor de edad

Publicado

el

Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron condenados a 13 años de prisión, luego de que fuera comprobado que cometieron el delito de violación agravada en perjuicio de una joven, quien había llegado a una fiesta navideña que se realizó en la Delegación de San Salvador Sur.

De acuerdo a la información proporcionada, los agentes, identificados como Erick Cáceres, Salvador Alvarenga, Neftalí Colindres y Ernesto Guevara, cometieron los hechos el 16 de diciembre del año pasado, cuando uno de ellos invitó a la víctima a la celebración.

Luego de bailar, la joven le dijo a Cáceres que quería ir al baño, pero antes de ello este le dio un vaso con bebida y cuando iba caminando se sintió mareada. Ante esto, se sentó en unas gradas y en ese sitio los agentes procedieron a violarla.

La joven llamó a una persona que la acompañó a la fiesta y al llegar le contó lo que había ocurrido, por lo que coordinaron con el sistema de emergencias del 911 para denunciar.

El Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador realizó la audiencia de vista pública en contra de los implicados, en la que fueron encontrados culpables. Los cuatro hombres purgarán la pena en el centro penitenciario de Metapán, en donde se encuentran recluidos desde que inició el proceso.

Lea nota original en: elsalvadortimes.com

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Periodista hondureño fallece tras ser arrastrado por una corriente marina en playa El Zonte

Publicado

el

Marco Tulio Rodas Matamoros, periodista hondureño, falleció luego de ser arrastrado por una corriente marina mientras se encontraba en la playa El Zonte, en el departamento de La Libertad.

Según reportes de las autoridades, tres personas fueron arrastradas por el mar. Dos de ellas lograron ser rescatadas con vida por la Unidad de Guardavidas de Protección Civil.

Rodas fue localizado en aguas profundas y trasladado a la orilla por los equipos de rescate. Los socorristas realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilizaron un desfibrilador automático en un intento por salvarle la vida; sin embargo, el periodista falleció.

Continue Reading

Nacionales

Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán

Publicado

el

José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.

De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.

La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.

En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla

Publicado

el

La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.

Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.

El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído