Connect with us

Nacionales

Capturados tras amenazar de muerte a una persona por conflicto de terrenos Usulután

Publicado

el

Este lunes 27 de diciembre, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos sujetos luego de que amenazaran de muerte a otra persona durante una riña por unos terrenos, en un sector del municipio de Jiquilisco, en el departamento de Usulután.

La PNC identificó a los detenidos como José Edilberto Vargas y Rogelio Urías Deras, quienes fueron detenidos luego que se alertara a las autoridades sobre la disputa que había derivado en una amenaza contra la vida de la persona afectada.

Vargas y Urías Deras usaron un revólver y un arma blanca para intentar acabar contra la vida de otra persona luego que se produjera una discusión iniciada por la disputa de unos terrenos. Los involucrados en el hecho residen en el mismo lugar, según informó la PNC.

La víctima aseguró a las autoridades policiales que esta no es la primera vez que ambos imputados intentan agredirle por la misma razón. Sin embargo, en esta ocasión, la víctima decidió acudir a las autoridades, quienes reaccionaron con prontitud y capturaron a los implicados.

INTERESANTE!  Ómicron aumenta casos de contagios en América Latina y Asia
Publicidad

Nacionales

Capturan a «Ñaña», colaborador que exigía dinero a comerciantes y luego lo entregaba a pandilleros

Publicado

el

Cristian Edgardo Hernández, alias «Ñaña», perfilado como un colaborador que exigía dinero a comerciantes en nombre de los terroristas, ha sido capturado en las últimas horas.

La corporación policial informa que este sujeto tiene antecedentes delictivos por agrupaciones ilícitas, receptación y resistencia.

En las próximas horas este sujeto será remitido ante las autoridades judiciales para que responda por el delito al que se le incrimina.

INTERESANTE!  Ómicron aumenta casos de contagios en América Latina y Asia
Continuar Leyendo

Judicial

Condena de 20 años de cárcel por homicidio en plena vía pública

Publicado

el

Foto: FGR

A cumplir una condena de 20 años de prisión han sido sentenciados Carlos Mauricio Cuéllar Hernández y Cristian Alberto García, luego que la Fiscalía General de la República demostró participación en el crimen de un hombre, en un hecho registrado en el año 2020, en las cercanías del Ministerio de Hacienda.

La Unidad de Vida de la FGR dio a conocer que la vista pública fue desarrollada por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, instancia en la que aportó suficiente prueba de cargo debidamente fundamentada. Al final del juicio, el Tribunal emitió el fallo conforme a lo solicitado por Fiscalía y procedió a declararlos culpables e impuso la pena ya descrita.

El juez, fundamentó la condena en declaraciones de testigos, así como vídeos captados por el sistema de videovigilancia de la zona.

La investigación determinó que el asesinato fue consumado el 8 de agosto del año en referencia sobre el Bulevar Los Héroes y la Calle Gabriela Mistral en San Salvador, precisamente cuando la víctima estaba cerca de un semáforo. Fue así que los dos involucrados llegaron a bordo de una motocicleta, se parquean a la par de la víctima y uno de ellos le asestó al menos 6 disparos de arma de fuego.  

La Fiscalía consideró que el delito fue Homicidio Agravado, debido a que la víctima estaba desarmada, mientras sus atacantes, uno portaba un arma de fuego y ambos se movilizaron en una moto.

El móvil se determinó judicialmente que fue por rivalidad.

INTERESANTE!  El Salvador comparte su experiencia ante el mundo como país certificado libre de malaria
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a dos colombianos en posesión de droga y fuertes sumas de dinero

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que, tras recibir una alerta de la Dirección de Migración, elementos de la División Antinarcóticos de la PNC, procedieron a la captura de dos sujetos de nacionalidad colombiana que se encontraban en la San Benito, San Salvador.

Los dos sujetos son identificados como: Jhon Kevin Ochoa Giraldo y de Manuel Alejandro Pérez Moreno, quienes serán procesados ante la justicia por el delito de posesión y tenencia de droga y casos especiales de lavado de dinero.

En el procedimiento se ejecutó un allanamiento donde se incautaron porciones de marihuana, dos pasaportes, laptops, dos vehículos y $21,124.00 en efectivo, además uno de los vehículos dio positivo a metanfetamina en la prueba de IONSCAN.

INTERESANTE!  Ómicron aumenta casos de contagios en América Latina y Asia
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído