Nacionales
Capturan a miembros de una estructura criminal involucrados en el asesinato de la familia del preparador físico del Sonsonate F.C.
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó, en las últimas horas, a 35 miembros de una estructura criminal que opera en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con las autoridades, con estas capturas se están resolviendo varios casos de asesinatos, entre ellos el de los familiares del preparador físico del equipo de fútbol Sonsonate, Omar Pimentel.

«Esta misma estructura es la que se relaciona con la privación y posterior muerte de la familia Pimentel, en enero de este año, prácticamente esta es la estructura que participó y también vienen allí algunos que están involucrados en estos hechos delictivos», afirmó el jefe de la delegación policial de Sonsonate, Alexander Ramírez Medrano.
El caso de la familia Pimentel
La familia del técnico de Sonsonate fue asesinada por pandilleros el pasado 16 de enero, cuando regresaban a su hogar luego de presencia el encuentro deportivo entre Sonsonate y SID Municipal, de Santa Isabel Ishuatán, en el estadio Ana Mercedes Campo, por la Copa El Salvador.
Los fallecidos fueron identificados como Rosa Ivett de Pimentel, de 40 años; su hijo, Marco Antonio Pimentel, de 12; Carlos Ernesto Colindres, de 35; la novia de este, Tania Elizabeth Monterrosa, de 25; y Silvia Jaco de Colindres, de 65 años.
Los cuerpos fueron encontrados días después en una fosa de una finca de Nahuizalco, Sonsonate. Los pandilleros atacaron a los familiares por el simple hecho de no ser residentes del sector.
Judicial
Sujeto recibe 12 años de prisión por despojar de sus pertenencias a una víctima
A cumplir una condena de 12 años de cárcel ha sido sentenciado José Alfredo Gómez Ramírez, quien fue declarado culpable por el delito de robo en perjuicio de una víctima, a quien despojó de sus objetos de valor.
El hecho ocurrió la tarde del 18 de enero de este año. La víctima transitaba sobre 12ª. calle poniente, entre la 1ª. avenida sur y la avenida Isidro Ménendez, en el centro de esta capital, cuando fue interceptada por Gómez Ramírez, quien la amenazó de muerte y de forma rápida la despojó de sus prendas de valor.
La víctima luego de entregar sus pertenencias huyó de la zona y buscó apoyo policial.

El sujeto fue ubicado y detenido por agentes de autoridad a los pocos minutos de la acción delincuencial. La Fiscalía presentó toda la prueba ante el Juzgado Noveno de Paz y al finalizar de la denominada audiencia de vista pública sumaria fue encontrado responsable penalmente por el mencionado delito.
Gómez Ramírez ya cumplió dos condenas carcelarias por igual número de robos que cometió en 2015 y 2020, respectivamente.
Judicial
Ordenan captura de hombre acusado de crear material de abuso infantil
La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron un operativo para capturar a Miguel Ángel Renderos Teo, quien será procesado por generar material de abuso sexual infantil.
La investigación contra el sujeto inició luego que la Fiscalía recibió un aviso en el que se alertaba que el hombre creaba material de abuso sexual de dos menores.


El registro se realizó en Soyapango, San Salvador Este y durante el procedimiento se logró la incautación de tres dispositivos celulares que ayudarán a robustecer las investigaciones en su contra.
Además se logró identificar a las víctimas, quienes fueron asistidas por el equipo multidisciplinario de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia (UAEMNA).
La FGR presentará al imputado en los próximos días ante las autoridades competentes.
Al hombre se le atribuyen los delitos de utilización de niñas/os, adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), violación en menor e incapaz agravada y continuada, y agresión sexual en menor e incapaz agravada continuada.


Nacionales
El Salvador suma 12 días sin homicidios en junio, según la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 12 de junio finalizó con cero homicidios registrados en el país.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, junio acumula 12 días sin asesinatos. Esta cifra se suma a los 26 días sin homicidios reportados en mayo, los 27 registrados en abril, los 23 de marzo, los 24 de febrero y los 27 de enero.
Las autoridades señalaron que, desde la implementación del régimen de excepción, se contabilizan 1,127 días sin homicidios. Asimismo, indicaron que durante lo que va de 2026 se han registrado 138 jornadas sin muertes violentas.
Según la información oficial, estos resultados son atribuidos al Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción, medida aprobada en marzo de 2022 y que continúa vigente en el país.




