Connect with us

Nacionales

ASTRAM señala que en TECLASEO «hubo una negociación oscura”, por parte de la comuna tecleña

Publicado

el

Autoridades de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) aseguraron que en el contrato que la alcaldía de Santa Tecla firmó como la empresa colombiana  INTERASEO, para crear el asoció público-privado TECLASEO, hubo una “negociación oscura”.

Rolando Castro, de ASTRAM, explicó durante una entrevista televisiva que “en Santa Tecla ha habido una negociación oscura, y lo que estamos conociendo que es un inversionista de origen colombiano e incluso está siendo cuestionado a nivel internacional”.


Por su parte, el secretario general de ASTRAM, Adolfo Ramos, criticó que autoridades de alcaldía tecleña hayan firmado un contrato de 21 años a espalda de los ciudadanos. “Es un contrato que desconocen”, aseveró.

“El servicio que da TECLASEO es ineficiente, hemos entrado a las colonias y se ve la basura por todos lados”, agregó Adolfo Ramos. De igual manera, Ramos sostuvo que en la crisis de Santa Tecla hay una confabulación de tolerancia por parte de autoridades, “como el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)”


La polémica sobre el contrato firmado por esa comuna, de la cual Roberto d’Aubuisson es la cabeza, ha llegado hasta el punto de que la Corte de Cuentas de República (CCR) realizará una auditoría especial al contrato firmado.

Cabe destacar que sobre el contrato firmado no se conocen mayores detalles, pues la alcaldía de Santa Tecla declaró la información como “reservada”.

Por: El Blog.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

PNC captura a traficante de drogas en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este sábado la captura de Melvin Emmanuel Martínez Pérez, de 22 años, por delitos relacionados con drogas en San Salvador.

El arresto fue realizado por elementos de las Fuerzas Especiales en la calle El Progreso de la colonia Juanita, en el municipio de Mejicanos. Durante la intervención, los agentes incautaron varias porciones de marihuana.

Martínez Pérez será remitido a los tribunales correspondientes, acusado del delito de posesión y tenencia de drogas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere tras chocar contra rastra

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un fatal accidente de tránsito ocurrido la tarde de este sábado en el occidente del país, en el que un motociclista perdió la vida tras impactar contra una rastra.

El percance se registró en el kilómetro 77 de la carretera que conduce de Acajutla hacia Sonsonate Oeste.

Agentes de la PNC llegaron al lugar para indagar las causas del siniestro y regular el tráfico, ya que la vía fue cerrada parcialmente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Denuncian venta ilegal de cerveza durante partido de Águila contra Alianza

Publicado

el

En redes sociales se denunció que el viernes algunos vendedores ofrecieron cerveza durante el partido entre Águila y Alianza en el estadio Cuscatlán, a pesar de que su venta está prohibida en recintos deportivos.

La restricción de bebidas alcohólicas se mantiene desde el Torneo Apertura 2023, como parte de las medidas para garantizar la seguridad y promover un ambiente familiar en los estadios, tras los desórdenes ocurridos en el pasado.

La normativa fue implementada luego de la tragedia del 20 de mayo de 2023, cuando nueve personas murieron en una estampida humana en el Cuscatlán.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído