Connect with us

Nacionales

Autoridades capturan en Aeropuerto de El Salvador a un guatemalteco acusado de hurtar una camioneta y causar desórdenes

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Carlos Mejía Sipatli, el sujeto que causó desórdenes en el aeropuerto internacional de El Salvador, un momento que se viralizó en rede sociales, luego de que un usuario publicara un video en el que se le ve conduciendo una camioneta en una zona restringida y con afluencia de personas.

«En un video publicado en redes sociales se le observa conduciendo en un lugar no autorizado en las instalaciones del aeropuerto, poniendo en riesgo la vida de las personas», detallaron las autoridades, quienes agregaron: «Tras la denuncia se activó el protocolo y nuestros policías lo ubicaron en la 4ª calle poniente y Avenida Óscar Arnulfo Romero, de San Salvador».

De acuerdo con la PNC, Carlos Mejía Sipatli «venía de un vuelo procedente de Guatemala y se dirigía hacia Estados Unidos», pero debido a su evidente estado de ebriedad y las acciones indebidas realizadas no se le permitió abordar.

«Este sujeto, de nacionalidad guatemalteca, hurtó una camioneta propiedad de una empresa de alquiler», según la PNC.

Carlos Mejía Sipatli será procesado por los delitos de hurto agravado y conducción peligrosa.

@diario_digital_cronio

CRONIO Carlos Mejía Sipatli, es el responsable de causar desórdenes en el AeropuertoDeElSalvador, luego que fuera captado conduciendo en un lugar no autorizado una camioneta de alquiler hurtó. Este sujeto, quien ya fue arrestado por la PNC, venía en un vuelo procedente de Guatemala y se dirigía a EstadosUnidos, pero debido a su estado no se le permitió abordar. El Salvador Aeropuerto Hurto Captura

♬ sonido original – Diario Digital Cronio – Diario Digital Cronio

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capacitación práctica abre oportunidades en áreas creativas y de emprendimiento en San Salvador

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador anunció la realización de cursos cortos de formación durante febrero a través del Centro de Formación Laboral de San Salvador Centro, como parte de su oferta de capacitación para la población. La comuna destacó que estas actividades buscan promover el aprendizaje de nuevas habilidades prácticas.

Entre los talleres disponibles destacan el Taller de decoración Amor y Amistad con globos, el Taller de elaboración de cremas para el cuidado de la piel y el Taller de galletas del amor y la amistad. De acuerdo con la información publicada, las actividades se desarrollarán el lunes 9 de febrero en la sede de la colonia Layco.

Los talleres se impartirán en horario de 8:00 a. m. a 12:00 m., con un costo de 15 dólares e incluyen todos los materiales necesarios. La inscripción permanecerá abierta hasta el mismo día del evento, según detalla la convocatoria.

La municipalidad informó que las personas interesadas pueden solicitar información adicional a través del teléfono 2205-4000, extensiones 2705 y 2713, o mediante WhatsApp al 7967-3810.

 

Continuar Leyendo

Principal

Presencia policial en escuelas busca garantizar espacios educativos tranquilos y ordenados

Publicado

el

El personal policial mantiene presencia en la entrada de instituciones educativas y sus alrededores, contribuyendo a espacios educativos tranquilos y ordenados, informó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la red social X. Estas acciones forman parte de los dispositivos de seguridad que buscan resguardar a estudiantes, docentes y padres de familia durante las jornadas escolares.

La institución detalló que este miércoles mantiene despliegues en centros educativos como el Centro Escolar Profesor Carlos Cruz Ávalos, en la comunidad Tutunichapa 1, en San Salvador; el Complejo Educativo Profesor Felipe Huezo Córdova, en San Juan Nonualco, La Paz Este; el Centro Escolar Colonia Santa Leonor, en Santa Ana Centro; y el Centro Escolar La Campanera, en Soyapango.

De acuerdo a la corporación, estas medidas forman parte de estrategias de seguridad territorial que permiten que los estudiantes asistan a clases sin inconvenientes, además de fortalecer la percepción de seguridad en las comunidades.

La PNC agregó que los dispositivos incluyen orientación vehicular y peatonal en los alrededores de los centros escolares, así como verificación del respeto a las señales de tránsito, con el objetivo de proteger a la comunidad educativa.

Continuar Leyendo

Principal

ANDA anuncia suspensión temporal de agua potable en el Gran San Salvador

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que este día se verá interrumpido el suministro de agua potable en diferentes zonas del del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

ANDA detalló que la interrupción responde a trabajos que se realizaran en la subestación eléctrica de los sistemas Torogoz y Zona Norte, tras fallas ocasionadas por las ráfagas de viento.

El servicio agua potable se suspenderá de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.

Las zonas afectadas son: San Salvador, Soyapango, Apopa, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Mejicanos Ciudad Delgado, Ilopango, San Martin, Santa Tecla, Zaragoza y San José Villanueva.

«Esta intervención es fundamental para asegurar el suministro de agua potable en los hogares del Gran San Salvador», detalló la autónoma.

Como plan de contingencia, se desplegarán rutas de abastecimiento con camión cisterna en los sectores afectados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído