2

Connect with us

Nacionales

Capturan a médico que atendía en la PNC quien se relacionan con la venta de medicamentos propiedad del ISSS

Publicado

el

La Fiscalía confirmó la detención del médico que atiende en la clínica empresarial de la Delegación Centro de la Policía Nacional Civil (PNC), quien es acusado del delito de hurto y falsedad ideológica.

La captura del galeno, cuya identidad no fue proporcionada, se reportó por las autoridades la tarde del viernes 13.

De acuerdo con datos del Ministerio Público, los delitos por los que fue arrestado el médico de la PNC se relacionan con la venta de medicamentos propiedad del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Se informó que el caso también reportado a las autoridades del Seguro Social.

«La FGR verificó la clínica empresarial de la delegación centro de la PNC con relación a la venta irregular de medicamentos del ISSS», informó la institución. 

A mediados de esta semana, el director general del ISSS, Herbert Rivera, aseguró que “No nos va a temblar el pulso” para denunciar al personal de la institución que resulte involucrado con el robo de medicamentos propiedad del Seguro.

Asimismo dijo que estos días brindarán detalles de los informes que han elaborado, según las investigaciones realizadas hasta el momento, por el hurto y robo de fármacos.

Asimismo dijo que estos días brindarán detalles de los informes que han elaborado, según las investigaciones realizadas hasta el momento, por el hurto y robo de fármacos.

Nacionales

Capturan a “el Lunático”, marero de Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Diego Armando Magaña Serrano, de 24 años, alias “el Lunático”, señalado de pertenecer a la MS13. La aprehensión se realizó ayer, viernes 14 de agosto, en la zona occidental de El Salvador.

De acuerdo con la institución policial, Magaña Serrano «intentaba reorganizar la pandilla y generar miedo entre los habitantes».

La PNC detalló, en una publicación realizada en la red social X, que el hombre fue capturado en la colonia Jardines de San José, en Cutumay Camones, Santa Ana Centro, donde presuntamente pintó grafitis alusivos a su grupo criminal.

Durante el procedimiento, a Magaña Serrano también se le encontró un cuaderno con amenazas. Al menos una de las expresiones de intimidación escritas fue compartida en imágenes por la Policía en la publicación.

Tras su arresto, la corporación policial indicó que el detenido «será remitido por pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla».

Continue Reading

Nacionales

Motociclista muere tras impactar contra un autobús en Zacatecoluca

Publicado

el

Un hombre falleció esta madrugada luego de impactar con su motocicleta contra un autobús del transporte colectivo sobre la calle antigua a Zacatecoluca, en el sector de las Vueltas de Uluapa, en Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Personal local de Cruz Verde Salvadoreña acudió al lugar para atender la emergencia y brindar asistencia al motociclista. Sin embargo, la institución informó que el hombre ya no presentaba signos vitales.

En otro hecho, un motociclista resultó lesionado tras perder el control de la motocicleta y caer a un barranco en el kilómetro 27 ½ de la carretera Troncal del Norte, en Guazapa.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña atendieron al hombre, quien presentaba varias lesiones en diferentes partes del cuerpo. Los equipos de emergencia lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador cerró el 14 de agosto de 2026 con cero homicidios, según la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el viernes 14 de agosto de 2026 cerró con cero homicidios en El Salvador.

A través de una publicación en la red social X, la institución policial informó: «No se registraron homicidios en el país».

De acuerdo con la PNC, de los 14 días transcurridos hasta ayer en agosto, 11 han cerrado sin muertes violentas.

Como antecedente, el 14 de agosto de 2018, previo al primer gobierno del presidente Nayib Bukele, las autoridades reportaron nueve muertes en una sola jornada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído