Connect with us

Nacionales

Autoridades instan a cumplir medidas anti-COVID-19

Publicado

el

El Salvador registra resultados favorables ante la pandemia de la COVID-19, esto debido a las acciones anticipadas que el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha desarrollado para salvaguardar la vida de los salvadoreños. 

El trabajo ejecutado ha permitido que el país tenga las cifras más bajas de casos y de letalidades en la región; sin embargo, para continuar con estos resultados, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) exhortan a la población a continuar cumpliendo los protocolos establecidos.

Una de las recomendaciones es la vacunación contra la COVID-19. El Gobierno desarrolla esta estrategia desde el 17 de febrero de 2021 y hasta la fecha son más de 11.3 millones de dosis las que han sido aplicadas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), todas las vacunas aprobadas son efectivas para prevenir la enfermedad grave, hospitalización y muerte a causa de las complicaciones del virus.

De igual manera, en caso de tener un problema respiratorio, las autoridades de Salud señalan que la persona debe someterse a una prueba PCR para descartar que se trate de la COVID-19 y, si a acaso estuviese contagiada, recibir el tratamiento oportuno.

«Si usted tiene síntomas respiratorios, lo primero que tiene que hacer es ponerse una mascarilla para que cuide a la gente que está en su casa, hágase una prueba, porque si identificamos que es COVID-19, usted puede tomarse el molnupiravir. Estamos abordando la enfermedad dentro de las indicaciones que el presidente nos dio y bajo dos rutas: la prevención y la protección a través de las vacunas, y en paralelo, lo mejor para cuidarse con base en la evidencia, los antivirales», aseveró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Ante estos casos, el Gobierno del presidente Bukele adquirió un cargamento de molnupiravir, un antiviral de última generación que inhibe la replicación viral de la COVID-19 y reduce las complicaciones.

Por otra parte, la construcción del Hospital El Salvador fue una de las acciones del Gobierno para atender a la población afectada por el virus. 

Este centro de salud, que es un referente internacional en la atención de la COVID-19, tiene todos los insumos necesarios para proporcionar los cuidados óptimos a los salvadoreños. El Hospital El Salvador tiene capacidad de más de 1,000 camas, está abastecido con insumos médicos y fármacos de última generación.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Bomberos sofocan incendio en Santa Ana

Publicado

el

Elementos de Cuerpos de Bomberos se han desplegado al departamento de Santa Ana, este domingo por la noche, para sofocar un incendio estructural

El siniestro se ha reportado en los puestos de venta ubicados en la zona del Parque Menéndez, según confirmaron las autoridades de Bomberos.

Los elementos de la institución se han desplegado para realizar las maniobras de control y extinción de las llamas para evitar su propagación.

 

 

 

 

 

Bomberos continúa trabajando para sofocar el incendio y, posteriormente, proceder con la investigación para determinar su origen.

 

Continuar Leyendo

Principal

Estas son las zonas que tendrán suspensión de energía eléctrica este lunes

Publicado

el

La distribuidora de energía Delsur, informó a la población en general sobre la suspensión del servicio eléctrico por mantenimiento en la red desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en zonas de San Salvador y La Libertad.

En San Juan Opico, La Libertad, las zonas afectadas serán Cantón, Cacerío y Lotificación Las Delicias; mientras que en Zaragoza, los Cantones el Barrillo en San Sebastian Asuchio; en Comasagua, Cantones El Matazano, Sacazil, San José El Porvenir, Los Amates, y Caserío El Achiote. Finalmente en Santa Tecla, los Cantones El Limón, El triunfo, Las Granadillas y Los Pajales.

Por su parte, en San Salvador, la suspensión se efectuará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Laboratorios ARSAL.

Por ello, se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes o accidentes, además, ante cualquier duda o consulta, la institución pone a disposición sus canales oficiales.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a adulto mayor que cayó a una cisterna en San Marcos

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate de un adulto mayor de 82 años, quien cayó al interior de una cisterna, y un familiar alertó de inmediato a las autoridades para proceder a su rescate.

El accidente tuvo lugar en la residencial Santorini, en San Marcos, San Salvador Sur, en horas de la tarde de este domingo, mientras en adulto mayor realizaba labores de limpieza en la vivienda.

Al momento del rescate, el hombre presentaba varias heridas y golpes en las manos y piernas, provocadas por la caída, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído