Nacionales
Capturan a médico que atendía en la PNC quien se relacionan con la venta de medicamentos propiedad del ISSS
La Fiscalía confirmó la detención del médico que atiende en la clínica empresarial de la Delegación Centro de la Policía Nacional Civil (PNC), quien es acusado del delito de hurto y falsedad ideológica.
La captura del galeno, cuya identidad no fue proporcionada, se reportó por las autoridades la tarde del viernes 13.
De acuerdo con datos del Ministerio Público, los delitos por los que fue arrestado el médico de la PNC se relacionan con la venta de medicamentos propiedad del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
Se informó que el caso también reportado a las autoridades del Seguro Social.
«La FGR verificó la clínica empresarial de la delegación centro de la PNC con relación a la venta irregular de medicamentos del ISSS», informó la institución.
A mediados de esta semana, el director general del ISSS, Herbert Rivera, aseguró que “No nos va a temblar el pulso” para denunciar al personal de la institución que resulte involucrado con el robo de medicamentos propiedad del Seguro.
Asimismo dijo que estos días brindarán detalles de los informes que han elaborado, según las investigaciones realizadas hasta el momento, por el hurto y robo de fármacos.
Asimismo dijo que estos días brindarán detalles de los informes que han elaborado, según las investigaciones realizadas hasta el momento, por el hurto y robo de fármacos.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.
Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.
Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.
Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:
- Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
- Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
- Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.
La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Nacionales
Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.
Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.
Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.
Nacionales
Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate
Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.
De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.
Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.
Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.








