Nacionales
Capturan a miembros de una estructura criminal involucrados en el asesinato de la familia del preparador físico del Sonsonate F.C.
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó, en las últimas horas, a 35 miembros de una estructura criminal que opera en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con las autoridades, con estas capturas se están resolviendo varios casos de asesinatos, entre ellos el de los familiares del preparador físico del equipo de fútbol Sonsonate, Omar Pimentel.

«Esta misma estructura es la que se relaciona con la privación y posterior muerte de la familia Pimentel, en enero de este año, prácticamente esta es la estructura que participó y también vienen allí algunos que están involucrados en estos hechos delictivos», afirmó el jefe de la delegación policial de Sonsonate, Alexander Ramírez Medrano.
El caso de la familia Pimentel
La familia del técnico de Sonsonate fue asesinada por pandilleros el pasado 16 de enero, cuando regresaban a su hogar luego de presencia el encuentro deportivo entre Sonsonate y SID Municipal, de Santa Isabel Ishuatán, en el estadio Ana Mercedes Campo, por la Copa El Salvador.
Los fallecidos fueron identificados como Rosa Ivett de Pimentel, de 40 años; su hijo, Marco Antonio Pimentel, de 12; Carlos Ernesto Colindres, de 35; la novia de este, Tania Elizabeth Monterrosa, de 25; y Silvia Jaco de Colindres, de 65 años.
Los cuerpos fueron encontrados días después en una fosa de una finca de Nahuizalco, Sonsonate. Los pandilleros atacaron a los familiares por el simple hecho de no ser residentes del sector.
Nacionales
Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela
Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.
El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.
Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.
Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.
Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.
Por trabajos de instalación de pasarela en el sector de Tuscania, carretera al Puerto de la Libertad, se realizarán cierres parciales y cierres totales.
🗓️Del 25 al 29 de mayo: cierre de un carril por sentido de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
🗓️De las 10:00 p.m. del 1 de junio a las… pic.twitter.com/2fNlsCYc9q— VMT (@VMTElSalvador) May 24, 2026
Nacionales
Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús
Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.
Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.
El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.
La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.




