Nacionales
Capturan a traficante que trasladaba éxtasis y cocaína valuada en más de $16,000
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de un traficante de drogas identificado como Elmer Isahy Cartagena Franco, a quien le decomisaron un importante cargamento de éxtasis y cocaína.
«El tráfico ilícito de drogas es un delito condenado con todo el peso de la ley, toda persona que se dedique a esta actividad tendrá que pagar con prisión. La División Antinarcóticos de nuestra Policía Nacional Civil detuvo en flagrancia a Elmer Isahy Cartagena Franco, quien se conducía a bordo de un vehículo transportando droga», indicó el funcionario.
Villatoro detalló que a Cartagena Franco se le incautó 50 pastillas de éxtasis, una porción mediana de éxtasis, cuatro porciones grandes de cocaína, 50 sobres con droga, un arma de fuego, municiones, un celular y un vehículo.
«Seguimos firmes y contundentes desplegados a nivel nacional con el fin de identificar y frenar cualquier actividad ilícita», señaló el ministro.
La droga incautada a Cartagena Franco tiene un valor comercial de más de $16,000.
El tráfico ilícito de drogas es un delito condenado con todo el peso de la Ley, toda persona que se dedique a esta actividad tendrá que pagar con prisión. La División Antinarcóticos de nuestra @PNCSV detuvo en flagrancia a Elmer Isahy Cartagena Franco, quien se conducía a bordo… pic.twitter.com/vjN0XxT9qZ
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) January 12, 2024
Principal
Conductores se van a los golpes por el derecho de vía en Apopa
Un nuevo incidente de intolerancia al volante se registró a la entrada de Plaza Mundo Apopa, donde un motociclista y un conductor de un vehículo particular protagonizaron una pelea.
Según versiones y videos viralizados en redes sociales, ambos discutían por el derecho de vía, lo que derivó en que se agredieran físicamente.
En las imágenes se observa cómo una mujer intenta auxiliar al motociclista, quien al parecer estaba siendo estrangulado.
El hecho generó congestión en el ya complicado tráfico de la zona cercana al centro comercial.
Principal
Conductor se distrae por unos segundos y choca contra otro vehículo en Santa Tecla
Las cámaras de videovigilancia instaladas en distintas carreteras del país continúan captando accidentes de tránsito, producto de la imprudencia de muchos conductores.
En Santa Tecla, La Libertad, un leve accidente se registró en las inmediaciones del redondel El Platillo, donde dos vehículos se vieron involucrados.
De acuerdo con las autoridades, la distracción de uno de ellos provocó que impactara contra otro vehículo que circulaba por la zona.
Testigos indicaron que el automovilista habría perdido la atención en la vía por un instante, lo que fue suficiente para generar el choque que solo terminó en daños materiales.
Principal
Conductor vuelca en el microbús al quedarse dormido mientras manejaba
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reforzará las acciones de protección al consumidor durante el Black Friday, una de las jornadas comerciales más importantes del año. El objetivo es asegurar que las familias salvadoreñas realicen sus compras con seguridad, transparencia y confianza, evitando cualquier tipo de abuso por parte de los comercios.
La Defensoría del Consumidor intensificará las inspecciones en centros comerciales, tiendas por departamento y plataformas digitales, verificando que las promociones sean reales, los precios correctos y que los establecimientos cumplan la normativa vigente. Además, se fortalecerán los canales de denuncia para atender de manera inmediata cualquier irregularidad que surja durante la jornada.
“Nuestro compromiso es garantizar que cada oferta sea real y que cada consumidor pueda tomar decisiones informadas durante el Black Friday”, afirmó el presidente de la institución, Ricardo Salazar.
Asimismo, la institución mantiene activas campañas informativas para orientar a las familias sobre sus derechos, compras seguras y mecanismos de denuncia. “Queremos que cada salvadoreño esté protegido y cuente con herramientas para exigir un trato justo”, destacó el presidente de la Defensoría del Consumidor. Los canales de atención incluyen la línea 910 y el WhatsApp 7844-1482.








