Nacionales
Bomberos sofocan incendio en una vivienda de la colonia Centroamérica, San Salvador
Una vela que se dejó encendida habría iniciado el incendio que se generó en una vivienda, en San Salvador, la mañana del jueves, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).
El siniestro tuvo lugar en una casa ubicada en el sector de la colonia Centroamérica, sobre la avenida Irazú, especificó el CBES.
Bomberos llegaron rápidamente al lugar y evitaron que las llamas se extendieran por toda la vivienda, sofocando el incendio en poco tiempo.
“La zona afectada es una de las habitaciones. Realizamos labores para cortar avance del fuego y evitar afectación en el entorno. Situación controlada”, explicó el CBES.
Asimismo, autoridades manifestaron que extinguieron focos aislados de fuego y realizaron remoción de escombros para evitar cualquier percance.
De acuerdo con el reporte, dejar una vela encendida en el cuarto afectado es la principal hipótesis que originó el siniestro que afortunadamente no dejó personas lesionadas.
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.
Principal
Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.
De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.
Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.
En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.
Principal
Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia
Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.
“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.
Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.


