Nacionales
Buscan a camarógrafo de la Procuraduría desaparecido en Soyapango
Max Ernesto Pérez Rivas, de 54 años, camarógrafo de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) desapareció el martes 4 de agosto en el municipio de Soyapango.
Una de las familiares explicó que la última vez que lo vieron fue la mañana del martes cuando salió desde su residencia ubicada en Soyapango al oriente de San Salvador.
Dijo que la familia ha intentado comunicarse al celular de Max y se le han enviado mensajes, pero no contesta.
«Salió temprano, no sabemos a dónde se dirigía o si le tocaba turno en el trabajo. Nos dijeron que tenía que hacer algo de trabajo, pero no sabemos específicamente qué», relató la familiar.
Detalló que ellos (los empleados de la PDDH) estaban en período de vacación debido a las fiestas patronales de San Salvador y les pareció raro que Max no hiciera alguna asignación para ese día.
La familiar del comunicador aseguró que la denuncia de la desaparición ya fue puesta ante la Policía y Fiscalía «Ahorita hemos andado buscándolo en hospitales y Medicina Legal, pero no lo hemos encontrado», aseguró.
La Unidad Especializada de Desaparecidos de la Fiscalía activó el protocolo de búsqueda y publicó la foto en Twitter.
Nota de: El Salvador Times
Nacionales
Temperatura máxima superó los 38 °C este domingo en El Salvador
Entre 32.2 °C y 38.4 °C osciló la temperatura máxima en El Salvador de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
A través de un boletín del Observatorio, el MARN informó que en las estaciones Chorrera del Guayabo, Cabañas, y Acahuapa, San Vicente, se superó la barrera de los 38 °C.
Acahuapa marcó 38.4 °C; mientras que Chorrera del Guayabo, 38.1 °C. Entretanto, en Puente Cuscatlán el calor llegó a los 37.2 °C y en San Miguel a los 36.8 °C.
Los lugares con menos intensidad reportadas fueron Santa Ana (32.6 °C), Candelaria de la Frontera (32.4 °C), Ahuachapán (32.3 °C) e Ilopango (32.2 °C).
Nacionales
VIDEO | Adulto mayor resulta lesionado tras ser atropellado en Ciudad Delgado
Un hombre de la tercera edad resultó fuertemente lesionado luego de ser atropellado sobre el pasaje Minerva en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador.
Testigos aseguran que el señor identificado únicamente como don Eliseo, se cruzó la calle sin precaución siendo embestido por un vehículo particular que circulaba por la arteria.
Una cámara de seguridad instalada en la zona grabó el momento exacto del impacto.
Al lugar acudió personal de Comandos de Salvamento quienes trasladaron a la victima a un hospital nacional.
Nacionales
Avanza 85 % pavimentación de nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y carretera al puerto de La Libertad
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre los trabajos de pavimentación del nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y la carretera al puerto de La Libertad, en La Libertad Este, una vía de aproximadamente 200 metros.
De acuerdo con el funcionario hoy inició el proceso de pavimentación del proyecto, el cual ya registra un 85 % de avance. La colocación de la mezcla asfáltica se completará en el transcurso de la semana.
«La próxima semana se alcanzará un 95 % de avance en la obra y quedarán pendientes las cunetas y aceras, como trabajos complementarios del proyecto», indicó el funcionario en conferencia de prensa.
Este proyecto, con una inversión aproximada de $300,000, consiste en la construcción de un pequeño bypass para habilitar un nuevo acceso desde la carretera al puerto de La Libertad hacia Nuevo Cuscatlán, evitando el paso por el redondel Utila.
Las autoridades señalan que este nuevo acceso mejorará significativamente la conectividad en la zona y reducirá los tiempos de traslado para las familias.




