Connect with us

Nacionales

Capturan a 6 personas que se dedicaban a estafar mediante medios informáticos a sus víctimas

Publicado

el

Al menos seis personas fueron capturados, esta madrugada de martes, tras una orden de captura por estafar y hurtar a través de redes sociales.

De acuerdo con la información, los estafadores con engaños lograron obtener más de $ 7,700 en perjuicio de 4 víctimas.

Los aprehendidos responderán por diferentes casos de Estafa, Hurto por Medios Informáticos y Obtención y Transferencia de Información de Carácter Confidencial, cometidos entre junio y noviembre del año 2021.

A una  de las víctimas la timaron con más de $4,000 al lograr convencerla que un familiar le enviaba una maleta conteniendo $280,000 y que el deposito bancario serviría para el pago de los impuestos en aduana.

Otra de las víctimas le sustrajeron de su cuenta bancaria $1,250 después de publicar en una plataforma digital la venta de un vehículo automotor por un monto de $7,200

Un supuesto interesado en la compra le pide su número se cuenta para enviarle la mitad del valor y le envía una dirección de enlace que permitió el hurto de su dinero.

Las otras modalidades de engaño son la venta de celulares en las redes sociales, y la obtención de créditos en grupos financieros fantasmas que ofrecen sus ofertas en WhatsApp.

INTERESANTE!  El Gobierno de la República avanza conforme a lo planificado en el proceso de vacunación contra COVID-19

La Jefa de la sede fiscal, detalló que varias de las capturas se realizaron en Ilopango y Tonacatepeque de San Salvador, y Candelaria de la Frontera en Santa Ana.

Nacionales

VIDEO | Tras denuncias en redes sociales militares capturan a sujeto por acto de intolerancia

Publicado

el

Por

Tras múltiples denuncias en redes sociales fue capturado un sujeto por un acto de intolerancia, ocurrido en el occidente del país, durante la tarde del pasado sábado.

El detenido fue identificado por elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), quienes realizaron el procedimiento, como Salvador Antonio Hernández.

Militares precisaron que el procedimiento tuvo lugar en la colonia Santa Isabel, del departamento de Ahuachapán.

“Por denuncia ciudadana en redes sociales, personal del DM-7 ubicó a Hernández, quien aparecía en un video, el día de ayer, agrediendo física y verbalmente a una persona”, indicó la FAES.

De acuerdo con las imágenes, el hecho inició porque Hernández le exigió a un hombre que no estacionara su vehículo en la zona, y desde un principio le dijo que moviera por su cuenta si no quería ser obligado por él.

INTERESANTE!  Cae pareja de extorsionistas que exigían dinero a comerciantes del barrio San Jacinto
Continuar Leyendo

Nacionales

Un muerto y un lesionado en un accidente de tránsito sobre Carretera Panamerica

Publicado

el

Imagen de referencia

Un joven murió y una mujer, también joven, resultó con graves lesiones tras sufrir un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, la madrugada de este domingo.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña identificaron a la víctima mortal como Emmanuel Corvera, de 30 años de edad; mientras que la persona lesionada tiene 25 años.

El informe detalló que el siniestro vial tuvo lugar a la altura del kilómetro 43, en el departamento de San Vicente.

De acuerdo con la información, Corvera perdió el control del automóvil tipo sedán placas P 889-990 y se estrelló contra un árbol, muriendo él en el lugar.

Miembros de Cruz Verde de la seccional de Ilobasco dieron las primeras atenciones a la persona lesionada y luego la trasladaron hacia un centro asistencial.

INTERESANTE!  Cuál es el mensaje que está enviando la Fiscalía General de la República
Continuar Leyendo

Sucesos

Automovilista embiste a motociclista y se da a la fuga

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre sufrió varias lesiones tras ser embestido por un automovilista que se dio a la fuga, la noche del sábado, en la zona occidental del país.

“Un vehículo invadió el carril sobre el que se conducía embistiéndole y dándose a la fuga, con rumbo norte, sobre La Independencia”, expresó Cruz Verde.

El suceso ocurrió alrededor de las 11:20 de la noche, sobre la avenida Independencia y la 21 calle Poniente, en Santa Ana.

Según los socorristas, el joven logró ver al vehículo aproximarse, por lo que saltó de la motocicleta, lo que le provocó escoriaciones en sus miembros inferiores y superiores además de pequeños traumas debido a la caída.

Autoridades precisaron que esta decisión le evitó mayores lesiones. “Esta acción evitó lesiones de mayor gravedad ya que la motocicleta quedó totalmente destruida debido al impacto con el vehículo”, explicaron.

De igual manera, agregaron que la víctima fue trasladada en condición estable al Instituto del Seguro Social (ISSS) de Santa Ana.

INTERESANTE!  Desata furia el video de la policía rociando gas pimienta a una madre con su pequeño en brazos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído