2

Connect with us

Nacionales

Autoridades intensifican controles vehiculares para prevenir accidentes

Publicado

el

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), han intensificado los controles vehiculares en todo el país. Estas acciones tienen como objetivo identificar a conductores que infringen el Reglamento General de Tránsito y prevenir siniestros viales resultantes de la conducción temeraria.

Según informaron los funcionarios, estas medidas buscan salvaguardar la seguridad de los salvadoreños, especialmente en un contexto donde los accidentes de tráfico representan una preocupación creciente. Para ello, se ha aumentado la supervisión sobre el transporte público, así como en conductores de carga pesada y motociclistas.

Además, los controles incluyen la verificación de la vigencia de la documentación requerida, como la tarjeta de vehículo y la licencia de conducir, con el fin de asegurar que todos los conductores cumplan con las normativas establecidas. Las autoridades reiteran su compromiso con la seguridad vial y continúan trabajando para reducir los riesgos en las carreteras del país.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo

Publicado

el

El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte

Mientras que, zonas como Acahuapa y Nueva Concepción, registraron temperaturas de 39.2 y 37.8 grados Celsius, respectivamente.

Medio Ambiente recomienda mantenerse constantemente hidratados para evitar complicaciones de salud debido al calor. Además, es importante utilizar protector solar y evitar la larga exposición bajo el sol durante las horas de mayor intensidad.

Continue Reading

Nacionales

Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino

Publicado

el

Cuerpos de socorro, en coordinación con la Fuerza Naval, continúan las labores de búsqueda de un joven que fue arrastrado por una corriente marina el pasado viernes 8 de mayo en playa El Espino.

Las autoridades identificaron al desaparecido como Daniel Alexander Alas, de 19 años, originario de la colonia Ciudad Pacífica, en San Miguel. De acuerdo con la información brindada, el joven desapareció en el sector de El Jícaro, específicamente en la zona conocida como Arcos del Espino.

Según versiones, Daniel se encontraba disfrutando en el lugar cuando fue visto por última vez antes de ser arrastrado por el agua.

Equipos de rescate mantienen operativos de búsqueda en la zona costera; sin embargo, hasta el momento, el joven no ha sido localizado.

Continue Reading

Nacionales

VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono

Publicado

el

Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.

La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.

«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.

Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.

«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído