Nacionales
Busero estuvo a centímetros de aplastar a una estudiante y su mamá tras subirse a la acera de la colonia Los Santos
Otra imprudencia de los buseros fue captada por usuarios, esta ocasión, en la colonia Los Santos, en Soyapango, cuando el motorista de la ruta 41-E conducía de forma imprudente en una de las aceras.
Lo que se destaca en las imágenes es que lo hacía cuando peatones caminaban por ese mismo lugar.
La denuncia fue compartida de en el sitio Soyacity; las imágenes muestra cómo el busero circula por la acera cuando, incluso, escolares hacen uso de su derecho en ese espacio peatonal.
El grupo de peatones se vieron expuestos a ser arrollados por la unidad, la cual ocupaba buena parte del espacio destinado por los ciudadanos.
Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar por parte de la población, sobre todo, porque hubo estudiantes de centro educativos cercanos que se vieron expuestos al peligro.
Por su parte, el Viceministerio de Transporte (VMT) respondió a la denuncia, a través del hashtag “YoDenuncioVMT”, y dio a conocer que ya se han tomado cartas en el asunto.
“Gracias por la denuncia hemos tomado nota y se iniciará con el proceso correspondiente para dar tratamiento al caso.”, informó la institución.
Asimismo, animan a la población a que denuncie este tipo de imprudencias que cometen los buseros y microbuseros del transporte público de pasajeros a través de las redes sociales.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.


