Nacionales
Capturan a exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima, por corrupción y desvío de fondos de las tiendas del sistema carcelario
Este jueves 9 de septiembre, autoridades de Seguridad confirmaron sobre la captura del exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima, como parte de la operación donde también fue detenido el exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde y otro grupo de exfuncionarios relacionados con desvío de fondos de las tiendas que funcionaban en el sistema carcelario.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los funcionarios crearon una organización ajena a la Dirección de Centros Penales a través de la cual canalizaban los fondos que de generaban de la venta a los privados de libertad.
El fiscal General, Rodolfo Delgado, afirmó que las investigaciones registran desvío de fondos desde la creación de Asocambio, que dirigían Lima y Landaverde, en su papel de funcionarios.
“La Fiscalía General ha concluido que al menos desde que se creó la asociación Asocambio, se generó un mecanismo de desvío de dinero desde las tiendas penitenciarias”, afirmó Delgado.
Principal
Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.
“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.
Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.
Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.
Principal
Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel
Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.
Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.
Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.
Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.
Principal
15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia
Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.
La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.


