Nacionales
Buscan a camarógrafo de la Procuraduría desaparecido en Soyapango
Max Ernesto Pérez Rivas, de 54 años, camarógrafo de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) desapareció el martes 4 de agosto en el municipio de Soyapango.
Una de las familiares explicó que la última vez que lo vieron fue la mañana del martes cuando salió desde su residencia ubicada en Soyapango al oriente de San Salvador.
Dijo que la familia ha intentado comunicarse al celular de Max y se le han enviado mensajes, pero no contesta.
«Salió temprano, no sabemos a dónde se dirigía o si le tocaba turno en el trabajo. Nos dijeron que tenía que hacer algo de trabajo, pero no sabemos específicamente qué», relató la familiar.
Detalló que ellos (los empleados de la PDDH) estaban en período de vacación debido a las fiestas patronales de San Salvador y les pareció raro que Max no hiciera alguna asignación para ese día.
La familiar del comunicador aseguró que la denuncia de la desaparición ya fue puesta ante la Policía y Fiscalía «Ahorita hemos andado buscándolo en hospitales y Medicina Legal, pero no lo hemos encontrado», aseguró.
La Unidad Especializada de Desaparecidos de la Fiscalía activó el protocolo de búsqueda y publicó la foto en Twitter.
Nota de: El Salvador Times
Economia
Lotería Nacional dedica Sorteo LOTRA 455 a la Liga de Fútbol Playa
La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó el Sorteo LOTRA N.º 455, dedicado a la Liga de Fútbol Playa, una competencia que impulsa el desarrollo de esta disciplina en El Salvador y brinda oportunidades para que atletas de distintas zonas del país continúen demostrando su talento en escenarios de alto nivel.
La Liga de Fútbol Playa se ha consolidado como una plataforma clave para el crecimiento de esta modalidad deportiva, promoviendo la participación de equipos masculinos y femeninos y contribuyendo al fortalecimiento de una disciplina que ha brindado importantes satisfacciones al país en competencias internacionales.
En su sexta edición, la Liga reúne a 35 equipos de todo el territorio nacional, fortaleciendo la proyección del talento salvadoreño y el desarrollo del deporte en las comunidades costeras.
Como parte del protocolo del sorteo, René Reyes, coordinador de la Liga de Fútbol Playa, realizó la presentación de los premios mayores y de los maletines de balotas. Asimismo, el Team Lotería entregó un cuadro conmemorativo a René Martínez, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), en reconocimiento al trabajo que la institución desarrolla para impulsar el deporte y el talento nacional.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 455 fueron los siguientes:
- Primer Premio: $175,000 – Billete N.º 23667 – No vendido.
- Segundo Premio: $20,000 – Billete N.º 12134 – Vendido.
- Tercer Premio: $10,000 – Billete N.º 23298 – Vendido.

La LNB informó que la lista completa de números ganadores puede consultarse en su sitio web oficial y que el resumen de los premios principales se transmite a las 8:30 p. m. por Canal 10.
Además, recordó a la población que cada semana existe una nueva oportunidad de participar en los sorteos.
Principal
Captan impresionante tromba marina en la laguna El Espino de Ahuachapán
Los habitantes de los alrededores de la laguna El Espino, en Ahuachapán, se llevaron una gran sorpresa al observar una enorme tromba marina que se formó sobre las aguas de este cuerpo de agua.
El fenómeno meteorológico llamó la atención por su impresionante apariencia y, según testigos, ocurrió durante la tarde del lunes.
Al percatarse del fenómeno natural, numerosas personas aprovecharon la oportunidad para captarlo en fotografías y videos, los cuales posteriormente compartieron en redes sociales.
De acuerdo con los expertos, una tromba marina es una columna de aire en rotación que se forma sobre una superficie de agua y se extiende desde la base de una nube hasta el agua, asemejándose a un tornado.
Nacionales
Jovencito sobrevive a descarga eléctrica tras tormenta en el occidental del país
Un joven de 23 años sobrevivió la noche del lunes a una descarga eléctrica mientras una fuerte tormenta afectaba la zona occidental del país.
El hecho ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en su vivienda ubicada en la lotificación Los Amates, cantón Santa Emilia, en Sonsonate Centro.
El joven fue identificado con el apellido López. Tras el incidente, fue auxiliado por socorristas que acudieron al lugar para brindarle atención médica.
Posteriormente, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención especializada.




