Nacionales
Capturan a peligroso pandillero de la Mao Mao en Ciudad Delgado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en las últimas horas a un sujeto a quien le atribuyen ser uno de los principales jefes de la denominada pandilla Mao Mao que opera en el Municipio de Ciudad Delgado en San Salvador.
El detenido corresponde a José Rolando Romero Córdova, quien fue arrestado por agentes policiales mediante una orden judicial por el delito de extorsión.
La policía afirma que Rolando Córdova, es perfilado como el segundo mando de la pandilla y se espera que en las próximas horas sea interpuesto en un tribunal correspondiente para que responda por los delitos a los que se le atribuyen.
En otro hecho, también se procedió al arresto de Juan Antonio Hernández Godoy, palabrero de una organización terrorista y responsable de un triple crimen ocurrido en Chalchuapa, Santa Ana, en el año de 2015.
El trabajo del equipo Cazafugitivos de la División de Cumplimiento de Disposiciones Judiciales, logró dar con el paradero de este peligroso delincuente, detallan las autoridades.

Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.
Nacionales
Adulto mayor y motociclista mueren en trágico accidente de tránsito en el bulevar constitución

Un motociclista y un adulto mayor perdieron la vida en un accidente ocurrido en el bulevar Constitución, en el tramo que va desde el semáforo de La Gloria hasta el Redondel Integración.
Reportes preliminares indican que el motociclista arrolló al adulto mayor, provocando que perdiera el control e impactara violentamente en la vía.
De acuerdo con la información oficial, gestores del VMT se desplazaron de inmediato a la zona para orientar el tráfico vehicular y evitar mayores complicaciones mientras se desarrollaban las diligencias correspondientes.
Nacionales
Hombre y mujer fallecen en distintos accidentes de tránsito en la Troncal del Norte

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó dos accidentes de tránsito ocurridos el pasado martes en la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Ciudad Delgado, que dejaron como saldo dos personas fallecidas y dos más lesionadas.
En el kilómetro 9 de dicha vía, un hombre de 45 años perdió la vida tras caer de la cama de un pick up en el que viajaba.
Horas antes, en el kilómetro 8 de la misma carretera, una mujer fue atropellada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. La víctima murió al interior de una ambulancia mientras recibía atención médica.
En este mismo percance, un motociclista y su acompañante resultaron lesionados al intentar esquivar al conductor responsable, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano.