Nacionales
Capturan a médico que atendía en la PNC quien se relacionan con la venta de medicamentos propiedad del ISSS
La Fiscalía confirmó la detención del médico que atiende en la clínica empresarial de la Delegación Centro de la Policía Nacional Civil (PNC), quien es acusado del delito de hurto y falsedad ideológica.
La captura del galeno, cuya identidad no fue proporcionada, se reportó por las autoridades la tarde del viernes 13.
De acuerdo con datos del Ministerio Público, los delitos por los que fue arrestado el médico de la PNC se relacionan con la venta de medicamentos propiedad del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
Se informó que el caso también reportado a las autoridades del Seguro Social.
«La FGR verificó la clínica empresarial de la delegación centro de la PNC con relación a la venta irregular de medicamentos del ISSS», informó la institución.
A mediados de esta semana, el director general del ISSS, Herbert Rivera, aseguró que “No nos va a temblar el pulso” para denunciar al personal de la institución que resulte involucrado con el robo de medicamentos propiedad del Seguro.
Asimismo dijo que estos días brindarán detalles de los informes que han elaborado, según las investigaciones realizadas hasta el momento, por el hurto y robo de fármacos.
Asimismo dijo que estos días brindarán detalles de los informes que han elaborado, según las investigaciones realizadas hasta el momento, por el hurto y robo de fármacos.
Principal
Capturan a dos mujeres tras protagonizar una pelea por un cliente en Sonsonate
Dos mujeres fueron capturadas en las últimas horas luego de protagonizar una pelea por la disputa de un cliente en Sonsonate Centro.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió sobre el Paseo 15 de Septiembre, frente a la exterminal de buses de la localidad, donde ambas mujeres se agredieron físicamente.
Las detenidas fueron identificadas como Morelia Imelda, de 22 años, y Nayely Marisol, también de 22 años.
Las autoridades acudieron al lugar de los hechos, intervinieron para separar a las involucradas y posteriormente procedieron con su captura.
Según la información disponible, ambas enfrentarán cargos por los delitos de lesiones y desórdenes públicos.
Nacionales
Cámaras de SívarSeguro captan accidente provocado por giro indebido en la avenida Bernal
El Sistema de Videovigilancia SívarSeguro de la Alcaldía de San Salvador registró el momento en que un conductor provocó un accidente de tránsito tras realizar un giro indebido sobre la avenida Bernal, en San Salvador.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran que el conductor ingresó a la entrada de una gasolinera para efectuar un giro indebido e incorporarse a la vía contraria.
De acuerdo con la secuencia del video, el hombre realizó la maniobra sin observar hacia el costado por donde circulaba otro conductor que tenía el derecho de vía. Aunque este último intentó frenar su vehículo para evitar la colisión, terminó impactando contra el automóvil que ejecutó el giro.
Tras el accidente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para inspeccionar la escena.
Las autoridades informaron que el percance no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.
Nacionales
Mujer es atropellada accidentalmente por su esposo en San Jacinto
Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser atropellada por el vehículo que conducía su esposo en el parqueo de la antigua Casa Presidencial, ubicada en el barrio San Jacinto, departamento de San Salvador.
Según Comandos de Salvamento, la víctima guiaba a su esposo para salir del estacionamiento cuando, presuntamente por un descuido, el conductor pisó el acelerador en lugar del pedal del freno, embistiendo a la mujer.
Como consecuencia del impacto, la víctima quedó atrapada entre dos automóviles.
Socorristas de Comandos de Salvamento realizaron las labores de rescate y estabilizaron a la mujer en el lugar. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.






