Connect with us

Nacionales

Asesinan a tres miembros de una iglesia evangélica en Izalco

Publicado

el

Autoridades policiales confirmaron un triple homicidio ocurrido en horas de la madrugada en el cantón Chorro Abajo de Izalco, en Sonsonate.

Agentes de la zona encontraron los cadáveres de dos mujeres y un hombre luego que se diera aviso por parte de pobladores. Todos eran familiares y miembros de una iglesia evangélica del sector.

Según la versión preliminar a las víctimas las sacaron de sus viviendas en horas de la madrugada y las ejecutaron en un punto cercano a la unidad de salud de la zona.

De momento las autoridades descartan que los asesinados tengan relación con pandillas que operan en la zona.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

El Salvador cierra el viernes 16 de enero con cero homicidios, según la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 16 de enero finalizó con cero homicidios a nivel nacional.

Las autoridades destacaron que, entre el 27 de marzo de 2022 y el 16 de enero de 2026, en el marco del régimen de excepción, se han registrado 101 días sin homicidios.

Además, señalaron que El Salvador alcanzó una tasa de 1.3 homicidios por cada 100,000 habitantes y un 0 % de impunidad en el delito de homicidio durante 2025.

Estos resultados son atribuidos al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022.

Continuar Leyendo

Nacionales

Cielo poco nublado y vientos moderados marcarán las condiciones del día

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo se mantendrá poco nublado. En la tarde y la noche, se prevé cielo parcialmente nublado en la zona norte y poco nublado en el resto del país.

El viento soplará del noreste, con velocidades de entre 10 y 22 km/h y ráfagas de hasta 35 km/h en zonas altas.

Las temperaturas no presentarán mayores variaciones: cálidas en la tarde y frescas durante la noche y la madrugada. Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este y noreste acelerado.

Continuar Leyendo

Principal

Traficante de drogas continuará en prisión en San Salvador

Publicado

el

Instrucción formal con detención provisional fue decretada por el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador en contra Michael Anderson Rodríguez Dimas, quien es acusado del delito de tráfico ilícito de droga, en perjuicio de la salud pública.

Según la investigación judicial, Rodríguez Dimas fue detenido el 1 de enero de 2026 sobre el Bulevar Constitución de San Salvador, luego que agentes a bordo de una patrulla policial observaran un vehículo estacionado, que les pareció sospechoso.

Al observar la presencia policial y el intento de cuestionarlo, Rodríguez Dimas intentó huir en el vehículo, pero los policías lograron retenerlo.

Al proceder a una requisa del automóvil, los agentes encontraron un bolso que contenía nueve porciones de sustancia cristalina en recortes de papel aluminio, 52 porciones pequeñas de polvo blanco y 16 porciones pequeñas de material vegetal, cada una en recortes de plástico anudadas, refiere el reporte judicial. También transportaba $150 en efectivo. La acusación refiere que traficaba cocaína, metanfetamina y marihuana.

A raíz de este delito, Rodríguez Dimas fue detenido y llevado a sede judicial por el delito de tráfico ilícito de droga previsto y sancionado en la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído