Connect with us

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este domingo en El Salvador

Publicado

el

Hasta 40 grados Celsius podrían al­canzar las temperaturas en algu­nos puntos de El Salvador, prin­cipalmente en la zona oriental, debido a una nueva ola de calor que afectará al istmo centroamericano.

Según el meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) Roberto González, el ambiente esta­rá bastante caluroso para los próximos días, con máximas que podrían rondar entre los 31 y los 40 grados Celsius, creando condicio­nes calurosas y llenas de humedad.

Las temperaturas más elevadas están previstas en las cercanías del lago de Güi­ja, el embalse del Cerrón Grande y algunos puntos del oriente del país. La estación de Jucuarán, en Usulután, registró ayer una temperatura máxima de 38.2 °C.

Este clima podría deberse al denomi­nado domo de calor, que es un sistema de alta presión que encapsula el aire caliente en una región en específico, lo cual en gran medida impide que se disipe con el paso de las horas y genera una prolongada ola de calor.

El MARN le recomienda a la población no exponerse al sol por horas prolonga­das para evitar un golpe de calor, utilizar protección como gorras o sombreros e hidratarse constantemente.

El pronóstico del MARN indica que para este domingo, durante la madruga­da, se esperan algunas lluvias y tormen­tas aisladas sobre la zona costera y en los alrededores del golfo de Fonseca.

Por la tarde se esperan lluvias y tormentas sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec y en la franja norte del país, donde estas últimas podrían extenderse hasta la noche y posteriormente moverse hacia el resto del país.

Añadió que el viento estará variando entre el sur y el sudeste durante todo el período, con velocidades entre los 5 y los 15 kilómetros por hora. Sin embargo, el ambiente se mantendrá muy cálido du­rante el día.

Estas condiciones se deben a vagua­das en capas bajas de la troposfera ubi­cadas sobre Centroamérica y al aporte de humedad del mar Caribe, inmerso en el flujo del este y al del océano Pacífico.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Vehículo se incendia en calle Constitución, San Salvador

Publicado

el

Esta tarde se reportó un incendio en un vehículo sobre la calle Constitución de la Ciudad Satélite, en San Salvador.

En redes sociales se compartieron imágenes del automotor en llamas y de la densa columna de humo visible desde varias cuadras.

Un equipo del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación en el entorno.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad ni víctimas mortales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Él era Óscar López, joven que murió ahogado en el lago de Ilopango

Publicado

el

Óscar Alejandro López fue identificado como el joven que murió ahogado este domingo en el lago de Ilopango, en San Salvador.

Según reportes de las autoridades, el joven se encontraba disfrutando de las aguas en la zona del Malecón cuando ocurrió el hecho.

Equipos de socorro y autoridades policiales llegaron al lugar para verificar la situación y confirmar el deceso.

Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a tomar medidas de seguridad y evitar ingresar al agua cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol.

Continuar Leyendo

Nacionales

Persona fallece en accidente vial en carretera a Chinameca, San Miguel

Publicado

el

Una persona murió esta mañana en un accidente vial en la carretera que de Nueva Guadalupe conduce a Chinameca, en San Miguel.

Según los reportes, la víctima fue identificada como Alonso Solórzano Márquez, de 64 años, originario de la zona donde ocurrió el hecho.

Las autoridades informaron que en el percance estuvo involucrado un vehículo blanco tipo sedán.

Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído