2

Connect with us

Nacionales

“Cada 24 segundos muere una persona en el mundo por accidentes viales”, dice el viceministro de Transporte

Publicado

el

Los accidentes de tránsito provocan cada año la muerte de 1.3 millones de personas alrededor del mundo y cada 24 segundos se registra el deceso de una persona, a escala mundial, por esta causa, de acuerdo con resultados de estudios, indicó hoy el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

Esta situación genera preocupación mundial y un interés por unirse todas las naciones para fomentar un mensaje de respeto y prevención a la hora de conducir. Hacia ello están encaminadas las acciones enmarcadas en la Semana Mundial de Seguridad Vial, que promueve las Naciones Unidas y que se celebra del 17 al 23 de mayo y de la cual El Salvador forma parte.

“Calles para la vida” es el lema de la edición de este año de esta conmemoración, con lo que se busca concientizar respecto a que las vías son un espacio de convivencia y deben respetarse, así como los usuarios más vulnerables. A través de esta también se promueve la iniciativa “Zonas 30”, para fomentar una velocidad máxima de 30 kilómetros a la hora de conducir en espacios urbanos.

“Un peatón que es impactado por un vehículo que circula con hasta 30 kilómetros por hora tiene un 90 % de probabilidad de sobrevivir”, explicó. Añadió que por cada kilómetro por hora adicional esa probabilidad aumenta un 5 %; por ello, recomendó reducir las velocidades de circulación para volver las calles más seguras.

Nacionales

Capturan a sujeto por lesionar a su madre con un palo en San Vicente

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Mauricio Enrique Ayala Meléndez, de 28 años, señalado de lesionar a su madre con un palo tras llegar ebrio a la vivienda en San Sebastián, San Vicente Norte.

De acuerdo con la institución policial, luego de la agresión, el hombre huyó del lugar. Equipos de la PNC iniciaron un rastreo que permitió ubicarlo y capturarlo en un procedimiento realizado junto a la Fuerza Armada de El Salvador.

La víctima recibió atención médica y se encuentra estable. Además, contaba con medidas de protección vigentes, las cuales fueron incumplidas por el imputado.

Ayala Meléndez será remitido por los delitos de lesiones, expresiones de violencia contra las mujeres y desobediencia en caso de medidas cautelares o de protección.

Continue Reading

Nacionales

PNC reporta homicidio de pandillero en Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó anoche sobre el homicidio del pandillero Carlos Mario Ramírez, ocurrido en San Dionisio, Usulután Este.

De acuerdo con la información policial, Ramírez era gatillero de la MS-13, tenía antecedentes por agrupaciones ilícitas y homicidio, y era buscado por las autoridades.

Las investigaciones continúan para localizar al responsable y determinar si actuó en legítima defensa o si el hecho se trató de un ajuste de cuentas.

Continue Reading

Nacionales

Lluvias y tormentas afectarán El Salvador por el paso de una onda tropical

Publicado

el

El cielo se mantendrá poco nublado durante la mañana en la zona norte y la cordillera Apaneca-Ilamatepec, mientras que en el resto del país se prevén condiciones despejadas.

Para la tarde, el cielo estará mayormente nublado sobre la cordillera volcánica y la zona norte, sectores donde se espera el desarrollo de lluvias y tormentas.

Durante la noche, las lluvias y tormentas de fuerte intensidad se desplazarán sobre sectores de las zonas central y occidental. En la zona oriental se prevén lluvias de rápido movimiento, principalmente en la franja costera.

Durante las tormentas podrían registrarse ráfagas de viento que alcancen o superen los 45 kilómetros por hora.

El viento predominará del noreste y sureste, con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora.

Estas condiciones atmosféricas estarán influenciadas por el flujo del este acelerado, que favorecerá el rápido desplazamiento de las lluvias y tormentas asociadas al paso de una onda tropical. Además, se mantendrán condiciones favorables en los niveles medios y altos de la troposfera para el desarrollo de la convección.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído