Connect with us

Nacionales

Ciudadanos altruistas de Apaneca llevan ayuda a los más necesitados ante crisis por coronavirus

Publicado

el

Un grupo de ciudadanos altruistas del municipio de Apaneca, en el departamento de Ahuachapán, realizaron este pasado fin de semana una jornada de solidaridad, en donde hicieron entrega de paquetes alimenticios, víveres de primera necesidad y ropa a familias de escasos recursos que cumplen con la cuarentena domiciliar en la zona, decretada por el Gobierno.

En total, fueron aproximadamente 50 familias las beneficiadas, la mayoría de algunos cantones aledaños, que se encuentran afectados por la emergencia nacional provocada por la pandemia del coronavirus.

Las donaciones se fueron reuniendo por iniciativa de un grupo de jóvenes preocupados por la situación, y a ellos se fueron sumando cada vez más personas de buen corazón dispuestos a compartir con los más necesitados. Aseguran que las donaciones las han recibido de forma económica, con lo que han podido comprar alimentos; en especie y ropa.

«En virtud de que la Alcaldía Municipal no tomaba acciones al respecto, tuvimos la iniciativa de formar un pequeño, pero fructífero grupo, para ayudar de alguna manera a las familias más vulnerables de nuestro pueblo», aseguró el joven altruista, Raúl Villafuerte.

La mayoría de personas de la zona rural de Apaneca, han visto golpeada su economía familiar durante esta cuarentena, ya que su fuente de ingresos son principalmente pequeños trabajos del agro, las cosechas, la corta de café, las ventas y el comercio informal; y muchas de estas actividades han sido totalmente paralizadas y las ventas han disminuido.

Razón por la este grupo de personas pretende continuar con estas ayudas, y esperan continuar recibiendo donaciones que serán distribuidas a los pobladores, y de esta manera aliviar un poco la economía familiar, durante la emergencia del coronavirus en el país.

«Nosotros queremos que las personas se queden en casa para que no se expongan a contraer, ni a propagar el COVID19, pero también entendemos sus necesidades económicas, así que mientras podamos, y con las medidas higiénicas y sanitarias debidas, continuaremos llevando ayuda a estas familias» añadió Villafuerte.

Por: Marielos Román

Periodista

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a marero por provocar siniestro vial al conducir ebrio en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el arresto de Ricardo Alonso Bonilla Sarmiento, identificado como homeboy de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras provocar un siniestro vial por conducir en estado de ebriedad en el departamento de La Libertad.

El hecho ocurrió la mañana del sábado en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, en La Libertad Sur, cuando se desplazaba en motocicleta. La prueba de aire espirado arrojó 198 miligramos por decilitro de alcohol.

Según la PNC, Bonilla Sarmiento pertenece a la clica Monserrat Little Criminal Salvatruchos y presenta tatuajes alusivos a su estructura.

Será remitido por los delitos de agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a hombre acusado de lesionar gravemente a otro en Nejapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Samuel de Jesús Cortez Flores, acusado de lesionar de gravedad a un hombre con arma blanca la mañana del sábado en el departamento de San Salvador.

El hecho ocurrió en la colonia El Cambio, distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.

Según la PNC, la víctima sufrió heridas de gravedad en el abdomen y brazo, y el sospechoso intentó escapar tras cometer el delito, pero fue capturado.

Flores será remitido por el delito de lesiones agravadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un muerto y tres heridos dejan accidentes viales en San Miguel y Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Carlos Alfredo Padilla Rivas, de 21 años, quien será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa, tras ocasionar un percance vial en el que una persona falleció. El hecho ocurrió la madrugada del sábado sobre la calle principal que conecta los distritos de Ciudad Barrios y Chapeltique, en San Miguel Norte. Según la PNC, Padilla Rivas conducía una motocicleta, perdió el control y se accidentó; su acompañante falleció en el lugar, mientras que el detenido resultó con algunos golpes. La prueba de alcotest determinó 102 grados de alcohol en aliento al momento de conducir.

En otro hecho, en Usulután, una mujer y un hombre resultaron lesionados luego de que el vehículo en el que se conducían cayera al fondo de una quebrada bajo el puente El Coyolito, en el kilómetro 100 de la carretera Litoral, cantón El Coyolito, Jiquilisco, Usulután Oeste. El conductor de un sedán negro perdió el control del vehículo, que se precipitó a una profundidad aproximada de 50 metros. En el automotor se transportaban tres personas, quienes fueron rescatadas por personal de la PNC, Bomberos, Fuerza Armada, Sistema de Emergencias Médicas y Cruz Roja seccional Jiquilisco; dos de los lesionados fueron estabilizados e inmovilizados y trasladados al Hospital Nacional de Jiquilisco.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del 1 de enero al 11 de diciembre de 2025 se registran 4,448 siniestros viales en el oriente del país. San Miguel contabiliza 2,555 accidentes, con 1,058 personas lesionadas y 99 fallecidas; seguido de Usulután, con 900 siniestros, 520 lesionados y 65 fallecidos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído