Connect with us

Nacionales

Bajas temperaturas cobran la vida de un presunto indigente en el Puerto de La Libertad

Publicado

el

Un hombre de avanzada edad fue localizado sin vida por lugareños en el sector del puente El Jute, en Puerto de La Libertad, indicaron medios locales.

Según dieron a conocer testigos oculares, el anciano perdió la vida aparentemente debido a las bajas temperaturas que se perciben en todo el territorio.

Se cree que el fallecido es un indigente que se movía por el sector, aunque de momento se desconoce la identidad de la persona.

Imagen

Ayer el Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre las probabilidades de entre 60% y 80 % de caída de ramas, árboles y vallas publicitarias, así como dificultades para combatir incendios, debido a los fuertes vientos que azotan el territorio salvadoreño.

Según los últimos reportes, los vientos estarán presentes en el país durante las próximas 48 horas con velocidades promedio de 20 a 30 kilómetros por hora y ráfagas de 40 a 60 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y montañosas.

Judicial

30 años de prisión para marero que asesinó a un policía

Publicado

el

Juan José Díaz Salinas, integrante de la MS13, purgará 30 años de prisión por el homicidio de un agente de la Policía Nacional Civil. La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca.

De acuerdo con la Fiscalía, el homicidio ocurrió el 23 de septiembre de 2017 en un área rural del distrito de San Pedro Masahuat, en La Paz.

«El agente estaba de licencia y se transportaba en su bicicleta cuando Salinas y otros imputados le salieron al paso y, sin mayor discusión, comenzaron a dispararle hasta causarle la muerte en ese lugar», reveló la investigación.

En el fallo, el tribunal impuso también el pago de $2,500 en concepto de responsabilidad civil.

El ministerio público informó que el terrorista cumple otras penas de prisión por varios crímenes cometidos, entre estos, el homicidio de una mujer en el 2017; también por participar en el asesinato de un miembro de su estructura en el 2018, acciones que también fueron cometidas en La Paz.

Entre otros casos, el mismo tribunal condenó recientemente a los hermanos Santos Samuel y Cecilio Rafael Domínguez González, perfilados como integrantes de la pandilla 18. Estos sujetos permanecerán 30 años en prisión por haber asesinado a un hombre con un arma de fuego.

El crimen lo cometieron el 22 de junio de 2021, aproximadamente a la 1:30 del mediodía, cuando la víctima caminaba en la carretera Panorámica, por el caserío El Matazano, cantón San José La Montaña, San Francisco Chinameca, La Paz Oeste.

La investigación determinó que los hermanos interceptaron al hombre y a la fuerza lo condujeron hasta una cervecería. La víctima intentó huir, pero Rafael Domínguez lo golpeó en la cara y cayó al suelo. De inmediato, Santos Domínguez le disparó.

Continuar Leyendo

Nacionales

Enero alcanza 20 días sin homicidios en El Salvador, según cifras de la PNC

Publicado

el

Enero suma un día más sin registrar homicidios en El Salvador, en total contabiliza 20 días sin jornadas violentas por asesinatos, según indicaron las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los datos fueron compartidos a través de la cuenta de X de la institución policial, donde se detalla que el sábado 24 de enero cerró sin jornada de homicidio en todo el territorio nacional.

«Finalizamos el sábado 24 de enero, con 0 homicidios en el país», escribió la PNC en su cuenta de X.

Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada también han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Motociclista fallece tras ser embestido por vehículo en la Troncal del Norte

Publicado

el

Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta fueron embestidos por un vehículo sobre el kilómetro 21 de la carretera Troncal del Norte.

Socorristas de Comandos de Salvamento, de las seccionales de Guazapa y Apopa, acudieron al lugar para brindar atención de emergencia y trasladaron a las víctimas a un centro asistencial. Sin embargo, uno de los lesionados falleció durante el traslado debido a la gravedad de las heridas.

De acuerdo con informes preliminares, el accidente habría ocurrido por exceso de velocidad e invasión de carril.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído