Nacionales
Autoridades capturan en Aeropuerto de El Salvador a un guatemalteco acusado de hurtar una camioneta y causar desórdenes
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Carlos Mejía Sipatli, el sujeto que causó desórdenes en el aeropuerto internacional de El Salvador, un momento que se viralizó en rede sociales, luego de que un usuario publicara un video en el que se le ve conduciendo una camioneta en una zona restringida y con afluencia de personas.
«En un video publicado en redes sociales se le observa conduciendo en un lugar no autorizado en las instalaciones del aeropuerto, poniendo en riesgo la vida de las personas», detallaron las autoridades, quienes agregaron: «Tras la denuncia se activó el protocolo y nuestros policías lo ubicaron en la 4ª calle poniente y Avenida Óscar Arnulfo Romero, de San Salvador».
De acuerdo con la PNC, Carlos Mejía Sipatli «venía de un vuelo procedente de Guatemala y se dirigía hacia Estados Unidos», pero debido a su evidente estado de ebriedad y las acciones indebidas realizadas no se le permitió abordar.
«Este sujeto, de nacionalidad guatemalteca, hurtó una camioneta propiedad de una empresa de alquiler», según la PNC.
Carlos Mejía Sipatli será procesado por los delitos de hurto agravado y conducción peligrosa.
@diario_digital_cronio CRONIO Carlos Mejía Sipatli, es el responsable de causar desórdenes en el AeropuertoDeElSalvador, luego que fuera captado conduciendo en un lugar no autorizado una camioneta de alquiler hurtó. Este sujeto, quien ya fue arrestado por la PNC, venía en un vuelo procedente de Guatemala y se dirigía a EstadosUnidos, pero debido a su estado no se le permitió abordar. El Salvador Aeropuerto Hurto Captura
♬ sonido original – Diario Digital Cronio – Diario Digital Cronio
Nacionales
Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una rastra en La Libertad
Una mujer resultó lesionada luego de ser atropellada por una rastra que perdió el control, según reportes difundidos en redes sociales.
El accidente ocurrió sobre el kilómetro 74 de la carretera Litoral, en el sector del cantón El Metalío, en La Libertad Costa.
Socorristas de Cruz Verde Majahual brindaron atención a la víctima en el lugar del percance debido a las múltiples lesiones que presentaba. Posteriormente, la mujer fue estabilizada y trasladada hacia un centro asistencial para recibir atención médica.
Internacionales
Ecuador TV destaca la seguridad en El Salvador tras viralizarse imagen de estudiantes
El medio de comunicación Ecuador TV destacó, a través de una publicación en redes sociales, la seguridad que, según su contenido, viven los salvadoreños en el territorio nacional.
La publicación estuvo acompañada de una fotografía en la que se observa a dos estudiantes utilizando, en la vía pública, las computadoras entregadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
«Una imagen de niños realizando sus tareas escolares con sus computadoras en una acera ha generado comentarios y reacciones en redes sociales. La escena muestra a los menores estudiando al aire libre con tranquilidad, una situación que usuarios han destacado como un reflejo de los cambios que, según sus publicaciones, se viven en distintas zonas de El Salvador», escribió el medio en su cuenta de Instagram.
La publicación fue retomada por el presidente Nayib Bukele.
Asimismo, Ecuador TV señaló que la imagen ha generado debate sobre la transformación de El Salvador bajo la actual administración presidencial.
«Quienes han compartido la fotografía aseguran que años atrás una escena de este tipo habría sido difícil de imaginar para muchos salvadoreños, y la interpretan como una muestra de mayor seguridad y nuevas condiciones para la vida cotidiana», indicó el medio suramericano.
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios en El Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 24 de julio finalizó sin reportes de muertes por causa de violencia homicida en el territorio nacional.
«Finalizamos el viernes 24 de julio, con 0 homicidios en el país», publicó la institución policial en la red social X.
Asimismo, la institución señaló que se trata del vigésimo primer día de julio en el que se completa una jornada con cero homicidios en el territorio nacional.
La PNC atribuyó estos resultados a la labor conjunta que desarrolla con la Fuerza Armada en calles y comunidades, mediante la implementación de patrullajes preventivos, registros de personas, ejecución de órdenes fiscales, labores de investigación, búsqueda de remanentes de pandilleros, atención a denuncias ciudadanas y otras acciones de seguridad.






