Nacionales
Crime Stoppers ha contribuido con las autoridades en el arresto de más de 960 mil personas con órdenes de captura
La Policia Nacional Civil, (PNC) en coordinación con Crime Stoppers en El Salvador, unifican esfuerzos para que la ciudadanía denuncie cualquier hecho criminal a través de la plataforma tupista.info y la línea telefónica 121, la cual es gratuita, la cual dieron a conocer esta mañana, a los medios de comunicación.
Crime Stoppers trabaja estrechamente con la institución policial específicamente para contrarrestar los delitos de pandillas, homicidios/femicidios, contrabando de cigarrillos, extorsiones, narcotráfico, trata y tráfico de personas, comercio ilícito y lavado de activos; además trabaja en áreas específicas como los 100 más buscados, fronteras, armas y municiones.
El call center de Crime Stopper en América Latina ya está en funcionamiento, tiene un gran papel como modelo para el resto de los países como Guatemala, Honduras y Panamá donde se instalarán una nueva oficina el próximo año.
El director regional de Crime Stoppers, Alejo Campos, explicó a los presentes, que una de las principales funciones de este programa, es captar información y denuncias de la ciudadanía, de una forma anónima y segura sobre el contrabando de cigarrillos, trata y tráfico de personas, entre otros delitos, ya que casi un 70% de la población no denuncia por miedo a represalias, por lo que puede hacer uso de estas herramientas como el call center y la plataforma web www.tupista.info
A la fecha y de forma global, Crime Stoppers ha contribuido con las autoridades en el arresto de 965,163 personas con órdenes de captura, muchas de ellas con órdenes internacionales y, en la resolución de 1,501,776 relacionados a diferentes delitos.
Denuncie cualquier tipo de delito en tupista.info, es anónimo y seguro.
Nacionales
Se acerca el “Desfile Festival del Día de Muertos” en San Salvador
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















