Nacionales
Capturan a traficante que trasladaba éxtasis y cocaína valuada en más de $16,000
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de un traficante de drogas identificado como Elmer Isahy Cartagena Franco, a quien le decomisaron un importante cargamento de éxtasis y cocaína.
«El tráfico ilícito de drogas es un delito condenado con todo el peso de la ley, toda persona que se dedique a esta actividad tendrá que pagar con prisión. La División Antinarcóticos de nuestra Policía Nacional Civil detuvo en flagrancia a Elmer Isahy Cartagena Franco, quien se conducía a bordo de un vehículo transportando droga», indicó el funcionario.
Villatoro detalló que a Cartagena Franco se le incautó 50 pastillas de éxtasis, una porción mediana de éxtasis, cuatro porciones grandes de cocaína, 50 sobres con droga, un arma de fuego, municiones, un celular y un vehículo.
«Seguimos firmes y contundentes desplegados a nivel nacional con el fin de identificar y frenar cualquier actividad ilícita», señaló el ministro.
La droga incautada a Cartagena Franco tiene un valor comercial de más de $16,000.
El tráfico ilícito de drogas es un delito condenado con todo el peso de la Ley, toda persona que se dedique a esta actividad tendrá que pagar con prisión. La División Antinarcóticos de nuestra @PNCSV detuvo en flagrancia a Elmer Isahy Cartagena Franco, quien se conducía a bordo… pic.twitter.com/vjN0XxT9qZ
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) January 12, 2024
Principal
Bungee Jumping es habilitado en puentes Carolina y San Antonio
Desde este miércoles quedó abierto al público el nuevo servicio de bungee jumping en los puentes Carolina y San Antonio del Mosco, en San Miguel, una oferta turística que promete adrenalina y vistas espectaculares para los visitantes.
La actividad es completamente gratuita y es atendida por un equipo profesional altamente capacitado, garantizando seguridad y acompañamiento especializado durante toda la experiencia.
Los horarios de atención son de miércoles a viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., mientras que los sábados y domingos operará de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. La atención se brindará por orden de llegada.
El servicio es operado por Guanatours, empresa con certificación internacional IRATA, que garantiza personal calificado y equipo certificado internacionalmente para realizar la actividad de forma segura.
Principal
Allanan locales de presunta venta ilegal de celulares y equipos electrónicos en Santa Tecla y Lourdes Colón
Este día, la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Policía Nacional Civil, realizó una serie de registros en los municipios de Santa Tecla y Lourdes Colón con el propósito de desarticular negocios dedicados a la compra, venta y reparación de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos obtenidos de forma ilegal.
Según las autoridades, fueron allanados 20 establecimientos que no contaban con la documentación requerida para comercializar este tipo de aparatos. Durante el procedimiento se decomisaron teléfonos celulares, tablets y computadoras, entre ellas equipos entregados por el Gobierno sin respaldo legal de adquisición. Asimismo, varias personas fueron detenidas y serán procesadas por el delito de receptación.
Este operativo forma parte de las acciones que buscan combatir el comercio ilícito de tecnología y garantizar que los bienes electrónicos provengan de fuentes legítimas. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de esta red y posibles conexiones con otros delitos.
Principal
Conductor acusado de provocar accidente en carretera a Metapán que dejó dos fallecidos
La Policía Nacional Civil informó que Carlos Armando Calderón es el responsable de un accidente de tránsito en el que murieron dos personas que se desplazaban en una motocicleta.
El hecho ocurrió en el kilómetro 102 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia Metapán, en las cercanías del cantón Belén, caserío El Desagüe.
De acuerdo con el reporte policial, el percance se registró anoche cuando Calderón realizó un viraje no permitido, provocando el impacto con la motocicleta y ocasionando la muerte de sus dos ocupantes en el lugar.
Las autoridades indicaron que el conductor será remitido por el delito de homicidio culposo, mientras continúan las investigaciones para determinar responsabilidades adicionales y reconstruir la secuencia exacta del hecho.








