Connect with us

Nacionales

Asesor jurídico de la Presidencia afirma que Fiscalía jugó con la opinión publica al presentar solo un video sobre caso tiroteo

Publicado

el

El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, consideró que la Fiscalía General jugó con la opinión pública al presentar sólo uno de los cuatro videos que hay acerca de los hechos ocurridos el pasado domingo, en el tiroteo ocurrido entre elementos del PPI y una caravana del Fmln.

“No se puede jugar con la opinión pública en un caso tan serio como este. Yo supongo que la Fiscalía ya habrá corregido”, aseguró el abogado.

En ese sentido, expresó que la Fiscalía no realizó un trabajo objetivo en vista de que, al tener más opciones de prueba, se podía tener más elementos para esclarecer los hechos.

“Fue un error haber exhibido solo un video cuando existían cuatro; viendo los cuatro daba la objetividad de lo que pasó”, sostuvo.

El Fiscal General, Raúl Melara, sostuvo este jueves que pedirá ayuda al FBI de Estados Unidos para que le ayude a valorar la prueba que se tiene de los hechos, donde fallecieron dos personas y tres más resultaron heridas.

El Presidente Nayib Bukele, por su parte, criticó que el funcionario solo presentara la evidencia que le conviene y haya desestimado los demás videos que le proporcionó la Policía.

En el video presentado por el Fiscal solo se puede ver que tres personas se bajan de un vehículo azul, uno de ellos empuñando un arma, pero no se enfoca el vehículo donde se transportaban los miembros del partido de izquierda.

INTERESANTE!  Empresario Enrique Rais denuncia trama en su contra orquestada por Fito Salume

Nacionales

Captura a pandilleros que delinquían en Usulután

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura dos pandilleros que delinquían en Usulután.

Los delincuentes fueron identificados como Santos Humberto Flores, quien está perfilado como el Yanqui. El otro sujeto fue identificado como Nelson Eduardo Soriano con el alias Pichiche.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública compartió en su cuenta de Twitter que hasta el jueves 23 de junio, se contabilizan unos 42 mil 259 pandilleros capturados desde implementado el régimen de excepción y la guerra contra las pandillas.

De igual manera, la institución indicó que solo el jueves fueron capturados unos 148  pandilleros en distintas colonias y comunidades del país.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro afirmó que todos los criminales tendrán que pagar por los delitos cometidos y les esperan, al menos, 30 años en prisión.

INTERESANTE!  FOTOS PNC traslada a 47 detenidos de Operación Limeño a tribunal en San Miguel
Continuar Leyendo

Sucesos

Motociclista muere atropellado en San Juan Opico

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un motociclista murió esta tarde de viernes en las inmediaciones del desvío a San Juan Opico, La Libertad, luego de ser atropellado por un carro particular.

Los reportes indican que el conductor de un pick up habría impactado al hombre, lanzándolo fuertemente al asfalto.

El motociclista habría perdido la vida de inmediato. De momento se desconoce la identidad de la víctima.

El conductor del carro involucrado se quedó en la escena a la espera de las inspecciones.

INTERESANTE!  FOTOS PNC traslada a 47 detenidos de Operación Limeño a tribunal en San Miguel
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillera que recogía el dinero de extorsiones en Cuscatancingo

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Mala terminó mal… la tarde de este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a un peligrosa pandillera que operaba en el municipio de Cuscatancingo, San Salvador.

La detenida fue identificada como Tatiana Cárcamo Velásquez, alias la Mala, una pandillera que se encargaba de recoger en diferentes comercios el dinero de extorsiones.

Además, participaba en diferentes actividades ilícitas con los terroristas, atemorizando a los habitantes de ese lugar.

Las autoridades han detallado que mientras la investigación avanza será procesada por agrupaciones ilícitas y podría pasar más de 25 años tras las rejas.

INTERESANTE!  Delincuentes le quitaron la vida a “El Trozo”, supuesto pandillero, en el hecho una señora y un niño resultaron lesionados
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído