Connect with us

Nacionales

Comisión que investiga a ONG´s cita a Milena de Escalón y Lorena Peña

Publicado

el

La diputada y presidenta de la Comisión Especial que investiga el destino de fondos autorizados por la Asamblea Legislativa a las ONG´s, Alexia Rivas, informó que se ha citado a diferentes personajes para que expliquen detalles de los fondos destinados a dichas organizaciones.

Entre los nombres mencionados por la parlamentaria se encuentra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Armando Pineda Navas y a las exdiputadas Milena Calderón de Escalón y Lorena Peña.

Dicha comisión Especial investiga a organizaciones “fachadas” y a las que les dirigían fondos por vinculación con diputados o para contratar familiares de estos.

La diputada Alexia Rivas ha reiterado que esta investigación no se trata de una persecución, sino que intenta revelar las instituciones que recibieron los recursos públicos para enriquecerse.

En sus redes sociales, Peña respondió afirmando: “ahí estaré”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Bomberos sofocan incendio en Santa Ana

Publicado

el

Elementos de Cuerpos de Bomberos se han desplegado al departamento de Santa Ana, este domingo por la noche, para sofocar un incendio estructural

El siniestro se ha reportado en los puestos de venta ubicados en la zona del Parque Menéndez, según confirmaron las autoridades de Bomberos.

Los elementos de la institución se han desplegado para realizar las maniobras de control y extinción de las llamas para evitar su propagación.

 

 

 

 

 

Bomberos continúa trabajando para sofocar el incendio y, posteriormente, proceder con la investigación para determinar su origen.

 

Continuar Leyendo

Principal

Estas son las zonas que tendrán suspensión de energía eléctrica este lunes

Publicado

el

La distribuidora de energía Delsur, informó a la población en general sobre la suspensión del servicio eléctrico por mantenimiento en la red desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en zonas de San Salvador y La Libertad.

En San Juan Opico, La Libertad, las zonas afectadas serán Cantón, Cacerío y Lotificación Las Delicias; mientras que en Zaragoza, los Cantones el Barrillo en San Sebastian Asuchio; en Comasagua, Cantones El Matazano, Sacazil, San José El Porvenir, Los Amates, y Caserío El Achiote. Finalmente en Santa Tecla, los Cantones El Limón, El triunfo, Las Granadillas y Los Pajales.

Por su parte, en San Salvador, la suspensión se efectuará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Laboratorios ARSAL.

Por ello, se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes o accidentes, además, ante cualquier duda o consulta, la institución pone a disposición sus canales oficiales.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a adulto mayor que cayó a una cisterna en San Marcos

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate de un adulto mayor de 82 años, quien cayó al interior de una cisterna, y un familiar alertó de inmediato a las autoridades para proceder a su rescate.

El accidente tuvo lugar en la residencial Santorini, en San Marcos, San Salvador Sur, en horas de la tarde de este domingo, mientras en adulto mayor realizaba labores de limpieza en la vivienda.

Al momento del rescate, el hombre presentaba varias heridas y golpes en las manos y piernas, provocadas por la caída, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído