2

Connect with us

Nacionales

Autoridades capturan en Aeropuerto de El Salvador a un guatemalteco acusado de hurtar una camioneta y causar desórdenes

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Carlos Mejía Sipatli, el sujeto que causó desórdenes en el aeropuerto internacional de El Salvador, un momento que se viralizó en rede sociales, luego de que un usuario publicara un video en el que se le ve conduciendo una camioneta en una zona restringida y con afluencia de personas.

«En un video publicado en redes sociales se le observa conduciendo en un lugar no autorizado en las instalaciones del aeropuerto, poniendo en riesgo la vida de las personas», detallaron las autoridades, quienes agregaron: «Tras la denuncia se activó el protocolo y nuestros policías lo ubicaron en la 4ª calle poniente y Avenida Óscar Arnulfo Romero, de San Salvador».

De acuerdo con la PNC, Carlos Mejía Sipatli «venía de un vuelo procedente de Guatemala y se dirigía hacia Estados Unidos», pero debido a su evidente estado de ebriedad y las acciones indebidas realizadas no se le permitió abordar.

«Este sujeto, de nacionalidad guatemalteca, hurtó una camioneta propiedad de una empresa de alquiler», según la PNC.

Carlos Mejía Sipatli será procesado por los delitos de hurto agravado y conducción peligrosa.

@diario_digital_cronio

CRONIO Carlos Mejía Sipatli, es el responsable de causar desórdenes en el AeropuertoDeElSalvador, luego que fuera captado conduciendo en un lugar no autorizado una camioneta de alquiler hurtó. Este sujeto, quien ya fue arrestado por la PNC, venía en un vuelo procedente de Guatemala y se dirigía a EstadosUnidos, pero debido a su estado no se le permitió abordar. El Salvador Aeropuerto Hurto Captura

♬ sonido original – Diario Digital Cronio – Diario Digital Cronio

Nacionales

VIDEO | El Salvador mantiene su misión humanitaria en Venezuela con atención médica y entrega de insumos

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele informó la noche de este jueves que la misión de apoyo enviada por El Salvador a Venezuela continúa desarrollando acciones que van más allá de las operaciones de búsqueda y rescate.

El mandatario explicó que los equipos salvadoreños también distribuyen alimentos, agua potable, medicamentos, insumos médicos y otros recursos destinados a fortalecer la atención de la emergencia provocada por los dos terremotos registrados la semana pasada.

Asimismo, señaló que personal médico y especialistas brindan atención directa en hospitales y comunidades afectadas, con el objetivo de apoyar a las personas que requieren asistencia sanitaria. Además, indicó que se proporciona atención veterinaria para los animales afectados.

Bukele destacó que, aunque el rescate de personas ha sido una de las principales prioridades, el trabajo humanitario se mantiene de forma permanente para atender las distintas necesidades derivadas de la emergencia.

«Durante estos días les he compartido principalmente las labores de búsqueda y rescate, porque cada vida salvada representa una enorme esperanza. Pero nuestra misión en Venezuela va mucho más allá. Nuestros equipos también trabajan sin descanso llevando ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan, con alimentos, agua potable, medicamentos, insumos médicos y todo lo necesario para fortalecer la respuesta a esta emergencia. Al mismo tiempo, médicos y personal especializado brindan atención directa en hospitales y comunidades, así como atención veterinaria para los animales afectados. Fuerza Venezuela», expresó el presidente.

El miércoles 24 de junio, Venezuela sufrió dos potentes terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5, los cuales, hasta la fecha, contabilizan más de 2,500 fallecidos y decenas de miles de personas desaparecidas.

Continue Reading

Nacionales

VMT multa a tres conductores por usar el celular mientras manejaban

Publicado

el

Al menos tres conductores fueron sorprendidos por elementos del Viceministerio de Transporte (VMT) mientras se desplazaban en sus vehículos haciendo uso de dispositivos móviles.

Tras ser intervenidos, las autoridades de tránsito impusieron una multa a cada uno de los infractores por incumplir la normativa TO113, la cual sanciona la manipulación de dispositivos móviles durante la conducción de un vehículo automotor.

De acuerdo con el VMT, utilizar el teléfono celular mientras se conduce está estrictamente prohibido y constituye una falta muy grave. La sanción económica por esta infracción es de 150 dólares.

«La distracción al volante no es un juego, puede ser mortal», reiteró la institución al recordar los riesgos que representa esta conducta para la seguridad vial.

Continue Reading

Nacionales

MARN reporta récords históricos de calor en Sonsonate y Morazán

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que los departamentos de Sonsonate y Morazán registraron récords históricos de temperaturas máximas.

De acuerdo con la institución, en el sector de Los Naranjos, departamento de Sonsonate, se registró una temperatura de 28.6 °C, superando el récord anterior de 28.0 °C establecido en 1979. El MARN destacó que esta zona es considerada una de las más frescas del país.

Asimismo, en Perquín, departamento de Morazán, otra de las zonas con clima fresco, se reportó una temperatura de 32.7 °C, cifra que superó el récord de 32.1 °C registrado en 2014.

Ante estas condiciones, el MARN mantiene vigilancia en todo el territorio nacional y recomienda a la población mantenerse hidratada para prevenir problemas de salud asociados a las altas temperaturas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído